jueves, 28 de mayo de 2009

ACTIVIDAD SOLO GRUPO 951

Capitulo 2
desarrolle los siguientes conceptos: organización devopment
organizacional devolopment
cambio organizacional
cambio de organización planeado
mejoría organizacional
efectividad organizacional
renovación de la organización
conteste las preguntas de los casos "el hilo perfecto" y "venevision"

6 comentarios:

  1. desarrolle los siguientes conceptos:
    organización development
    Es un proceso planificado de modificaciones culturales y estructurales, que visualiza la institucionalización de una serie de tecnologías sociales, de tal manera que la organización quede habilitada para diagnosticar, planificar e implementar esas modificaciones con asistencia de un consultor.

    organizacional development
    El cambio al interior de una organización debe ser planeado, con visión de largo plazo, con una transformación del ambiente organizacional y dirigido a mejorar la calidad de vida de todas las personas que se encuentran dentro de su entorno.

    cambio organizacional
    Hay algunos cambios que vienen como un huracán y no pide permiso para entrar, provocando una rápida inestabilidad si no se esta preparado gerencialmente para el cambio. La alternativa, muchas veces, es saber lidiar con lo ocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación. Por ejemplo, podemos colocar el proceso de privatización, el cual generalmente su decisión no es compartida por todos los funcionarios, encontrando muchas opiniones total mente contrarias a su ejecución.

    cambio de organización planeado
    Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser “atropelladas” por el proceso, como si fueran algo lejano del mismo, por que no son. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.

    mejoría organizacional
    Es un instrumento esencial para que la empresa conduzca la mejora continua y permanente de sus procesos productivos, comerciales y administrativos, con la finalidad de satisfacer y exceder las expectativas presentes y futuras de sus clientes en la calidad de los productos y servicios que reciben. Ello, a través del alcance de metas anuales, acordadas por todos en la organización.

    efectividad organizacional
    es uno de esos términos sobre los cuales no hay demasiado consenso alrededor de su significado cabal, situación que empeora, puesto que un buen número de términos han sido empleados como substitutos, muchas veces forzando la equivalencia por las cañerías del sentido común y las analogías. Desempeño, éxito, habilidad, eficiencia, mejoramiento, calidad, productividad, e incluso la responsabilidad, han sido utilizadas para este propósito. En medio de una búsqueda tan frenética de afinidades entre estas palabras surge un primera evidencia de que la efectividad y su significado van a variar sustancialmente de un tipo de organización a otra, porque su composición depende de los tipos de finalidades que se quieran lograr, la forma como se conciba su rendimiento desde los niveles directivos y gerenciales, y las decisiones que se tomen para alcanzar esos objetivos. Esto quiere decir que habrá tantas nociones de efectividad organizacional como conceptualizaciones de las organizaciones se hayan creado.

    renovación de la organización
    • Renovar una organización es más que cambiar organigramas o reglamentos.
    Para la renovación orgánica es ineludible hacer un diagnóstico, saber qué es lo que queremos y hacia dónde vamos.

    Claudio guerra 6503
    fernando gtz Zavala 7417
    dorian contreras minguela 7136

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  2. Organización devopment
    Organizacional devolopment!!! Son expresiones equivalentes como Cambio de organización planeado, mejoría organizacional, efectividad organizacional y renovación de la organización, Es un proceso planificado de modificaciones culturales y estructurales.
    Cambio Organizacional se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. Otra definición sería: el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.
    Los cambios se originan por la interacción de fuerzas, estas se clasifican en:
    • Internas: son aquellas que provienen de dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de orden estructural; es ejemplo de ellas las adecuaciones tecnológicas, cambio de estrategias metodológicas, cambios de directivas, etc.
    • Externas: son aquellas que provienen de afuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno, son muestras de esta fuerza: Los decretos gubernamentales, las normas de calidad, limitaciones en el ambiente tanto físico como económico.

    El objetivo principal del cambio organizacional planeado en modificar el comportamiento de las personas dentro de la organización. Las organizaciones sobreviven, crecen, progresan, decaen o fracasan debido a los comportamientos de los empleados, es decir las cosas que hacen o dejan de hacer.
    El hombre tiene la capacidad de transformar la naturaleza y su relación con la naturaleza está establecida por el trabajo producto preexiste en su conciencia antes de producirlo. En función de ello, podemos definir a la psicología laborar como una ciencia aplicada de carácter social que, haciendo eje en el hombre en su medio laboral, intenta explicar los complejos procesos psicológicos que se desencadenan en la interdependencia.
    Por otro lado, las , definidas como un sistema constituido por un grupo de personas que conforman subgrupos sectoriales, integrados por individuos interactuantes e interdependientes, constituyen un sistema abierto en constante comunicación con el contexto para percibir sus variaciones y adaptarse a sus necesidades. Dentro de éstas podremos observar un sistema formal, con sus normativas de procesos, y un sistema informal determinado por la actividad e interacción habitual de la organización.
    EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL
    ¿De qué necesita ser "Capaz" la organización para lograr sus objetivos de Creación y Satisfacción de Demanda?
    La respuesta suele integrar los elementos:
    • Procesos de trabajo
    • Sistemas de información
    • Gente
    • Cultura y Liderazgo
    • Estructura
    • Conocimiento
    Todos ellos componen una verdadera Capacidad Organizacional, sea ella la Distribución, la Innovación Tecnológica, etc. Y ello nos invita a un salto cualitativo en lo que significa Efectividad.
    La planificación de capacidades organizacionales es un abordaje sistémico que permite analizar y focalizar el desarrollo de los impulsores de resultados mediante un abordaje interdependiente.
    De él derivan los planes para aquellas "cinco patas de la mesa", y permiten monitorear qué cosas deben hacerse coordinadamente para la implementación exitosa de estrategias y planes.
    Para la renovación orgánica es ineludible

    MARIA MAGDALENA GONZALEZ RIVERA
    MATRICULA: 7170
    LAE
    951

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  3. organización development
    Es un proceso de modificaciones culturales y estructurales, de una serie de tecnologías sociales, de tal manera que la organización quede habilitada para planificar e implementar esas modificaciones con asistencia de un consultor.

    organizacional development
    El cambio al interior de una organización debe ser planeado, con visión de largo plazo, con una transformación del ambiente organizacional y dirigido a mejorar la calidad de vida de todas las personas que se encuentran dentro de su entorno.

    cambio organizacional
    La alternativa, muchas veces, es saber lidiar con lo ocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación, podemos colocar el proceso de privatización, el cual generalmente su decisión no es compartida por todos los funcionarios, encontrando muchas opiniones total mente contrarias a su ejecución.

    cambio de organización planeado
    Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser “atropelladas” por el proceso, como si fueran algo lejano del mismo, por que no son. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.

    mejoría organizacional
    Es un instrumento esencial para que la empresa conduzca la mejora continua y permanente de sus procesos productivos, comerciales y administrativos, con la finalidad de satisfacer y exceder las expectativas presentes y futuras de sus clientes en la calidad de los productos y servicios que reciben. Ello, a través del alcance de metas anuales, acordadas por todos en la organización.

    efectividad organizacional
    es uno de esos términos sobre los cuales no hay demasiado consenso alrededor de su significado cabal, situación que empeora, puesto que un buen número de términos han sido empleados como substitutos, muchas veces forzando la equivalencia por las cañerías del sentido común y las analogías. Desempeño, éxito, habilidad, eficiencia, mejoramiento, calidad, productividad, e incluso la responsabilidad, han sido utilizadas para este propósito. En medio de una búsqueda tan frenética de afinidades entre estas palabras surge un primera evidencia de que la efectividad y su significado van a variar sustancialmente de un tipo de organización a otra, porque su composición depende de los tipos de finalidades que se quieran lograr, la forma como se conciba su rendimiento desde los niveles directivos y gerenciales, y las decisiones que se tomen para alcanzar esos objetivos. Esto quiere decir que habrá tantas nociones de efectividad organizacional como conceptualizaciones de las organizaciones se hayan creado.

    renovación de la organización
    •Renovar una organización es más que cambiar organigramas o reglamentos.
    Para la renovación orgánica es ineludible hacer un diagnóstico, saber qué es lo que queremos y hacia dónde vamos.

    DANIEL HERNANDEZ MALDONADO. 7324
    JOSE DE JESUS CABRERA SANCHEZ 1613

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  4. Bibiana Patricia Rangel Machuca 3010
    Antonio Rojas Martínez 7082
    Cristina de León Aldaco 7273
    1.- organización developmet.- expresiones equivalentes como cambio de organización, cambio de organización planeado, mejoría organizacional, efectividad organizacional, y renovación de la organización.
    2.- Cambio organizacional.- el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.
    3.- cambio de organización planeado.- Ante todo es necesario exponer que lo primero, es estar consciente de la existencia de una situación que requiere de un cambio, que existe una solución y que debemos encontrarla, este estado de ánimo y convicción es necesario no sólo trasladarla a los demás trabajadores sino garantizar que tome carácter interno en los mismos.
    “Nada hay más difícil como empresa, más peligroso en su realización, ni más seguro de su éxito, que tomar la dirección en la introducción de un nuevo orden de cosas”.
    4.- Mejoría organizacional.- Una herramienta imprescindible para proteger la competitividad de tu negocio es el desarrollo organizacional.
    La definición de una estrategia y su puesta en práctica precisa un profundo conocimiento de los recursos y capacidades de tu empresa, sus cualidades distintivas, así como las áreas que requieren de alguna mejora con el propósito de alcanzar y mantener ventajas competitivas.
    5.- Efectividad organizacional.- La efectividad organizacional es uno de esos términos sobre los cuales no hay demasiado consenso alrededor de su significado cabal, situación que empeora, puesto que un buen número de términos han sido empleados como substitutos, muchas veces forzando la equivalencia por las cañerías del sentido común y las analogías. Desempeño, éxito, habilidad, eficiencia, mejoramiento, calidad, productividad, e incluso la responsabilidad, han sido utilizadas para este propósito
    6.- Renovación de la organización.- Renovar una organización es más que cambiar organigramas o reglamentos.
    Para la renovación orgánica es ineludible hacer un diagnóstico, saber qué es lo que queremos y hacia dónde vamos.







    Hilos perfectos.
    1.- el estilo de liderazgo es adocratico y como resultado obtuvo el crecimiento de la empresa y su desarrollo.
    2.- paternalista y consideramos que no es el mas adecuado,
    3.- pues la recomendaciones seria que el estuviera un poco mas receptivo a los comentarios de los empleados para poder obtener información de ellos y tener un panorama mas amplio.
    4.- pues si no se tiene el conocimiento y la receptividad para implementarlo este programa por si solo no resultaría

    Venevision.
    .1.- Entretener, informar, y educar, con liderazgo con Word class solidez financiera y rentabilidad financiera
    Porque toda empresa busca el crecimiento y desarrollo a nivel mundial y ofreciendo calidad en sus producto.

    2.- eficacia, crecimiento organizacional, mejora continua, renovación de la empresa,
    y cambio mejorado.

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  5. Bibiana Patricia Rangel Machuca 3010
    Antonio Rojas Martínez 7082
    Cristina de León Aldaco 7273
    1.- organización developmet.- expresiones equivalentes como cambio de organización, cambio de organización planeado, mejoría organizacional, efectividad organizacional, y renovación de la organización.
    2.- Cambio organizacional.- el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.
    3.- cambio de organización planeado.- Ante todo es necesario exponer que lo primero, es estar consciente de la existencia de una situación que requiere de un cambio, que existe una solución y que debemos encontrarla, este estado de ánimo y convicción es necesario no sólo trasladarla a los demás trabajadores sino garantizar que tome carácter interno en los mismos.
    “Nada hay más difícil como empresa, más peligroso en su realización, ni más seguro de su éxito, que tomar la dirección en la introducción de un nuevo orden de cosas”.
    4.- Mejoría organizacional.- Una herramienta imprescindible para proteger la competitividad de tu negocio es el desarrollo organizacional.
    La definición de una estrategia y su puesta en práctica precisa un profundo conocimiento de los recursos y capacidades de tu empresa, sus cualidades distintivas, así como las áreas que requieren de alguna mejora con el propósito de alcanzar y mantener ventajas competitivas.
    5.- Efectividad organizacional.- La efectividad organizacional es uno de esos términos sobre los cuales no hay demasiado consenso alrededor de su significado cabal, situación que empeora, puesto que un buen número de términos han sido empleados como substitutos, muchas veces forzando la equivalencia por las cañerías del sentido común y las analogías. Desempeño, éxito, habilidad, eficiencia, mejoramiento, calidad, productividad, e incluso la responsabilidad, han sido utilizadas para este propósito
    6.- Renovación de la organización.- Renovar una organización es más que cambiar organigramas o reglamentos.
    Para la renovación orgánica es ineludible hacer un diagnóstico, saber qué es lo que queremos y hacia dónde vamos.







    Hilos perfectos.
    1.- el estilo de liderazgo es adocratico y como resultado obtuvo el crecimiento de la empresa y su desarrollo.
    2.- paternalista y consideramos que no es el mas adecuado,
    3.- pues la recomendaciones seria que el estuviera un poco mas receptivo a los comentarios de los empleados para poder obtener información de ellos y tener un panorama mas amplio.
    4.- pues si no se tiene el conocimiento y la receptividad para implementarlo este programa por si solo no resultaría

    Venevision.
    .1.- Entretener, informar, y educar, con liderazgo con Word class solidez financiera y rentabilidad financiera
    Porque toda empresa busca el crecimiento y desarrollo a nivel mundial y ofreciendo calidad en sus producto.

    2.- eficacia, crecimiento organizacional, mejora continua, renovación de la empresa,
    y cambio mejorado.

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  6. Organización devopment
    Organización sin ánimo de lucro, que actúa mediante un sistema de planificación para modificar y evolucionar las costumbres y cultura para en seguida poder analizarla, estudiarla e implementar un sistema de cambio planeado.
    Organizacional development
    Es introducir un cambio en las entrañas de la organización de manera que este sea perpetuo pero no instantáneo, es decir, un cambio no se da de a noche a la mañana pero debe ser efectivo, eficaz y duradero.
    Cambio organizacional
    La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. Otra definición sería: el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.
    Cambio organizacional
    Visualizaron al Desarrollo Organizacional como un plan con conceptos y estrategias, tácticas y técnicas para sacar a una corporación de una situación que constituye una excelencia. Para ellos, su Desarrollo Organizacional
    Mejora organizacional
    La complejidad del mundo contemporáneo requiere de profesionistas que tengan una visión sistémica en la confrontación de situaciones problemáticas y que diseñen sistemas administrativos y tecnológicos que no creen más problemas de los que ya existen.

    Tener una visión sistémica implica adoptar una perspectiva integradora, ética y creativa frente a las circunstancias que observamos, pero profesionalmente también implica estar preparados con herramientas técnicas y conceptuales (métodos, modelos, etc.) que hayan sido desarrollados y probados formalmente.
    La efectividad organizacional es uno de esos términos sobre los cuales no hay demasiado consenso alrededor de su significado cabal, situación que empeora, puesto que un buen número de términos han sido empleados como substitutos, muchas veces forzando la equivalencia por las cañerías del sentido común y las analogías. Desempeño, éxito, habilidad, eficiencia, mejoramiento, calidad, productividad, e incluso la responsabilidad, han sido utilizadas para este propósito
    Renovación de la organización
    Significa modificar toda la institución y no solo aplicando lo a un departamento o área, significa realizar un completa transformación mediante análisis y diagnósticos.

    7117 y 7001 e-951

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