viernes, 31 de julio de 2009

BALANCED SCORECARD

¿Qué es el Balanced scorecard?
Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI
Explique brevemente el sistema de control de gestion.
¿Qué aprendi de este tema?

29 comentarios:

  1. BRENDA OPINIÓN PERSONAL: Primeramente lo que me reafirmo es que los mejores temas y de mayor actualidad estan en inglés. Posteriormente que el balanced scorecard data de los 90`s, donde es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia; y donde nos ayuda a tener una perspectiva general de la manera en como se esta cumpliendo un plan estratégico. Además es un método que consiste en formular una estratégica transparente y comunicar la estrategia a la organización. Por otro lado también se mencionó que se debe ver al balanced scorecard bajo ciertas perspectivas como pueden ser: Perspectiva de desarrollo y aprendizaje, Perspectiva interna del negocio,Perspectiva del cliente y perspectiva financiera; y donde el centro siempre será la visión y la estrategia.

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  2. El Balanced ScoreCard (BS) es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system) que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa, pues se dice que es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Este termino se relaciona mucho con las estrategias de la empresa por lo cual para que una empresa implemente este sistema es de suma importancia que cuente con una planeación estratégica tanto a corto como a largo plazo bien definida.
    Además este sistema proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio y le es de gran ayuda para expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia puesto que también permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro lo que será para la empresa indispensable para lograr sus objetivos y metas.

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  3. BALANCED SCORECARD
    ¿Qué aprendí de este tema?
    Este método es nuevo para las empresas mexicanas, ya que la mayoría de ellas no lo conocen. Proporcionan un panorama global al administrador del negocio, este método se basa en la visión y estrategias de la empresa.
    Ayuda a las organizaciones a expresar su visión y estrategias para cumplir con los objetivos de la empresa siempre tomando como factor de cambio a las personas para cumplir la misión de la empresa.

    Monica Esperanza Jimenez Magaña 6696

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  4. Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vázquez 4826
    Marisela Cuevas Guerra 5467
    María Alejandra Montiel Ramírez 7020

    CUADRO DE MANDO INTEGRAL
    1. ¿Qué es Balanced ScoreCard
    Es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system) que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.


    2. Menciona y explica brevemente las perspectivas del CMI

    a. Perspectiva Financiera.- Esta perspectiva debe mostrar los resultados de las decisiones estratégicas tomadas en las otras perspectivas al tiempo que establece varias de las metas a largo plazo y por lo tanto, una gran parte de las reglas y premisas de procedimiento generales para las demás perspectivas. Muestran una descripción de lo que los propietarios esperan con respecto al crecimiento y la rentabilidad; también es una perspectiva apta para describir los riesgos financieros que son aceptables, como por ejemplo un flujo de caja negativo.

    b. Perspectiva del Cliente.- Esta perspectiva describe cómo se crea valor para los clientes, cómo se satisface esta demanda y por qué el cliente acepta pagar por ello. Esto quiere decir que los procesos internos y los esfuerzos de desarrollo de la empresa deben ir guiados en esta perspectiva. Se podría decir que esta parte del proceso es el centro del cuadro de mando. La información que se para ello es la siguiente:
     Cuotas de mercado.
     Fidelidad de los clientes indicado, por ejemplo, la frecuencia de sus compras.
     Entrada de nuevos clientes
     Satisfacción de los clientes con el producto/servicio
     Rentabilidad por cliente

    c. Perspectiva de Procesos Internos.- Tiene como Objetivo la cadena de valor, El proceso de Innovación, El proceso Operativo y El Servicio Posventa.

    d. La perspectiva de formación y crecimiento.- Esta perspectiva permite que la empresa se asegure su capacidad de renovación a largo plazo, un requisito previo para una existencia duradera. La empresa debe considerar no sólo lo que tiene que hacer para mantener y desarrollar el know-how necesario para comprender y satisfacer las necesidades de los clientes; sino también de qué modo puede apoyar la eficacia necesaria y productividad de los procesos que en estos momentos están creando valor para ellos.

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  5. Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vázquez 4826
    Marisela Cuevas Guerra 5467
    María Alajandra Montiel Ramírez 7020

    3. Explica brevemente el sistema de control de gestión:
    El sistemas de control de gestión existe por la necesidad de contar con un tipo de control estratégico diferente y esta necesidad ha llevado al desarrollo del cuadro de mando integral y otros modelos similares. Este proceso incluye a un gran número de empleados cuya contribución es necesaria de distintas maneras.

    4. ¿Qué aprendí de este tema?
    o Martha.- El Balanced ScoreCard es una herramienta que sirve para hacer que las personas alcancen la calidad total en sus trabajo cumpliendo tanto la visión de la empresa, así como para su desarrollo y crecimiento de habilidades con el objetivo de alcanzar todas las metas estratégicas de las empresas a largo plazo.

    o Marisela.- El Balanced ScoreCard data en 1990 después del que se da el tratado de libre comercio, este sistema inicio implantando solo mejoras continuos hasta alcanzar la calidad total en todas las actuaciones en una empresa no solo era tener precios bajos sino que buscar buenos precios pero con materiales de calidad para así poder ofrecer un producto de buena calidad y también agregar un buen servicio ya que las personas no solo buscan buenos productos sino también donde se les trate mejor. Cada vez el cuadro de mando integral es utilizado a nivel por muchas empresas, como estructura organizativa en todos los procesos de la organización. Mediante la planeación individual y colectiva de los objetivos, buena distribución y adquisición de recursos y la mejor estrategia para lograr una organización se líder en su ramo.

    o Alejandra.- El Balanced ScoreCard es un nuevo sistema que nos permite analizar lo que se esta haciendo al momento en una empresa y de ahí partir a mejorarlo en el futuro hasta lograr la perfección para así tener satisfecho al cliente con artículos de calidad. Este sistema tiene 4 perspectivas en la financiera se ve todo lo relacionado con los accionistas, en la perspectiva al cliente se busca ser los lideres del producto que se va a vender y que se entregue en tiempo y precio adecuado para alcanzar el liderazgo tanto en calidad del producto y servicio al cliente, en la perspectiva de procesos internos se analiza incluyendo frecuentemente la identificación de recursos y capacidades que la propia empresa necesita mejorar; y por último la perspectiva de formación y crecimiento permite que la empresa se asegure su capacidad de renovación a largo plazo, un requisito previo para una existencia duradera.

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  6. BALANCED SCORECARD. (CUADRO DE MANDO INTEGRAL)
    Data en 1990 y resulta ser un sistema que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa, permitiendo hacer un análisis de la visión y estrategias con las que cuenta la misma e implementar una serie de actividades que logren los resultados que se desean de manera más sencilla; integrando a todos los miembros de la empresa con esfuerzos presentes y futuros para el éxito de la organización y proporcionando un beneficio para ambos.

    Dicho en otras palabras el cambio parte de la visión y estrategias, abarcando los procesos internos, el financiamiento, crecimiento/aprendizaje de los subordinados y el cliente que es quien permite el desarrollo de toda empresa a través de la aceptación y consumo de los productos y servicios que ofrece. Es por ello que se debe poner la atencion necesaria en los procesos que se manejan, la calidad que ofrece el producto, el servicio etc. Ya que logrando la satisfacción del cliente en su totalidad el posicionamiento de la empresa dentro del mercado competidor será inquebrantable. DULCE LUCIA DUARTE NAVARRO.

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  7. clara, mony, karen, viri
    ¿Qué es el Balanced scorecard?
    Es un sistema de administración o sistema administrativo(Management system) que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa
    Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI
    1) Perspectiva de Desarrollo y Aprendizaje: ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
    pues que asi los administradores al evaluar la empresa pueden saber si van bien y seguir asi y de esta manera mejorar en cualquier area.
    2)Perspectiva Interna del Negocio: ¿En qué debemos sobresalir?
    evaluar sus fortalezas del negocio como del mercado para saber que ofrecen ellos que la competencia no y que es lo que mas le gusta al cliente de sus productos.
    3)Perspectiva del cliente:
    ¿Cómo nos ven los clientes?
    saber de imagen estamos proyectando a traves de nustros productos y si les damos la satisfaccion total ya que sin los clientes no seriamos nada.
    4) Perspectiva Financiera:
    ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?
    es lo que los inversionistas esperan de ganancias debindo evaluar los riesgos que pudiran tener y asi las perdidas o ganancias que se pueden obtener.
    Explique brevemente el sistema de control de gestion.
    es donde se descrive detalladamente que es en lo que va a consistir la empresa a que se va a dedicar desarrollando su mision su vision las estrategias para logar esta como los objetivos alcanzar las personas que se van a necesitar para poder hechar a andar el programa.
    clara julia¿Qué aprendi de este tema?
    el CMI: Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico.
    asi de esta manera saber si las cosas estan llevando de la mejor manera y de ser asi alcanzar la mejora continua para la calidad total y si no se estan alcanzando los objetivos en el tiempo deseado evaluarse a traves de este para ver que es lo que se esta haciendo mal y poder crear mejores estrategias para poder corregir las tareas.

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  8. Jeannette
    Belén
    Ana Isabel
    Francisca.


    1. ¿Qué es el Balanced Scorecerd?
    2. Es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system) que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa”.

    3. Mencione y explique brevemente las 4 prospectivas del CMI

    1. ) Perspectiva de Desarrollo y Aprendizaje (Learning and Growth): ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? . Trata más que nada de distinguir la situación, es decir, si es posible seguir creando valor, y mejorando cada día más pues aquí lo más importante es la calidad.
    2.) Perspectiva Interna del Negocio (Internal Business): ¿En qué debemos sobresalir? Identificar cual es la situación, en cuales estamos bien, en cuales mal pero sobre todo, en que aspectos débenos mejorar y ser mejor que los demás.
    3.) Perspectiva del cliente (Customer):
    ¿Cómo nos ven los clientes? Es muy importante saber cómo somos vistos por los clientes pues para ellos debemos crear una buena imagen y debemos estar al pendiente no solo de lo que creamos que está bien sido de lo que ven que estamos.
    4. ) Perspectiva Financiera (Financial):
    ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?
    Es otro paso muy importante, no solo el cliente nos debe de ver bien sino también las personas que invierten con nosotros.

    5. EXPLIQUE BREVEMENTE EL SISTEMA DEL CONTROL DE GESTION.
    Este sistema nos dice que existe la necesidad de contar con un tipo de control estratégico diferente y cómo esta necesidad ha llevado al desarrollo del cuadro de mando integral y otros modelos similares.
    Este proceso incluye a un gran número de empleados cuya contribución es necesaria de distintas maneras.

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  9. TALIA: se dice que es un metodo para medir las actividades de una compañia en terminos de su nision y estrategia. este es un cocepto nuevo para las organizaciones mexicanas. este sistema proporciona a los administradores una vision global de las prestaciones del negocio y les ayuda para expresar los objetivos

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  10. Viridiana 6774

    Mi opinión personal acerca del Balanced ScoreCard que este es un sistema de administración o sistema administrativo que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa, pues es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia.
    Este término es relacionado con las estrategias de la empresa por lo cual para que una empresa implemente este sistema es importante que cuente con una planeación estratégica tanto a corto como a largo plazo.
    Este sistema también proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio y le es de gran ayuda para expresar los objetivos estrategias y metas que se tienen es la empresa.

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  11. OPINION PERSONAL: NORMA

    El Balance Scorecard busca complementar los indicadores para evaluar el desempeño de las empresas, combinando indicadores financieros con los no financieros, el corto y largo plazo, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción del futuro, cumpliendo con la misión organizacional.
    Proporcionan un panorama global a la persona encargada del manejo de la organizacion, se basa en la visión y en las estrategias de esta.
    Se debe ver al balanced scorecard bajo algunas perspctivas perspectivas como pueden ser: Perspectiva de desarrollo y aprendizaje, Perspectiva interna del negocio,Perspectiva del cliente y perspectiva financiera; y donde el centro siempre será la visión y la estrategia.

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  12. brenda, talia, deniss, paramo:

    1.-¿Qué es el Balanced scorecard?
    Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico.
    Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia.
    Proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio.

    2.-Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI.
    - Perspectiva de Desarrollo y Aprendizaje:Se debe contestar la pregunta de si ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? De ahí que todos sabemos que la mejora continua es importante para hacer más atractivo un producto o servicio.
    - Perspectiva Interna del Negocio: Se debe contestar la cuestionenate de ¿En qué debemos sobresalir? Quizás viendo fortalezas y debilidades y amenzas y oportunidades.
    - Perspectiva del cliente (Customer):
    ¿Cómo nos ven los clientes? La opinión del cliente es lo más importante; un cliente satisfecho siempre crea buen prestigio; así que es conveniente identificar que es lo que necesita y en base a eso evaluar la posibilidad de lograrlo.
    - Perspectiva Financiera:Se refiere a contestar la pregunta de
    ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?
    En base a que tanta rentabilidad y seguridad tendrá el bien o servicio. Para que de esta manera los accionistas continuen con el proyecto.
    3.-Explique brevemente el sistema de control de gestion.
    Hoy en día es necesario contar con un tipo de control estratégico, el cual incluye la colaboración de un gran número de empleados donde deberán contribuir de distintas maneras.Aqui se deberá detallar la descripción, proceso y tiempo requerido.

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  13. BALANCED SCORECARD
    ¿Qué ES EL BALANCED SCORECARD?
    Sistema de administración o sistema administrativo, que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa
    MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE LAS 4 PERSPECTIVAS DEL CMI
    Perspectivas de desarrollo y aprendizaje.- que todo tipo de empresa puede desarrollarse por medio del aprendizaje.
    Perspectiva interna del negocio.- debemos dirigirnos a lo que esté más acorde en ese momento.
    Perspectiva del cliente.- hay que ver si el cliente nos tiene en un buen concepto y si no es así tratar de investigar qué es lo que necesita el cliente.
    Perspectiva financiera.- hay que saber si los accionistas de verdad confían en nosotros y en nuestro trabajo
    EXPLIQUE BREVEMENTE EL SISTEMA DE CONTROL DE GESTION
    Primero se tiene que describir a qué tipo de mercado se van a dirigir, Hay que realizar la visión de la empresa, Establecer perspectivas, desglosar la visión según las perspectivas, factores para tener éxito, desarrollar indicadores, establecer un cuadro de mando, desglosar el cuadro de mando, formular metas, desarrollar un plan de acción, implementar el cuadro de mando.
    ¿Qué APRENDI DE ESTE TEMA?
    Karina.- este nos sirve para saber si la empresa ha alcanzado los resultados que ellos querían y sin olvidar que esto fue logrado por la buena administración.
    Azucena.- ayuda a saber si la empresa va por buen camino para el logro de metas y objetivos.
    Dalia.- Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una organización y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico cuando este ya se ha realizado con anterioridad y se ha buscado la manera de hacer una mejora continua analizando cada una de las metas de la organización..

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  14. BALANCED SCORECARD
    ¿Qué es el Balanced scorecard?
    La estructura organizativa central de los procesos de gestión importantes: establecimiento individual y por equipos de los objetivos, compensación, formación y retroalimentación, distribución de recursos, presupuestos y planificación, así como estrategia.
    Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI
    Financiera
    Cómo nos vamos a presentar a nuestros accionistas (inversionistas) y propietarios para ser considerados financieramente exitosos
    Clientes
    Cuál es el valor de la proposición al cliente que va a generar los ingresos financieros que estamos buscando
    Procesos Internos
    En qué actividades debemos distinguirnos para entregar nuestro proposición de valor a los Clientes y, finalmente, alcanzar los objetivos Financieros propuestos
    Aprendizaje y Crecimiento
    La perspectiva de formación o aprendizaje y crecimiento permite que la empresa se asegure su capacidad de renovación a largo plazo, un requisito previo para una existencia duradera.
    ¿Qué aprendí de este tema?
    Susi: Que este nuevo sistema es eficaz y que su aplicación trae beneficios múltiples para las empresas que los aplican sin embargo las empresas mexicanas por lo regular no lo llevan a cabo
    Consuelo: Que este sistema ayuda a que la empresa se sepa manejar tanto en el corto como en el largo plazo
    Laura Lizzette: Con la aplicación de este sistema las empresas pueden crecer y desarrollarse de mejor manera ya que permite identificar fuerzas y debilidades así como oportunidades y amenazas.

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  15. En mi opinion, aqui en Mexico es algo nuevo y quiza desconocido para algunas empresas ya que no saben en que consiste, pero tal vez si las empresas mexicanas pudieran aplicar este sistema, serian empresas mas productivas y mejor definidas, pero ay que ser realistas aqui en mexico cada que tratan de implementar sistemas de otros paises lo hacen a su modo y no funciona, el scorecard es un buen sistema ya que mide parametros de su personal en ciertas actividades, y trae como consecuencia mejores resultados.
    En la opinion de Sandra Paola Gutierrez Castañeda.
    Matricula: 6495

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  16. Preguntas equipo:
    Sandra
    Georgina
    Norma
    Cecilia
    ¿Qué es el Balance scorecard?
    Es un sistema de administración que va más allá de la perspectiva financiera con la que se evalúan las empresas
    Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI
    Perspectiva de Desarrollo y Aprendizaje: ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
    Esto ayuda para saber si los administradores pueden y llevan bien dirigida su empresa.
    Perspectiva Interna del Negocio: ¿En qué debemos sobresalir?
    Se debe sobresalir en aspectos donde se encuentre amenazada la empresa y poder implementar mejoras.
    Perspectiva del cliente: ¿Cómo nos ven los clientes?
    Es ponernos en el lugar del cliente y saber que es lo que desea, cubrir sus necesidades por completo.
    Perspectiva Financiera: ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?
    Los accionistas nos ven de tal forma que como empresa deseen ser parte de nosotros y asi como empresa satisfacer lo que desean.
    Explique brevemente el sistema de control de Gestión.
    En este sistema se centra básicamente en lo que se compone la empresa que es, a que se dedica que pretende, de que esta compuesta.

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  17. David Pozas Zepeda
    Martin Quiroz Ledesma

    BALANCED SCORECARD
    ¿Qué es el Balanced scorecard?
    Es un sistema de administración o sistema administrativo que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa. Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia, proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio.

    Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI
    1.- PERSPECTIVA DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE: Se trata de ver a la organización desde adentro para determinar si realmente está funcionando como se espera y determinar si se puede seguir mejorando en aspectos importantes de la empresa o si es mejor tratar de mejorar lo que ya se tiene.
    2.- PERSPECTIVA INTERNA DEL NEGOCIO: Se trata de identificar todas aquellas posibilidades en las cuales la empresa tiene oportunidades de crecimiento y evaluarlas para escoger cual es la mejor alternativa para la empresa.
    3.- PERSPECTIVA DEL CLIENTE: Se trata de dar la mejor impresión hacia los clientes de lo contrario la empresa no tendría publicidad y mucho menos clientes, hay que tratar de dar la mejor impresión al cliente para llamar su atención.
    4.- PERSPECTIVA FINANCIERA: Se trata de tener en cuenta la opinión de los accionistas de la empresa de lo contrario el negocio puede verse afectado por una mala decisión por parte de cualquier accionista, por eso hay que tener en cuenta el conocimiento de cada uno de ellos para tomar decisiones acerca de la empresa.

    Explique brevemente el sistema de control de gestión.
    Se basa principalmente en la opinión de los empleados y de su contribución para ayudar a la empresa de distintas maneras en el desarrollo de sus actividades y de llevar un control adecuado para la empresa y para el cuadro de mando integral.

    ¿Qué aprendí de este tema?
    Aprendí que hay distintas formas de ver a la empresa y de la necesidad de conocer la opinión de cada uno de los trabajadores de la empresa así como la de los mismos accionistas para tomar decisiones y para llevar un control adecuado de todas las actividades de la empresa tanto internas como externas.(MARTIN QUIROZ LEDESMA)

    Aprendí del tema que los problemas de la organización deben llevarse en conjunto realizando paso a paso para mejorar los objetivos de la empresa (David Pozas Zepeda)

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  18. Este es un sistema que las empresas mexicanas posiblemente no lo conocen y que de cierta manera se puede hacer que la empresa crezca y tenga una mayor productividad y sus procesos pueden ser de mejor calidad, ya que proporciona una mirada global de las prestaciones del negocio y es de gran ayuda para expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con las estrategia que también permite guiar el desempeño actual y futuro lo que será para la empresa una prioridad para lograr sus objetivos planeados.

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  19. susana y equipo 6723
    BALANCED SCORECARD

    ¿Qué es el balance scorecard?
    Es un sistema de administración o sistema administrativo (manegement system) que va mas haya de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbraran evaluar la marcha de una empresa.

    Mencione y explique las 4 perspectivas del CMI?
    • Perspectiva de desarrollo y aprendizaje: ¿podemos continuar mejorando y creando?
    • Perspectiva interna del negocio. ¿en qué debemos sobresalir?
    • Perspectiva del cliente: ¿cómo nos ven lo clientes?
    • Perspectiva financiera: ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?

    Explique el sistema de control de gestión?
    En este sistema debemos contar con un tipo de control estratégico diferente y como esta necesidad ha llevado al desarrollo del cuadro de mando integral y otros modelos similares, incluye a un gran número de empleados cuya contribución es necesaria d distintas maneras.

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  20. susana opinion
    aprendi que es una herramienta o proceso no conocido aqui en mexico por la mayoria de las empresas pero que es muy eficiente para encontrar puesto que estudia ciertas accitudes de cada personal que labora para sacarle lo mejor de cada una en sus actividades.

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  21. COMENTARION DE GEORGINA TELLES 6500
    El balance scorecard nos ayuda a tener una mejor visión de las actividades de una empresa y asi obtener resultados positivos. Pero sería dificil implementarlo aqui ya que no se tiene una cultura de probar cosas nuevas porque no nos gusta arriesgar prefieren quedarse como estan.

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  22. mayra opinion
    BALANCED SCORECARD
    Proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio, Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro, en el proceso operativo Empieza con la recepción de un pedido del cliente y termina con la entrega del producto o servicio al cliente alguno de los indicadores de calidad de proceso Tasas de defectos del proceso Producción, Desperdicio, Chatarra, Re procesos

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  23. ARACELI
    NADIA
    ALEJANDRA CORONA
    CARMEN

    BALANCED SCORECARD
    ¿Qué es el Balanced scorecard?
    Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico
    Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI
    - Perspectiva de desarrollo y aprendizaje: pretende poder saber e identificar si debe seguir con la mejora y seguir creando valores.
    - Perspectiva interna del negocio: permite poder identificar en que se tiene que sobresalir
    - Perspectiva del cliente: desde esta perspectiva se puede dar uno cuenta de que manera nos ven los clientes, cual es la opinión que tiene hacia la organización, en que concepto nos tienen.
    - Perspectiva financiera: bajo este enfoque se puede identificar cual es la reacción y la opinión de los accionistas hacia uno.
    Explique brevemente el sistema de control de gestión.
    Dentro de una organización es necesario llevar algún tipo de control estratégico, donde debe de incluir un gran número de empleados y es tos a su vez contribuir dentro del mismo.

    LO QUE APRENDI DEL TEMA
    ARACELI
    El Balanced scorecard es útil para darse cuenta uno de si se están cumpliendo los objetivos definidos tanto en la compañía como en los empleados, de acuerdo con el plan estratégico.
    El cuadro de mando integral se maneja bajo cuatro perspectivas como lo es, el desarrollo y aprendizaje, la perspectiva del negocio, así también del cliente, y los estados financieros.
    Es importante tomar en consideración a los nuevos y futuros clientes, así como la satisfacción de las necesidades de los mismos y así mismo la rentabilidad de estos.

    ALEJANDRA
    Este sistema proporciona una perspectiva global y es de gran utilidad para expresar los objetivos que son necesarios para cumplir con la estrategia establecida. Es un método que se utiliza para medir las actividades de una empresa en términos de visión y estrategia.

    CARMEN
    Aprendí que existe un método que ayuda a las organizaciones a saber si se esta cumpliendo efectivamente con la misión, visión, estrategias y planes que realiza la organización, con el fin de de crear nuevas estrategias que beneficien el cumplimientos de éstos en caso de que no se estén llevan a cado de la mejor manera, con este método el D.O puede auxiliar al mejoramiento de la organización.

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  24. Opinion personal: El Balanced ScoreCard, es un sistema administrativo, que esta enfocada a un punto diferente que los gerentes utilizan para evaluar sus empresas en lo que es la vision y la estrategia de la compañia que debe estar bien estructurada para poder llevar a cabo el Balance Scorecard y por lo tanto les ayuda a manejar mejor las empresas en el enfoque que se establece en la mision.
    Yareli

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  25. ¿Qué es el Balanced scorecard?1. POR QUE SE DICE QUE EL DO ES UN CAMBIO
    R=El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para evaluar el desempeño de las empresas, combinando indicadores financieros con no financieros, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo así la misión organizacional.PLAN

    Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMIEADO
    R=perspectiva financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento

    Explique brevemente el sistema de control de gestion.
    R=EL Control de Gestión como una de las herramientas fundamentales para que las empresas puedan obtener productos y servicios con una eficiencia relevante, que le permitan el acceso al mundo competitivo de hoy, se ha convertido en un tema de gran actualidad.

    ¿Qué aprendi de este tema?
    R=que los controles son y siguen siendo la base para las empresas siempre hay controles y cosas que evaluarpara ello se desarrollan cada dia mas y mejores métodos para lograr la máxima edçficiencia posible.
    fernando gpe gutierrez 7417

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  26. 1.- ¿QUE ES EL BALANCE SCORECARD?
    Principal herramienta metodológica que traduce la estrategia de un conjunto de medidas de la actuación las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.
    2.- MENCIONE YEXPLIQUE LAS 4 PRESPECTIVAS DEL CMI.
    Conjuga los indicadores financieros y no financieros en cuatro diferentes perspectivas a través de las cuales es posible observar la empresa en su conjunto.

    La mayoría de sistemas de medición actuales en las compañías se caracterizan por estar casi o totalmente enfocados en los indicadores financieros. Cuando una compañía se enfoca principalmente en indicadores financieros, en la mayoría de los casos, su desempeño corporativo se refleja en los Reportes Financieros, los cuales se basan en hechos pasados, colocan el énfasis en los resultados y en el corto plazo.
    Podríamos comparar los reportes financieros en una compañía con el marcador de un partido de fútbol o de béisbol, simplemente nos dan un resultado, si ganamos o perdimos. Igualmente podríamos comparar los reportes financieros con manejar un avión con un solo instrumento (por ejemplo la altitud). Nadie va a ganar un partido fijándose solamente en el marcador y tampoco llegará a su destino exitosamente con un solo instrumento de su panel de control.
    3.- EXPLIQUE BREVEMENTE EL SISTEMA DE CONTROL DE GESTION
    Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio.
    Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.
    Segùn el libro "The Balanced ScoreCard: Translating Strategy into Action", Harvard Business School Press, Boston, 1996:
    4. - ¿QUE APRENDI DEL TEMA?
    Aprendí que es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión, a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo.

    ericka sandoval 7117 e-951

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  27. montze ruiz opinion
    BALANCED SCORECARD
    Es te nuevo método se me hace muy interesante ya que hoy en día es de suma importancia la administración de las empresas, y no solo para la administración si no empieza con cosas tan sencillas pero tan importantes como la visión y las estrategias. Y así tener mejores resultados.

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  28. BALANCED SCORECARD
    1 .-¿Qué es el Balanced scorecard?
    El Balanced Scorecard resulta una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía
    La herramienta que ordena, traduce y organiza los objetivos y planes estratégicos de una organización.
    El concepto rompe con el sistema tradicional de administración del presupuesto que solo se
    concentra en el resultado financiero.

    2.-Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI.

    1) Perspectiva de Desarrollo y Aprendizaje: ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
    La mejora continua es importante para hacer más atractivo un producto o servicio finalmente es lo q le da valor a nuestra empresa.

    2) Perspectiva Interna del Negocio: ¿En qué debemos sobresalir?
    Tenemos que voltear a las FODA´S para conocer nuestra situación.

    3) Perspectiva del cliente: ¿Cómo nos ven los clientes?
    El Cliente es el numero uno.

    4) Perspectiva Financiera:
    ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?
    Nuestro balance general nos indicara donde estamos parados y saber si realmente es viable hacer cambios, compras, ventas o darle un giro a la empresa en algunos, pocos o todos aspectos.

    3.-Explique brevemente el sistema de control de gestión.
    Todo va en base a los comentarios que los propios empleados hagan, pues ellos están en la empresa y son la parte medular de la organización. Deberán detallar la descripción, proceso y tiempo requerido para cualquier actividad.

    4. ¿Qué aprendí de este tema?
    Es importante señalar que cada organización debe adecuar estas perspectivas de acuerdo con sus propias estrategias. Además, es necesario dejar en claro que lo esencial no es el número de aspectos que se analicen, sino la forma en que se vinculen y creen relaciones entre los resultados alcanzados. Y es que toda acción que se realice sobre una variable o indicador estratégico, tendrá un impacto directo sobre otro indicador de la organización, de allí la importancia de conocer las relaciones causa-efecto entre los mismos.

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  29. MARIA MAGDALENA GONZALEZ RIVERA
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    951 LAE
    1 .-¿Qué es el Balanced scorecard?
    El Balanced Scorecard: Es una herramienta que sirve para comunicar dentro de la organización los objetivos, cambios o en su caso primordial la visión.

    2.-Mencione y explique brevemente las 4 perspectivas del CMI.

    1) Perspectiva de Desarrollo y Aprendizaje: ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
    La mejora continua siempre será necesaria, y siempre encontraremos algo que mejorar, por lo tanto al hacer mejoras constantemente sabremos que nuestra organización tiene un plus a favor, ya no en el producto o servicio, sino en general, lo que siempre seguirá dando valor.

    2) Perspectiva Interna del Negocio: ¿En qué debemos sobresalir?
    Al estar haciendo mejoras continuas, esto nos llevará a que cada vez estemos volteando a ver las perspectivas internas de la organización, para que siempre este marcando márgenes de hasta donde se puede crear y mejorar, sin salir del enfoque de la perspectiva del negocio.

    3) Perspectiva del cliente: ¿Cómo nos ven los clientes?
    Trabajamos para el cliente!!!

    4) Perspectiva Financiera:
    ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?
    todo consistirá en la manera que estemos manejando las inversiones, necesitamos de los accionista y ellos de nosotros, por lo tanto creo que se puede crear confianza, una mancuerna o buena alianza.

    3.-Explique brevemente el sistema de control de gestión.
    EL Control de Gestión es una de las herramientas fundamentales para que las empresas puedan obtener productos y servicios con una eficiencia relevante, que le permitan el acceso al mundo competitivo de hoy.
    4. ¿Qué aprendí de este tema?
    Aprendí que en todas las organizaciones es necesario implementar sistemas de acuerdo a sus necesidades, ya que cada organización puede mejorar y crecer en diferentes aspectos. Por lo tanto tendremos que conocer a fondo verdaderamente las necesidades para saber y poder actuar, informando, coordinando, evaluando, creer y motivar como consultores de D.O.

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