viernes, 31 de julio de 2009

REUNIONES DE CONFRONTACION

¿Qué son las reuniones de confrontación?
Mencione y expliquen las faces del proceso de las reuniones de confrontación
Describa que aprendi del tema,

27 comentarios:

  1. Las reuniones de confrontación son una herramienta para la empresa para movilizar todos los recursos de la organización, así mismo esta fue creada como una forma par lograr reunir a todos los directivos en un mismo lugar para solucionar asuntos importantes.
    Esta técnica se me hace muy útil ya que de esta forma se puede hacer que exista una comunicación entre los directivos de la empresa y así poder evitar las confusiones o los rumores.
    Y así implementando este método se pueden logara los resultados esperados entre los cuales se espera elevar la efectividad del trabajo y disminuir los niveles de absentismo y rotación externa.

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  2. Clara Julia Gutiérrez Arroyo 6470
    Mónica Esperanza Jiménez Magaña 6696
    Viridiana Avilés Carrillo 6774
    María Karen Paramo Ramos 6793

    REUNIONES DE CONFRONTACION
    ¿Qué son las reuniones de confrontación?
    Las reuniones de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.
    Mencione y expliquen las fases del proceso de las reuniones de confrontación
    • Establecimiento del clima: establecer un clima adecuado para realizar las reuniones de confortación, tratando de aminorar la tensión con el ambiente del lugar en donde se va a llevar a cabo.
    • Recogida de información: cuando se realiza una reunión de confrontación tiene por objetivo obtener información para resolver problemas y así mejorar la calidad del trabajo de los empleados, por eso es importante que se expongan todos los puntos a para obtener información necesaria.
    • Presentación de la información: una vez obtenida la información se debe de hacer los cambios pertinentes para mejorar y este proceso de cambio se determina con la presentación de la información recolectada dada por los participantes de las reuniones.
    • Revisión de progresos: ver que progreso se ha obtenido a partir de que se hizo la reunión de confrontación y ver los cambios obtenidos a partir de la implementación de soluciones.
    • Agregación: agregar puntos que pudieron no quedar claros y hacen falta para ayudar al cambio en la organización.
    • Seguimiento: debe de existir un seguimiento por parte de la organización para poder generar un verdadero cambio, se debe de estar implementando soluciones a los problemas identificados y observar que se este realizando lo correcto para hacer el cambio.
    • Debate por unidades organizativas: se debe de exponer los puntos tratados y la información obtenida por los diferentes departamentos de la organización.

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  3. REUNIONES DE CONFRONTACION

    Describa que aprendí del tema.

    Las reuniones de confrontaciones se hacen con la finalidad de que por medio de tensión todas las unidades de la organización presenten información para identificar problemas que afectan a la empresa, y así debatir posibles soluciones. Se hacen con los directivos de cada departamento de la organización.
    Son de gran utilidad si se saben aplicar ya que puede generar un poco de conflicto por la tensión manejada en las confrontaciones hechas entre los directivos, pero así se identifican los problemas para hacer un cambio en la organización.

    Monica Esperanza Jimenez Magaña 6696

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  4. TALIA, DENISS, PARAMO Y BRENDA
    1.-¿Qué son las reuniones de confrontación?
    son una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.Para que se lleve a cabo un a reunión de confrontación debe existir un conflicto proactivo entre dos partes involucradas, el cual puede ser proactivo o reactivo.
    2.-Mencione y expliquen las fases del proceso de las reuniones de confrontación
    -Establecimiento del clima: SE REFIERE A LA IDENTIFICACIÓN DEL ENTORNO, EN CUANTO A LO QUE ESTA PROVOCANDO LA CONFRONTACIÓN

    -Recogida de información: SE REFIERE A QUE SE DEBE RECOLECTAR LA MAYOR INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE EL ASUNTO QUE LLEVO A LA CONFRONTACIÓN Y DE LA MISMA, PARA ASI TOMAR DECISIONES ACERTIVAS

    -Presentación de la información: ELABORAR UN REPORTE QUE INDIQUE A DETALLE CAUSAS, CONSECUENCIAS Y MEJORAS DEL CONFLICTO.

    -Revisión de progresos:SE REFIERE A LLEVAR UN CONTROL DE LOS PROGRESOS QUE SE HAN LLEVADO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE COMENZÓ A IMPLANTAR ALGUNA SOLUCIÒN.

    -Agregación:SE REFIERE A IDENTIFICAR SI EXISTEN OTROS FACTORES QUE SE PUDIERAN AGREGAR AL ESTUDIO.

    -Seguimiento:UNA VEZ IMPLANTADO UN METODO ES CONVENIENTE LLEVAR A CADO UN SEGUIMIENTO PARA VERIFICAR SI TODO SE ESTA SATISFACIENDO.
    -Debate por unidades organizativas: ES COMO UN FORO DE DISCUSIÓN EN DONDE SE PRESENTAN DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE LO QUE CONLLEVO A LA CONFRONTACIÓN Y MEJORAS QUE PUEDEN HACERSE, PERO ESTO POR GRUPOS DE CADA ÁREA.

    BRENDA OPINION PERSONAS: Me quedo claro que las reuniones de confrontación ayudan a enfrentar cara a cara situaciones de desacuerdo que dentro del proceso de diagnostico han sido detectados como que entorpecen un proceso de comunicación sano y abierto. Es decir moviliza la resolución de problemas, especialmente en épocas de desempeño deficiente.

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  5. Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vázquez 4826
    Marisela Cuevas Guerra 5467
    María Alejandra Montiel Ramírez 7020

    REUNIONES DE CONFRONTACIÓN
    1.- ¿Qué son las Reuniones de Confrontación?
    Las reuniones de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.

    2.- Mencione y explique las fases del proceso de las Reuniones de Confrontación
    El proceso consiste en siete fases:

     Establecimiento del clima: La alta dirección comunica sus intenciones y fomenta la confrontación de puntos de vista honestos, asegurando que nadie será penalizado por lo que exprese.

     Recogida de información: Se forman grupos heterogéneos (transversal a todos los niveles jerárquicos) de siete u ocho miembros, cuyo objetivo es identificar obstáculos para poder conseguir un alto rendimiento.

     Presentación de la información: Cada grupo pone por escrito y explica sus conclusiones. Los informes escritos se cuelgan de las paredes. La alta dirección debe seguir seis o siete categorías clasificatorias que engloben la mayoría de los problemas apuntados.

     Debate por unidades organizativas: Cada directivo se reúne con su grupo natural y debaten aquellos problemas que les afectan (de entre los previamente establecidos). Definen soluciones que ellos mismos deben emprender y las que debería asumir la alta dirección de
    inmediato.

     Agregación: Se vuelve a reunir el grupo general para que cada área funcional informe de sus planes y deseos acerca de la alta dirección. Esta reacciona y asume los compromisos apropiados. Además, las unidades homogeneizan sus planes para comunicar los resultados a los empleados.

     Seguimiento: Ocurre unos pocos días mas tarde. Después del debate de seguimiento, el equipo directivo se reúne inmediatamente y planifica sus acciones.

     Revisión de progresos: Se produce cinco o seis semanas después para debatir las acciones comprendidas y todo lo que quede pendiente, lo que resulta un nuevo input sobre los asuntos mejorables.

    3.- Describa que aprendí del tema

     Martha.- Que la reuniones de confrontación ayudan a una organización para analizar las posibles alternativas que pueden influir para mejor la empresa o perjudiciales para la misma. Ya que es muy importante que se tengas estas reuniones para así conocer los puntos de vista de las personas que intervienen. Y con esto generar proyectos y objetivos para la empresa.

     Marisela.- Las reuniones de confrontación son de gran ayuda en una organización ya que muchas veces no se toma en cuenta a los que integran la empresa y no solo a los de alta gerencia, ya que los que realizan el trabajo pueden ver mas fácil los problemas que se están dando en una empresa.
    Pero sin embargo estas técnicas son muy complejas y difíciles de resumir en una breve descripción, al igual que la manera de verificar los resultados ya que muchas veces se analizan de diferentes maneras por lo cual es difícil medir sus resultados.
    Los ejecutivos de muchas empresas, a nivel mundial, utilizan el Cuadro de Mando Integral como la estructura organizativa central de los procesos de gestión importantes: establecimiento individual y por equipos de los objetivos, compensación, formación y retroalimentación, distribución de recursos, presupuestos y planificación, así como estrategia.

     Alejandra.- Que las reuniones de confrontación tiene como objetivo motivar a los empleados a fin de identificar problemas y dar solución a los mismos, analizando cuales tienen mayor prioridad y por consiguiente fijar objetivos para corregirlos. Para que las reuniones tenga mayor éxito es necesario llevar acabo sus etapas las cuales son: establecimiento del clima, recogida de información, debate por unidades organizativas, agregación, seguimiento, revisión de progresos.

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  6. 1.- Reuniones de confrontación son: Las reuniones de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.
    2. Las fases del proceso de las reuniones de confrontación: El proceso consiste en siete fases:
    • Establecimiento del clima: la alta dirección comunica sus intenciones y fomenta la confrontación de puntos de vista honestos, asegurando que nadie será penalizado por lo que exprese.
    • Recogida de información: se forman grupos heterogéneos (transversal a todos los niveles jerárquicos) de siete u ocho miembros, cuyo objetivo es identificar obstáculos para poder conseguir un alto rendimiento.
    • Presentación de la información: cada grupo pone por escrito y explica sus conclusiones. Los informes escritos se cuelgan de las paredes. La alta dirección debe seguir seis o siete categorías clasificatorias que engloben la mayoría de los problemas apuntados.
    • Debate por unidades organizativas: cada directivo se reúne con su grupo natural y debaten aquellos problemas que les afectan (de entre los previamente establecidos). Definen soluciones que ellos mismos deben emprender y las que debería asumir la alta dirección de inmediato.
    • Agregación: se vuelve a reunir el grupo general para que cada área funcional informe de sus planes y deseos acerca de la alta dirección. Esta reacciona y asume los compromisos apropiados. Además, las unidades homogeneízan sus planes para comunicar los resultados a los empleados.
    • Seguimiento: ocurre unos pocos días mas tarde. Después del debate de seguimiento, el equipo directivo se reúne inmediatamente y planifica sus acciones.
    • Revisión de progresos: se produce cinco o seis semanas después para debatir las acciones comprendidas y todo lo que quede pendiente, lo que resulta un nuevo imput sobre los asuntos mejorables.


    OSCAR REYES 6561 APRENDI: que las confrontaciones son buenas si se ven en forma positiva de retroalimentación no de forma de conflicto. Que las reuniones de confrontación fueron creadas para proporcionar una dinámica por medio de la cual reunir a todos los directivos de una organización en un mismo lugar y momento, para debatir los asuntos polémicos clave e idear soluciones

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  7. REUNIONES DE CONFRONTACION.
    Son herramientas diseñadas para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios. Para poder iniciar una reunión de confrontación es necesario el surgimiento de un conflicto ya se proactivo o reactivo. El primero es positivo y el segundo es negativo.
    Dichas reuniones suelen actuar como intervenciones que pueden ser utilizadas como herramienta motivacional en los recursos a fin de fijar objetivos, identificar barreras etc. Pero no significa que solo pueden ser aplicadas en tiempos de crisis pero si son de mayor utilidad ante un problema mejorando la deficiencia que existe en alguna área específica o en toda la empresa y logrando así una mejora constante y no el estancamiento total por una falla que es fácil de solucionar.DULCE LUCIA DUARTE NAVARRO.

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  8. clara julia
    las reuniones de confrontacion es una herramienta utilizada por las organizaciones para movilizar sus recursos y de esta manera identificar posibles problemas de mayor importancia dentro de esta.
    algunas mejoras que se obtienen atraves de la aplicacion de este modelo son el Incremento de la motivación intrínseca,
    satisfacción de la necesidad de autorrealización,
    efectividad del trabajo (mas en la calidad que en la cantidad) y
    disminución de los niveles de absentismo y rotación externa.

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  9. Belén
    Jeannette
    Francisca
    Ana isabel
    REUNIONES DE CONFRONTACIÓN
    1. ¿Qué son las reuniones de confrontación?
    Las reuniones de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.

    2. mencione y explique las fases del proceso de las reuniones de confrontación.
    • Establecimiento del clima: se trata más que nada de ser cordial con los integrantes del gripo, ya que se busca una mejora. Pues el clima debe ser agradable, de respeto, y con miras hacia un mismo objetivo.
    • Recogida de información: se trata de mediante una reunión, tratar de recopilar toda aquella información necesaria para poder evaluar la situación y ver que es lo que realmente está sucediendo.
    • Presentación de la información
    En una posterior reunión se trata de dar a conocer a los integrantes del grupo la información o el resultado del análisis para que todos estén enterados y comiencen a pensar que es lo que más les conviene hacer y pues posterior mente implementar planes de mejoramiento.
    • Revisión de progresos
    Con periodicidad es recomendable que haya revisiones sobre cómo se está llevando a cabo los planes, si se están cumpliendo los objetivos. De esta manera se tiene un mayor control.
    • Agregación
    En este punto se trata de ir viendo que es lo que le hace falta al plan, ir complementando ya que muchas de las veces la situación es cambiante.
    • Seguimiento
    Dar continuidad al plan, seguir haciendo las reuniones para nuevamente detectar fayas, e ir trazando nuevos planes de mejoramiento y tener cada día mejor calidad.
    • Debate por unidades organizativas
    Debatir entre las unidades el problema ponteado, tratando de que siempre este por delante la calidad y sobre todo que se busque el bien común.

    3. describa que aprendí del tema.
    Aprendimos que las reuniones de confrontación tienen muchas ventajas y son muy buenas ya que si se aplican en las organizaciones, disminuirán de alguna manera los problemas. Pues se dan cita en estas los encargados de cada unidad organizacional, plantean sus ideas y problemas a fin de dar solución, confrontándose con todas las unidades de la empresa, ya que si un área se ve afectada se afectan todas.

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  10. TALIA: las reuniones de confrotacion se realizan con el fin de identificar problemas prioritarios dentro de la empresa.estas reuniones se pueden utilizar como una herramienta motivacioanl.

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  11. Viridiana 6774

    Mi opinión personal sobre este tema es que las reuniones de confrontación son una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.
    Estas reuniones de confrontación requieren un nivel óptimo de tensión entre los protagonistas de la reunión, un equilibrio entre los poderes situacionales de los protagonistas y una motivación positiva general.
    El proceso de las reuniones de confrontación consiste en siete fases las cuales son el establecimiento del clima, la recogida de información, la presentación de la información, la revisión de progresos, agregación, seguimiento y el debate por unidades organizativas.

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  12. OPINION PERSONAL : NORMA

    Las reuniones de confrontacion ayudan a las organizacion a enfrentar situaciones de desacuerdo que han sido detectados y a la vez que entorpecen un proceso de comunicación sano y abierto. Tienen como finalidad motivar los recursos de la compañía para asi identificar problemas, fijar las prioridades y los objetivos de la acción para empezar la tarea de detectarlos.
    Se utilizan varias tecnicas para llegar a los resultados deseados para evitar el desempeño deficiente en la organizacion.

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  13. REUNIONES DE CONFRONTACION
    ¿Qué SON LAS REUNIONES DE CONFRONTACION?
    Es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.
    MENCIONE Y EXPLIQUEN LAS FASES DEL PROCESO DE LAS REUNIONES DE CONFRONTACION
    • Establecimiento del clima
    • Recogida de información
    • Presentación de la información
    • Revisión de progresos
    • Agregación
    • Seguimiento
    • Debate por unidades organizativas
    DESCRIBA QUE APRENDI DEL TEMA
    Azucena.-Las reuniones de confrontación son una herramienta necesaria que nos sirve para conocer los problemas a los que se va enfrentando una organización mediante los recursos con los que cuenta dicha organización o empresa.
    Para que esto pueda ser llevado acabo es necesario que exista una presión para que sea efectiva, al igual que una motivación, esto se realiza para que exista una interrelación entre los directivos de tal manera que todos comenten los problemas que identifican en la empresa.
    Una vez realizada la reunión de confrontación es fundamental comentar a los trabajadores los resultados obtenidos, para que sea más efectiva.
    • Existen varios objetivos que se obtienen después de llevarla acabo algunos de ellos son los siguientes: Como el incremento de la motivación intrínseca, satisfacción de la necesidad de autorrealización, efectividad del trabajo (mas en la calidad que en la cantidad) y disminución de los niveles de absentismo y rotación externa.
    Dalia.- Trata de mover cada uno de los recursos de la organización de manera que se aprovechen mejor fue creada para proporcionar una dinámica por medio de la cual reunir a todos los directivos de una organización en un mismo lugar y momento, para debatir los asuntos polémicos clave e idear soluciones, esto con el objetivo de llegar a una solución rápida de manera más efectiva.
    Karina.- este nos sirve para saber los problemas que existen en cada uno de departamentos de la empresa esto se realiza para que entre todos den una solución a esos problemas y que por culpa de un determinado departamento todos nuestros empleados siempre tengan problemas.

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  14. REUNIONES DE CONFRONTACION
    ¿Qué son las reuniones de confrontación?
    Las reuniones de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.
    Mencione y expliquen las fases del proceso de las reuniones de confrontación
    • Establecimiento del clima: establecer un clima adecuado para realizar las reuniones de confrontación
    • Recogida de información: cuando se realiza una reunión de confrontación tiene por objetivo obtener información para resolver problemas y así mejorar la calidad del trabajo de los empleados.
    • Presentación de la información: una vez obtenida la información se debe de hacer los cambios pertinentes para mejorar y este proceso de cambio se determina con la presentación de la información recolectada dada por los participantes de las reuniones.
    • Revisión de progresos: ver que progreso se ha obtenido a partir de que se hizo la reunión de confrontación y ver los cambios obtenidos a partir de la implementación de soluciones.
    • Agregación: agregar puntos que pudieron no quedar claros y hacen falta para ayudar al cambio en la organización.
    • Seguimiento: debe de existir un seguimiento por parte de la organización para poder generar un verdadero cambio, se debe de estar implementando soluciones a los problemas identificados y observar que se esté realizando lo correcto para hacer el cambio.
    • Debate por unidades organizativas: se debe de exponer los puntos tratados y la información obtenida por los diferentes departamentos de la organización.

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  15. Describa que aprendí del tema.
    Aprendí que las reuniones de confrontación tienen muchas ventajas y son muy buenas ya que si se aplican en las organizaciones, disminuirán de alguna manera los problemas. Pues se dan cita en estas los encargados de cada unidad organizacional, plantean sus ideas y problemas a fin de dar solución, confrontándose con todas las unidades de la empresa, ya que si un área se ve afectada se afectan todas.

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  16. REUNIONES DE CONFRONTACION
    ¿Qué son las reuniones de confrontación?
    Las reuniones de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios

    Mencione y expliquen las fases del proceso de las reuniones de confrontación

    • Establecimiento del clima: la alta dirección comunica sus intenciones y fomenta la confrontación de puntos de vista honestos, asegurando que nadie será penalizado por lo que exprese.
    • Recogida de información: se forman grupos heterogéneos (transversal a todos los niveles jerárquicos) de siete u ocho miembros, cuyo objetivo es identificar obstáculos para poder conseguir un alto rendimiento.
    • Presentación de la información: cada grupo pone por escrito y explica sus conclusiones. Los informes escritos se cuelgan de las paredes. La alta dirección debe seguir seis o siete categorías clasificatorias que engloben la mayoría de los problemas apuntados.
    • Debate por unidades organizativas: cada directivo se reúne con su grupo natural y debaten aquellos problemas que les afectan (de entre los previamente establecidos). Definen soluciones que ellos mismos deben emprender y las que debería asumir la alta dirección de inmediato.
    • Agregación: se vuelve a reunir el grupo general para que cada área funcional informe de sus planes y deseos acerca de la alta dirección. Esta reacciona y asume los compromisos apropiados. Además, las unidades homogeneízan sus planes para comunicar los resultados a los empleados.
    • Seguimiento: ocurre unos pocos días mas tarde. Después del debate de seguimiento, el equipo directivo se reúne inmediatamente y planifica sus acciones.
    • Revisión de progresos: se produce cinco o seis semanas después para debatir las acciones comprendidas y todo lo que quede pendiente, lo que resulta un nuevo imput sobre los asuntos mejorables.

    Describa que aprendí del tema,
    Susi: Este tipo de sistemas ayuda a las empresas a encontrar los principales problemas y las soluciones óptimas para lograr el desarrollo.
    Consuelo: Aprendí de este tema que la reuniones de confrontación permiten identificar problemas así como las fases para lograr que estos problemas se vuelvan oportunidades.
    Laura Lizzette: Las reuniones de confrontación ayuda a movilizar los recursos para poder desarrollar a la empresa y poder solucionar todos los problemas que se les presenten.

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  17. En mi opinion las reuniones de confrontacion son las mas indicadas para saber cuales son los verdaderos problemas y mas importantes que aquejan a una empresa, y no andar comentandolo por todas partes sin hacer nada en concreto, es la manera o la herramienta por la cual las personas discuten y es de gran utilidad ya que se logran la soluciones y se dan las mejores respuestas para hacer frente a la problematica.
    En la opinion de Sandra Paola Gutierrez Castañeda. Matricula : 6495

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  18. PREGUNTAS DE EQUIPO:
    Sandra
    Georgina
    Norma
    Cecilia

    REUNIONES DE CONFRONTACION
    ¿Qué son las reuniones de confrontación?
    Las reuniones de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas más importantes.
    Mencione y explique las fases del proceso de las reuniones de confrontación
    Establecimiento del clima: se establece un clima adecuado y de esa forma se obtiene un clima de confort y se puede dialogar.
    Recogida de información: es necesario conocer del tema en base a toda la información de los temas a tratar para poder hacer las debidas indicaciones.
    Presentación de la información: es necesario establecer la información de una manera que pueda que pueda ser entendible por todas las personas involucradas en la discusión.
    Revisión de progresos: es necesario llevar continuidad tanto de la información como del problema, para saber con exactitud lo que se pretende corregir.
    Agregación: es una etapa donde se explica aspectos que no se tomaron con amplitud.
    Seguimiento: cada aspecto tener un seguimiento de el para que no se quede en el olvido de los interesados.
    Debate por unidades organizativas: una manera de hacer frente a los problemas es discutiéndolos y que mejor forma que debatiéndolos.

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  19. Es una herramienta utilizada para darle un mejor uso a todos los recursos con los que cuenta la empresa, para poder de esta forma, darse cuenta de los problemas más grandes que aquejan a la organización. Se debe de crear un ambiente de armonía y comunicación entre las personas de la empres, para no crear más problemas. De esta manera se pueden resolver los problemas y crear una mayor calidad en el trabajo de los trabajadores.

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  20. susana y equipo 6723
    REUNIONES DE CONFRONTACION


    ¿Que son las reuniones de confrontación?
    Es una herramienta diseñada para, movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.
    Menciones y explique las fases del proceso de las reuniones de confrontación?
    • Establecimiento del clima
    • Recogido de información
    • Presentación de la información
    • Revisión de progresos
    • Agregación
    • Seguimiento
    • Debate por unidades organizativas

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  21. susana opinion
    para mi punto de vista este tema nos sirve para saber como utilizar esta herramienta sabiendo que es de gran ayuda para las empresas ya que aqui se exponen posibles problemas dando asi posibles soluciones

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  22. COMENTARIO DE GEORGINA 6500
    En ocasiones en las empresas existen problemas de comunicación y eso da pie a que se tengan problemas de otro tipo ya que puede haber confusiones, por eso es mejor realizar reuniones de confrontación para discutir los puntos donde hay problemas y asi tomas soluciones.

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  23. mayra opinion
    REUNIONES DE CONFRONTACION
    Comentábamos que las reuniones de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios, mencionaban alguno de los requisitos que son: Nivel óptimo de tensión entre los protagonistas de la reunión, Motivación positiva general, las mejoras que se obtienen tanto en el nivel personal como en el organizacional con la aplicación del modelo es la efectividad de trabajo, satisfacción de la necesidad de autorrealización.

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  24. ARACELI
    CARMEN
    ALEJANDRA CORONA
    NADIA

    REUNIONES DE CONFRONTACION
    ¿Qué son las reuniones de confrontación?
    Es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.
    Mencione y expliquen las fases del proceso de las reuniones de confrontación
    -establecimiento del clima: los directivos mencionan los puntos a tratar así como la confianza de opinar sin tener que ser penalizado.
    -recogida de información: su fin es conseguir un alto rendimiento identificando obstáculos.
    -presentación de la información: es el informe escrito con sus conclusiones.
    -debate por unidades organizativas: la dirección se encarga de reunir a su grupo y debaten los problemas que están afectando.
    -agregación: reunión del grupo en general para que cada área informe los planes y deseos acerca de la alta dirección.
    -seguimiento: reunión del equipo directivo y planificación de las acciones.
    -revisión de progresos: después de 5 o 6 semanas después para debatir las acciones y todo lo pendiente.

    Describa que aprendí del tema,
    ARACELI
    La reunión de confrontación consiste permite poder movilizar los recursos de la organización, con el objetivo de poder identificar aquellos problemas de mayor importancia y enfrentarlos para así evitar mayores problemas de las que ya existen.

    Una confrontación se puede dar de manera proactiva y/o reactiva, la proactiva consiste en enfrentar el problema de manera correcta para lograr obtener como resultado consecuencias positivas, mientras que la reactiva solo provoca más conflictos perjudicando aun más a la organización.
    Generalmente para determinar los resultados no solo es suficiente con las reuniones en equipo sino la combinación de varias técnicas como puede ser la retroalimentación por medio de la encuesta.

    ALEJANDRA
    Fue creada para reunir a todos los ejecutivos dentro de un mismo lugar para solucionar los asuntos de mayor importancia.
    Es útil ya que mediante ello se pueden evitar confusiones o malos entendidos y así se puedan lograr los resultados que se plantearon con anterioridad.

    CARMEN
    Aprendí que las reuniones de confrontación sirven como una herramienta dentro de la organización la cual funciona como un intermediario para que se aclaren malos entendidos, así como también solucionar problemas de la misma organización, es importante realizar esta tipo de reuniones cuando se aplica el D.O en las organizaciones con el fin de mejorla.

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  25. Opinion personal: Sirven para identificar o dar la solucion a un problema, que se presenta en una organizacion y en la cual se puede presentar personal de todas las areas.
    Yareli

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  26. Que son las reuniones de confrontación?
    Son una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios.
    Mencione y explique las bases del proceso de las reuniones de confrontación
    Establecimiento del clima. La gerencia promueve la confrontación, donde se exponen los puntos a tratar y no se deben de tomar represalias contra nadie por su punto de vista, el cual también se respeta.
    Recogida de información. Obtener información general de diferentes fuentes y formar grupos para identificar los problemas y conseguir una buena solución.
    Presentacion de la información. Se presentan por escrito las conclusiones de los equipos y se deben de clasificar las respuestas.
    Debate de unidades organizativas. Se reúne cada grupo y debaten los problemas que previamente se definieron, en los cuales dan soluciones a la alta dirección y ellos mismos pueden ser parte de la solución.
    Agregacion. Se reúnen los grupos por areas y le presentan los planes a la gerencia, donde esta debe de asumir también responsabilidad.
    Seguimiento. Se presenta la gerencia a una reunión donde se planea lo que va a acontecer.
    Revision de progresos. Se presenta 5 o 6 semas después para debatir sobre lo que se ha hecho y lo que haya quedado pendiente, por lo que resulta un nuevo input sobre los puntos a mejorar.

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  27. montze ruiz opinion
    REUNIONES DE CONFRONTACION
    Esto nos sirve para darnos cuenta de los problemas de la empresa, y aplicando este método comienzan a surgir varias opiniones acerca del problema y así la organización poder tomar una mejor decisión para darle la mejor solución.

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