Maria del Consuelo Vaca Martinez Susana Castañeda Mendoza Laura Lizette Orozco Amezquita COACHING Definir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa Coaching.- La palabra proviene del verbo inglés cuyo significado en español es Entrenar; es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. Características Concreta: Se enfoca en conductas que pueden ser mejoradas. Interactiva: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Responsabilidad Compartida: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Forma Específica: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching. Implementación Existe una retroalimentación pobre o deficiente obre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral. Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza. Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo. El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación. Mi aprendizaje del tema es... Consuelo: Yo aprendí que es importante el capacitar y entrenar a una persona dentro de una organización para que se pueda garantizar el éxito de la empresa, además de que el coaching es un proceso concreto, creativo, de responsabilidad, interactiva, además de la importancia que tiene para las empresas. Susana: Me di cuenta de lo importante que es la correcta aplicación y comprensión de este método ya que ayuda a lograr los objetivos de la organización. Laura: Yo entendí que es muy importante el conocer acerca de este método ya que nos será de gran ayuda en nuestra vida laboral para lograr asi los objetivos de la empresa.
Es una técnica para mi punto de vista muy fácil y eficaz de aplicar ya que en la actualidad está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo, pues aparte de ser un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas para lograr un cambio en el desarrollo organizacional está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización. Por eso creo que si una empresa aplica este método le dará excelentes resultados para mejorar el desarrollo organizacional de la empresa y así tener satisfacciones mutuas entre la empresa y el personal.
El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al personal de una empresa. Esta enfocado en entrenar a personas con un fin especifico. Estas tienen que lograr la eficacia en los resultados y satisfacción personal. El coaching se hace directamente con el personal de la empresa y uno de sus fines es motivar y satisfacer al personal de todos los niveles.
Definir que es el Coaching, es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchas métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. sus características, y forma de implementación en la empresa Crea una transformación en la forma en que el mundo ocurre para el observador que las incorpora y le permite generar acciones o elecciones que antes no estaban disponibles para él.
Mi aprendizaje del tema es... El coaching lo aplican todas aquellas organizaciaciones que ya tienen una facilidad económica de implantación y tienen el objetivo de preparar y capacitar en cierto aspecto a su personal a través de distintas actividades.
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación. Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo. El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo. Para esto cabe señalar que en la organización debe haber por buena salud de la organización un coach que se encrague de esta actividad y debe de ser un experto que conozca a la organización el perfil ideal para este trabajo como se menciono en clase es un psicólogo con especialidad en conducta organizacional o un administrador con esta especilidad para que pueda orientar y dirigir a la gente. Se aplica en la empresa adecuándose a las necesidades propias de las organizaciones no se tiene un modelo a seguir de cómo se implementa pero se siguen los mismos pasos de integración de planeación organización integraccion dirección y control Aprendi a ver que existen muchas técnicas que podemos utilizar para hacer de nuestra empresa existosa en especial el coachin que nos enseña a incrementar las aptitudes de nuestros trabajadores a través de una persona que interactua con ellas y que a la vez que genera una estructura ordenada
COACHING Definir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa Es entrenar, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Las características son. Concreta: Conductas que pueden ser mejoradas. Interactiva: Intercambio de información. Responsabilidad Compartida: Tanto el coach como el subordinado son responsables para trabajar juntos. Forma Específica: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching.
Implementación Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza. Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo. El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación.
Mi aprendizaje del tema es... Siempre hay personas que tienen mas conocimientos, pues tienen mucho tiempo en la empresa, de ellos se aprende y generalmente es de quien nos apoyamos para crecer. No necesariamente el coaching, es el líder, ni el gerente, puede ser nuestro propio compañero de trabajo. Claud10 Guerra Tronco 951 LAE
COACHING Definir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa Es como un entrenador el cual cuyo objetivo tiene en conseguir laguas metas o el de desarrollar habilidades especificas, al mismo tiempo puede hucár técnicas que pueden incluir algunas charlas de motivación, seminarios, talleres y algunas prácticas supervisas. Las características son. CONCRETA: Son conductas que pueden ser mejoradas. INTERACTIVA: Es el intercambio de información. RESPONZABILIDAD COMPARTIDA: en este caso es tanto el Coach como también el subordinado son responsables para lo que son trabajar juntos. FORMA ESPECIFICA: En esta forma se está determinada por lo que son dos factores que son primordiales como son la meta de conversación, que está claramente definida y por el flujo de la conversación que implica una primera fase en que se amplía información, lo cual para después enfocarla en lo que son aspectos. RESPETO: Aquí se podría decir que es el líder el que utiliza este modelo que comunica en todo momento su respeto por la persona que está recibiendo el Coaching. Implementación: Lo podemos implementar cuando un empleado de cualquier área se merece ser felicitado por lo que fue la ejecución ejemplar de alguna actividad. Podríamos decir cuando un empleado necesita lo que es mejorar algunas destrezas dentro de su área de trabajo. El Coaching efectivo es el que es caracterizado por el positivismo, la confianza y lo que viene siendo la rara vez de la corrección, que a su vez se presenta con alguna moderación. Mi aprendizaje del tema es... que siempre puede haber personas que tienen más conocimientos, por lo tanto tienen más tiempo en la empresa, y por lo consecuente de ellos se aprende y lo que generalmente es que algunas veces nos apoyamos para nuestro crecimiento. DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 951 LAE
1.-Definir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación. • Características del coach: • CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que esta haciendo "coacheada" a ser específica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se esta discutiendo. • INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Se dan preguntas y respuestas, se intercambian ideas con el total involucramiento de ambas partes. • RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo mas útil posible y por la mejora del desempeño que sigue a la conversación. • FORMA ESPECIFICA: Esta forma esta determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación esta claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplia la información, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación. • RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching
grupo 951 matrcula7117 ericka alejandra sadoval ramires
El coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización. Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas: • Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz. • Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano. • Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes. • Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos. • Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso. • Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables. En el mundo de hoy no tenemos límites técnicos, sino que tenemos límites paradigmáticos. Estamos ciegos respecto de muchas de las grandes cosas que nos limitan, por lo que no somos capaces de observar por qué tenemos los mismos problemas en forma recurrente. En las compañías en las que trabajamos el tema del cambio, no buscamos sólo mejorar, sino transformar la cultura realmente y cambiar las conversaciones que la gente tiene para que no se quede atrapada en las historias que hacen que se siga haciendo siempre lo mismo. Es común ver en las organizaciones, como seres humanos que la componen, que cuando no consiguen el resultado que quieren, arman una "historia" que justifique no producir los resultados. El coaching está muy focalizado en los resultados, pero para los coaches lo que importa es la gente, porque son ellos quienes producen los resultados. El poder en una relación de coaching no está en la autoridad del coach, sino en el compromiso y la visión de la gente. Los coaches le dan poder a la gente.
2.- Mi aprendizaje del tema es:
Que el coaching es una parte fundamental de todas la empresas , ya que al saber manejarlo adecuadamente tambien se va a poder saber manejar un empresa con respodabilidad
grupo 951 matrcula7117 ericka alejandra sadoval ramires
Lo que aprendi del tema: ARACELI 7010 El Coaching no solo es importante conocerlo sino mas bien implementarlo dentro de las organizaciones, ya que este es un metodo que sirve para entrenar a las personas lo cual implica un mejor desarrollo dentrl de la empresa y con ello se logra poder alcazar los objetivos planeados de la empresa.
El Coaching Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. El coaching es la parte fundamental de todas las empresas y si se aplica adecuadamente trae muchos beneficios a la misma.
CAUL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE LUCIA DUARTE NAVARRO.El coaching es la integracion total de esfuerzos hacia el personal, permitiendo ejercer liderazhgo para que la persona se sienta mas segura dentro de su organizacion y alcance los mejores resultados.si todas las mepresas hicieran uso de dicxha tecnica alcanzarian grandes beneficios y con menores esfuerzos.
BRENDA, OPINIÓN PERSONAL: El coaching es una forma de unificación de esfuerzos tanto humanos como técnicos al logro de las metas fijadas por la empresa; esto a través de la colaboración de un experto, de preferencia psicólogo organizacional con maestria o especialidad en coaching, el cual guia al individuo hacia la mejor área, a través de la identificación de sus actitudes, aptitudes y habilidades. Ahora bien, es importante saber que este termino es muy actual, sinembargo en muchas empresas si ha sido de gran beneficio. SE DEBE HACER UN ENTRENAMENTO DE INICIO PARTICULAR Y DESPUES DE INTEGRACIÓN, PARA VER LA MANERA DE ADAPTABILIDAD DEL INDIVIDUO.
Coaching: es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas para que de esta forma puedan desempeñarse mas eficientemente en la empresa. Características: es concreta, interactiva y hay responsabilidad mutua entre el coach y el subordinado, tiene una forma especifica pues la meta que se persigue esta determinada y sobre todo existe respeto pues el coach debe demostrar esta característica al que se le esta impartiendo el coaching. Implementación: el coaching se aplica en la empresa de acuerdo a las necesidades que se tengan por ejemplo cuando se necesita mejorar las destrezas de los trabajadores para que realicen las actividades de manera mas eficiente o cuando se detecte que se esta teniendo un bajo rendimiento laboral.
Mi aprendizaje... El Coaching es una técnica para mi punto de vista muy fácil y eficaz de aplicar ya que en la actualidad está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo, pues aparte de ser un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas para lograr un cambio en el desarrollo organizacional está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.
Coaching OSCAR I. REYES NEGRETE 6561 1.- COACHING, CARACTERISTICAS, Y FORMA DE IMPLEMENTACION: La palabra significa entrenar el método consiste en dirigir , instruir a una persona o un grupo de ellas con el objetivo de conseguir metas. CARACTERISTICAS: CONCRETA: se enfoca a conductas que se pueden mejorar Interactiva: las conversaciones se cambia información Responsabilidad compartida: como el coach y la persona entrenada tienen la responsabilidad de trabajar juntos Forma especifica: esta determinada por 2 factores Implementacion: se implementa se aplica si existe una retroalimentación pobre , o cuando un empleado merece ser reconocido por su excelente labor. Mi aprendizaje fue que es importante el coaching para reconocer el labor de los empleadops que están logrando satisfacer las necesidades de la empresa de forma eficiente.
Definir que es el Coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. sus características. Concreta: Se enfoca en conductas que pueden ser mejoradas. Interactiva: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Responsabilidad Compartida: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Forma Específica: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching. forma de implementación en la empresa esta es eficaz ademas de que permite que en la empresa se tenga uncolaboracion de todos los elementos de la misma, pero sobre todo reconociendo siempre el esfuerzo de los empleados, un ejmplo claro de este es que se puede lograr una produccion de ccalidad si se tiene una union d fuerzas. azucena paramo delgado.Mi aprendizaje del tema es... esta tecnica es eficaz y permite que se logren metas prestablecidas y se tenga un mejor ambiente de trabajo.
El coaching es necesario implementarlo si queremos que las personas den lo mejor para la organizacion desarrollando los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.
Definir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa
El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial. busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.
Las características son. Concreta: Conductas que pueden ser mejoradas. Interactiva: Intercambio de información. Responsabilidad Compartida: Tanto el coach como el subordinado son responsables para trabajar juntos. Forma Específica: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching.
IMPLEMENTACION: Se puede implementar motivando y retroalimentando a los trabajadores sobre su buen desempeño, para que de esta manera se sientan que son tomados en cuenta por la empresa y que realmente forman parte importante de ella.
Mi aprendizaje del tema es... el coaching es una herramienta que se deberia de utilizar en todas la empresas ya que favorece su crecimiento por medio de los recursos humanos con los que cuenta a ayudando a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Coaching: es un método que consiste en capacitar, ala persona, instruirla, orientarla, para lograr un fin u objetivo para lograr una meta o tarea especifica. Características:
Dinámica Concreta Delegación de responsabilidad Respeto Implementación: este se aplica solo cuando la empresa asi lo requiere, es un método que involucra dinámicas interactivas.
sandra: mi aprendizaje es que es una herramienta de integracion de personal, y que solo se usa si la empresa lo necesita y cuando hay problemas de comunicacion. En la mayoria de las empresas aun no se utiliza, ni es muy convencional.
Definir que es el Coaching: es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching.
Sus características: Concreta: Conductas ser mejoradas. Interactiva: El intercambio de información. Responsabilidad Compartida: El subordinado y el coaching ambos deben de existir trabajo el equipo. Forma Específica: La meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos. Respeto: El lider debe de comunicar respeto por la persona que recibe el Coaching.
Implementación en la empresa Este se aplica en una organización en base a sus necesidades, como puede ser motivando a los trabajadores sobre su trabajo, para que de esta manera se sientan que forma parte importante de la misma.
Mi aprendizaje del tema es... CARMEN 6810 Este es un método que se debería de llevar a cabo dentro de las empresas ya que favorece su crecimiento por medio del elemento humanos con los que cuenta las organizaciones para una mejora continua.
En mi opinion el coaching es una herramienta o un método que nos ayudará a tener buena comunicación con los trabajadores para que se logren los objetivos de la empresa.
Definir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa El coaching es fundamental para determinar el desarrollo de los países y de las empresas teniendo calidad en sus líderes. Todo este proceso del coaching se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos en cualquier empresa que lo aplique para lograr el liderazgo dentro de cualquier área de la empresa. Valores: El Coaching tiene base fundamental los valores subyacentes que ya han sido discutidos. Resultados: El Coaching es un proceso orientado a resultados y que tiene como consecuencia la mejora continua del desempeño, ya sea individual o grupal. Diciplina: El Coaching es una interacción disciplinaria Mi aprendizaje del tema es... MI APRENDIZAJE ES: DALIA: Que todas las empresas necesitan de un método que ayude a desarrollar el potencial de las personas que trabajan en ella y que debe tener calidad en sus líderes. Karina: yo pienso que con este modelo la empresa puede saber que tipo de lideres tiene en su empresa y saber si estos lideres son los correctos para el departamento.
es de gran utilidd ya que es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente, es una conversación que involucra al menos dos personas aqui podriamos hablar acerca de un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
DEFINICION DE COACHING: MÉTODO QUE CONSISTE EN DIRIGIR, INSTRUIR Y ENTRENAR A UNA PERSONA O A UN GRUPO DE ELLAS, CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR ALGUNA META O DE DESARROLLAR HABILIDADES ESPECÍFICAS. CARACTERISTICAS: CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se esta discutiendo. • INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. • RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo mas útil posible y por la mejora del desempeño que sigue a la conversación. • FORMA ESPECIFICA: Esta forma esta determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación esta claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplia la información, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación. • RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching. IMPLEMENTACION EN LA EMPRESA: PODEMOS HACER USO DE EL CUANDO SE HAN ALCANZADO LOGROS EN EQUIPÒ O PERSONALES PARA QUE SOBRESALGA LA PESONA Y SE HAGA NOTAR QUE SUS EXITOS SON RECONOCIDOS.
Maria del Consuelo Vaca Martinez
ResponderEliminarSusana Castañeda Mendoza
Laura Lizette Orozco Amezquita
COACHING
Definir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa
Coaching.- La palabra proviene del verbo inglés cuyo significado en español es Entrenar; es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Características
Concreta: Se enfoca en conductas que pueden ser mejoradas.
Interactiva: En este tipo de conversaciones se intercambia información.
Responsabilidad Compartida: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño.
Forma Específica: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos
Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching.
Implementación
Existe una retroalimentación pobre o deficiente obre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.
Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.
El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación.
Mi aprendizaje del tema es...
Consuelo: Yo aprendí que es importante el capacitar y entrenar a una persona dentro de una organización para que se pueda garantizar el éxito de la empresa, además de que el coaching es un proceso concreto, creativo, de responsabilidad, interactiva, además de la importancia que tiene para las empresas.
Susana: Me di cuenta de lo importante que es la correcta aplicación y comprensión de este método ya que ayuda a lograr los objetivos de la organización.
Laura: Yo entendí que es muy importante el conocer acerca de este método ya que nos será de gran ayuda en nuestra vida laboral para lograr asi los objetivos de la empresa.
Es una técnica para mi punto de vista muy fácil y eficaz de aplicar ya que en la actualidad está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo, pues aparte de ser un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas para lograr un cambio en el desarrollo organizacional está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.
ResponderEliminarPor eso creo que si una empresa aplica este método le dará excelentes resultados para mejorar el desarrollo organizacional de la empresa y así tener satisfacciones mutuas entre la empresa y el personal.
El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al personal de una empresa. Esta enfocado en entrenar a personas con un fin especifico. Estas tienen que lograr la eficacia en los resultados y satisfacción personal. El coaching se hace directamente con el personal de la empresa y uno de sus fines es motivar y satisfacer al personal de todos los niveles.
ResponderEliminarYareli
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ResponderEliminarDefinir que es el Coaching, es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchas métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
ResponderEliminarsus características, y forma de implementación en la empresa
Crea una transformación en la forma en que el mundo ocurre para el observador que las incorpora y le permite generar acciones o elecciones que antes no estaban disponibles para él.
Mi aprendizaje del tema es... El coaching lo aplican todas aquellas organizaciaciones que ya tienen una facilidad económica de implantación y tienen el objetivo de preparar y capacitar en cierto aspecto a su personal a través de distintas actividades.
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
ResponderEliminarA su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo. Para esto cabe señalar que en la organización debe haber por buena salud de la organización un coach que se encrague de esta actividad y debe de ser un experto que conozca a la organización el perfil ideal para este trabajo como se menciono en clase es un psicólogo con especialidad en conducta organizacional o un administrador con esta especilidad para que pueda orientar y dirigir a la gente.
Se aplica en la empresa adecuándose a las necesidades propias de las organizaciones no se tiene un modelo a seguir de cómo se implementa pero se siguen los mismos pasos de integración de planeación organización integraccion dirección y control
Aprendi a ver que existen muchas técnicas que podemos utilizar para hacer de nuestra empresa existosa en especial el coachin que nos enseña a incrementar las aptitudes de nuestros trabajadores a través de una persona que interactua con ellas y que a la vez que genera una estructura ordenada
fernando gpe gutierrez zavala 7417 grupo 951
COACHING
ResponderEliminarDefinir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa
Es entrenar, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Las características son.
Concreta: Conductas que pueden ser mejoradas.
Interactiva: Intercambio de información.
Responsabilidad Compartida: Tanto el coach como el subordinado son responsables para trabajar juntos.
Forma Específica: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos
Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching.
Implementación
Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.
El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación.
Mi aprendizaje del tema es...
Siempre hay personas que tienen mas conocimientos, pues tienen mucho tiempo en la empresa, de ellos se aprende y generalmente es de quien nos apoyamos para crecer. No necesariamente el coaching, es el líder, ni el gerente, puede ser nuestro propio compañero de trabajo.
Claud10 Guerra Tronco 951 LAE
COACHING
ResponderEliminarDefinir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa
Es como un entrenador el cual cuyo objetivo tiene en conseguir laguas metas o el de desarrollar habilidades especificas, al mismo tiempo puede hucár técnicas que pueden incluir algunas charlas de motivación, seminarios, talleres y algunas prácticas supervisas.
Las características son.
CONCRETA: Son conductas que pueden ser mejoradas.
INTERACTIVA: Es el intercambio de información.
RESPONZABILIDAD COMPARTIDA: en este caso es tanto el Coach como también el subordinado son responsables para lo que son trabajar juntos.
FORMA ESPECIFICA: En esta forma se está determinada por lo que son dos factores que son primordiales como son la meta de conversación, que está claramente definida y por el flujo de la conversación que implica una primera fase en que se amplía información, lo cual para después enfocarla en lo que son aspectos.
RESPETO: Aquí se podría decir que es el líder el que utiliza este modelo que comunica en todo momento su respeto por la persona que está recibiendo el Coaching.
Implementación:
Lo podemos implementar cuando un empleado de cualquier área se merece ser felicitado por lo que fue la ejecución ejemplar de alguna actividad.
Podríamos decir cuando un empleado necesita lo que es mejorar algunas destrezas dentro de su área de trabajo.
El Coaching efectivo es el que es caracterizado por el positivismo, la confianza y lo que viene siendo la rara vez de la corrección, que a su vez se presenta con alguna moderación.
Mi aprendizaje del tema es... que siempre puede haber personas que tienen más conocimientos, por lo tanto tienen más tiempo en la empresa, y por lo consecuente de ellos se aprende y lo que generalmente es que algunas veces nos apoyamos para nuestro crecimiento.
DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 951 LAE
Coaching
ResponderEliminar1.-Definir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
• Características del coach:
• CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que esta haciendo "coacheada" a ser específica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se esta discutiendo.
• INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Se dan preguntas y respuestas, se intercambian ideas con el total involucramiento de ambas partes.
• RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo mas útil posible y por la mejora del desempeño que sigue a la conversación.
• FORMA ESPECIFICA: Esta forma esta determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación esta claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplia la información, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación.
• RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching
grupo 951 matrcula7117 ericka alejandra sadoval ramires
• forma de implementación en la empresa.-
ResponderEliminarEl coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.
Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:
• Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
• Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
• Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
• Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
• Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
• Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
En el mundo de hoy no tenemos límites técnicos, sino que tenemos límites paradigmáticos.
Estamos ciegos respecto de muchas de las grandes cosas que nos limitan, por lo que no somos capaces de observar por qué tenemos los mismos problemas en forma recurrente.
En las compañías en las que trabajamos el tema del cambio, no buscamos sólo mejorar, sino transformar la cultura realmente y cambiar las conversaciones que la gente tiene para que no se quede atrapada en las historias que hacen que se siga haciendo siempre lo mismo. Es común ver en las organizaciones, como seres humanos que la componen, que cuando no consiguen el resultado que quieren, arman una "historia" que justifique no producir los resultados.
El coaching está muy focalizado en los resultados, pero para los coaches lo que importa es la gente, porque son ellos quienes producen los resultados. El poder en una relación de coaching no está en la autoridad del coach,
sino en el compromiso y la visión de la gente. Los coaches le dan poder a la gente.
2.- Mi aprendizaje del tema es:
Que el coaching es una parte fundamental de todas la empresas , ya que al saber manejarlo adecuadamente tambien se va a poder saber manejar un empresa con respodabilidad
grupo 951 matrcula7117 ericka alejandra sadoval ramires
Lo que aprendi del tema:
ResponderEliminarARACELI 7010
El Coaching no solo es importante conocerlo sino mas bien implementarlo dentro de las organizaciones, ya que este es un metodo que sirve para entrenar a las personas lo cual implica un mejor desarrollo dentrl de la empresa y con ello se logra poder alcazar los objetivos planeados de la empresa.
LO QUE APRENDI
ResponderEliminarALEJANDRA CORONA RAMOS 6610
El Coaching
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
El coaching es la parte fundamental de todas las empresas y si se aplica adecuadamente trae muchos beneficios a la misma.
CAUL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE LUCIA DUARTE NAVARRO.El coaching es la integracion total de esfuerzos hacia el personal, permitiendo ejercer liderazhgo para que la persona se sienta mas segura dentro de su organizacion y alcance los mejores resultados.si todas las mepresas hicieran uso de dicxha tecnica alcanzarian grandes beneficios y con menores esfuerzos.
ResponderEliminarBRENDA, OPINIÓN PERSONAL: El coaching es una forma de unificación de esfuerzos tanto humanos como técnicos al logro de las metas fijadas por la empresa; esto a través de la colaboración de un experto, de preferencia psicólogo organizacional con maestria o especialidad en coaching, el cual guia al individuo hacia la mejor área, a través de la identificación de sus actitudes, aptitudes y habilidades. Ahora bien, es importante saber que este termino es muy actual, sinembargo en muchas empresas si ha sido de gran beneficio. SE DEBE HACER UN ENTRENAMENTO DE INICIO PARTICULAR Y DESPUES DE INTEGRACIÓN, PARA VER LA MANERA DE ADAPTABILIDAD DEL INDIVIDUO.
ResponderEliminarCoaching: es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas para que de esta forma puedan desempeñarse mas eficientemente en la empresa.
ResponderEliminarCaracterísticas: es concreta, interactiva y hay responsabilidad mutua entre el coach y el subordinado, tiene una forma especifica pues la meta que se persigue esta determinada y sobre todo existe respeto pues el coach debe demostrar esta característica al que se le esta impartiendo el coaching.
Implementación: el coaching se aplica en la empresa de acuerdo a las necesidades que se tengan por ejemplo cuando se necesita mejorar las destrezas de los trabajadores para que realicen las actividades de manera mas eficiente o cuando se detecte que se esta teniendo un bajo rendimiento laboral.
Mi aprendizaje...
ResponderEliminarEl Coaching es una técnica para mi punto de vista muy fácil y eficaz de aplicar ya que en la actualidad está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo, pues aparte de ser un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas para lograr un cambio en el desarrollo organizacional está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.
EQUIPO DE KAREN:
ResponderEliminarCLARA
MONICA
VIRIDIANA
KAREN
Coaching
ResponderEliminarOSCAR I. REYES NEGRETE 6561
1.- COACHING, CARACTERISTICAS, Y FORMA DE IMPLEMENTACION: La palabra significa entrenar el método consiste en dirigir , instruir a una persona o un grupo de ellas con el objetivo de conseguir metas.
CARACTERISTICAS:
CONCRETA: se enfoca a conductas que se pueden mejorar
Interactiva: las conversaciones se cambia información
Responsabilidad compartida: como el coach y la persona entrenada tienen la responsabilidad de trabajar juntos
Forma especifica: esta determinada por 2 factores
Implementacion: se implementa se aplica si existe una retroalimentación pobre , o cuando un empleado merece ser reconocido por su excelente labor.
Mi aprendizaje fue que es importante el coaching para reconocer el labor de los empleadops que están logrando satisfacer las necesidades de la empresa de forma eficiente.
Definir que es el Coaching
ResponderEliminares un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
sus características.
Concreta: Se enfoca en conductas que pueden ser mejoradas.
Interactiva: En este tipo de conversaciones se intercambia información.
Responsabilidad Compartida: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño.
Forma Específica: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos
Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching.
forma de implementación en la empresa
esta es eficaz ademas de que permite que en la empresa se tenga uncolaboracion de todos los elementos de la misma, pero sobre todo reconociendo siempre el esfuerzo de los empleados, un ejmplo claro de este es que se puede lograr una produccion de ccalidad si se tiene una union d fuerzas.
azucena paramo delgado.Mi aprendizaje del tema es... esta tecnica es eficaz y permite que se logren metas prestablecidas y se tenga un mejor ambiente de trabajo.
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ResponderEliminarmanuel guerrero
ResponderEliminarmi aprendizaje personal.........
El coaching es necesario implementarlo si queremos que las personas den lo mejor para la organizacion desarrollando los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.
NORMA LETICIA FERNANDEZ LUNA 6504
ResponderEliminarDefinir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa
El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial. busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.
Las características son.
Concreta: Conductas que pueden ser mejoradas.
Interactiva: Intercambio de información.
Responsabilidad Compartida: Tanto el coach como el subordinado son responsables para trabajar juntos.
Forma Específica: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos
Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching.
IMPLEMENTACION:
Se puede implementar motivando y retroalimentando a los trabajadores sobre su buen desempeño, para que de esta manera se sientan que son tomados en cuenta por la empresa y que realmente forman parte importante de ella.
Mi aprendizaje del tema es... el coaching es una herramienta que se deberia de utilizar en todas la empresas ya que favorece su crecimiento por medio de los recursos humanos con los que cuenta a ayudando a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Preguntas de equipo:
ResponderEliminarSandra
Gina
Cecilia
Coaching: es un método que consiste en capacitar, ala persona, instruirla, orientarla, para lograr un fin u objetivo para lograr una meta o tarea especifica.
Características:
Dinámica
Concreta
Delegación de responsabilidad
Respeto
Implementación: este se aplica solo cuando la empresa asi lo requiere, es un método que involucra dinámicas interactivas.
sandra: mi aprendizaje es que es una herramienta de integracion de personal, y que solo se usa si la empresa lo necesita y cuando hay problemas de comunicacion.
ResponderEliminarEn la mayoria de las empresas aun no se utiliza, ni es muy convencional.
Definir que es el Coaching: es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching.
ResponderEliminarSus características:
Concreta: Conductas ser mejoradas. Interactiva: El intercambio de información. Responsabilidad Compartida: El subordinado y el coaching ambos deben de existir trabajo el equipo. Forma Específica: La meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego enfocarla en aspectos. Respeto: El lider debe de comunicar respeto por la persona que recibe el Coaching.
Implementación en la empresa
Este se aplica en una organización en base a sus necesidades, como puede ser motivando a los trabajadores sobre su trabajo, para que de esta manera se sientan que forma parte importante de la misma.
Mi aprendizaje del tema es...
ResponderEliminarCARMEN 6810
Este es un método que se debería de llevar a cabo dentro de las empresas ya que favorece su crecimiento por medio del elemento humanos con los que cuenta las organizaciones para una mejora continua.
En mi opinion el coaching es una herramienta o un método que nos ayudará a tener buena comunicación con los trabajadores para que se logren los objetivos de la empresa.
ResponderEliminarDefinir que es el Coaching, sus características, y forma de implementación en la empresa
ResponderEliminarEl coaching es fundamental para determinar el desarrollo de los países y de las empresas teniendo calidad en sus líderes. Todo este proceso del coaching se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos en cualquier empresa que lo aplique para lograr el liderazgo dentro de cualquier área de la empresa.
Valores: El Coaching tiene base fundamental los valores subyacentes que ya han sido discutidos.
Resultados: El Coaching es un proceso orientado a resultados y que tiene como consecuencia la mejora continua del desempeño, ya sea individual o grupal.
Diciplina: El Coaching es una interacción disciplinaria
Mi aprendizaje del tema es...
MI APRENDIZAJE ES:
DALIA: Que todas las empresas necesitan de un método que ayude a desarrollar el potencial de las personas que trabajan en ella y que debe tener calidad en sus líderes.
Karina: yo pienso que con este modelo la empresa puede saber que tipo de lideres tiene en su empresa y saber si estos lideres son los correctos para el departamento.
es de gran utilidd ya que es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente, es una conversación que involucra al menos dos personas aqui podriamos hablar acerca de un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
ResponderEliminarDEFINICION DE COACHING: MÉTODO QUE CONSISTE EN DIRIGIR, INSTRUIR Y ENTRENAR A UNA PERSONA O A UN GRUPO DE ELLAS, CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR ALGUNA META O DE DESARROLLAR HABILIDADES ESPECÍFICAS.
ResponderEliminarCARACTERISTICAS: CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se esta discutiendo.
• INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. • RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo mas útil posible y por la mejora del desempeño que sigue a la conversación.
• FORMA ESPECIFICA: Esta forma esta determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación esta claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplia la información, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación.
• RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.
IMPLEMENTACION EN LA EMPRESA: PODEMOS HACER USO DE EL CUANDO SE HAN ALCANZADO LOGROS EN EQUIPÒ O PERSONALES PARA QUE SOBRESALGA LA PESONA Y SE HAGA NOTAR QUE SUS EXITOS SON RECONOCIDOS.