¿Qué es el empowerment? Mencione y explique brevemente las bases del empowerment Explique como aplicaria el empowerment en una empresa Mi aprendizaje de este tema fue...
Que es el empowerment? Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment. Acondicionar los puestos de trabajo. Mejorar los puestos de trabajo para que los empleados se sientan comodos y puedan desarrollar mejor su trabajo en todos los sentidos. Equipos de trabajo. Dentro de los equipos cada trabajador debe ser responsable de su area de trabajo. Entrenamiento. Para asumir mayores responsabilidades en el trabajo es necesario tener entrenamiento para llevar a cabo diversas actividades con responsabilidad. Planes de carrera y desarrollo. La empresa brinda beneficios al trabajador para mejorar su calidad de vida y estar en constante capacitacion.
Explique como aplicaria el empowerment en una empresa. En Mexico no es facil o digamos que no es factible aplicarlo, ya que todavia no existe la cultura en el trabajo de mejorar como trabajador conjuntamente con la empresa. Si se tuviera que hacer antes que nada se tendria que dar una capacitacion muy fuerte a los trabajadores para que se logren identificar con su empresa y entonces puedan tener una prueba de 3 meses aproximadamente para darte cuenta y evaluar a los trabajadores de cuanto supieron o no trabajar con empowerment y de este modo seguirlo aplicando o detenerlo.
Mi aprendizaje de este tema fue...el empowerment, se aplica para el mejoramiento del trabajador junto con la organizacion. Al trabajador se le especifican sus labores y metas a las que debe llegar y se le da la libertad de que las ejecute a su ritmo y modo, ya que se confia en que el va a realizar las actividades pensando en el y en la mejora de su empresa. Al final del periodo se hace una evaluacion de como ha avanzado y/o mejorado el trabajador y la empresa. en Mexico no es facil aplicarlo, ya que la cultura del pais no se presta a que se le de libertad al trabajador.
¿Qué es el empowerment? Es aquel proceso que brinda mayor autonomía a los empleados al compartir información pertinente con ellos y darles control sobre los factores que afectan su rendimiento de trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment el trabajo en equipo y el liderazgo, que basicmente se trata de la colaboracion y trabajo adecuado para el logro de los objetivos en comun, el liderazgo por su parte permite que se tenga un mejor control en los procesos de smbio, motivando y alentando al logro adecuado del mismo, por lo que estos dos elementos son indispensables para la implantacion del empowerment Explique como aplicaria el empowerment en una empresa tratando mas que nada de convenser y alentar a los integrantes de la misma, hacer que estos vean que el cmbio es un deasafio que traera consigo beneficios tanto para la empresa como para ellos, y pues mas que nada capacitar a los mismos elementos de la organizacion. Mi aprendizaje de este tema fue... este tema es de suma imortancia ya que se deben tratar varias espectativas y sobre todo ver que en mexico de alguna manera seria dicficil implementarlo ya que la cultura de nosotros los mexicanos es de que solo hacemos lo que nos encargan y hasta ahi, nunca damos mas de lo que no nos piden, por este motivo seria un poco dificil la aplicacion del mismo, pero de que se puede aplicar no hay duda con una coolaboracion e integracion y liderazgo adecuados seria exitosa su implementacion
Brenda, mi opinión personal: Aqui nuestras compañeras nos hablaron de la forma tradicional antes de aplicar el empowermet, donde el que pensaba era el de la parte más alta de la pirámide y los de abajo se dedicaban exclusivamente a obedecer. En lo personal no pudiera decir que existen en México muchas empresas que apliquen el empowerment, debido a nuestra cultura, donde nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer y si nos agrada lo hacemos si no lo medio hacemos. De ahí que el empowerment es el delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Esto genera myor motivación, más compromiso por su empresa, mejor clima laboral, mayor creatividad, mayor responsabilidad pero también mayor beneficio. Considero que si se aplicará en alguna empresa Mexicana quizás sería complicado pero no imposible; y le traería grandes benificios.
Antonio Rojas Martínez 7082 ¿Qué es el empowerment? Significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment 1. Compartir información con el personal sobre la situación real del área o empresa, esto quiere decir que no se le tiene porque mentir al personal sobre ningún asunto de la empresa 2. Crear reglas y procedimientos que apoyen el facultamiento del personal y una disposición de los directivos a compartir el poder y la toma de decisiones, desempeñando el rol de facilitador y asumiendo los riesgos de la comisión de errores como parte de la curva de aprendizaje. 3. Definir con el personal aspectos como: a) Dirección —resultados clave que se deben lograr, indicadores y metas. b) Conocimiento —habilidades, competencias, información y requerimientos de desarrollo c) Recursos —herramientas, equipo, facilidades, materiales y presupuesto d) Apoyo —aprobación, entrenamiento, retroalimentación, motivación
Explique como aplicaría el empowerment en una empresa Primero es crear puestos ideados para que el empleado tenga sentido de posesión y de responsabilidad. Con los siguientes atributos de cada trabajador: - Responsabilidad y autoridad. - Diversidad. - Reto. - Rendimiento Significativo. - Poder para la toma de decisiones. - Cambios en las asignaciones de trabajo. - Atención a un proyecto hasta que se concluya. Además el puesto debe dejar determinar la responsabilidad que el trabajo implica. Que existan indicadores que permitan medir o saber si se esta cumpliendo con lo que se espera de los empelados. Solo la posibilidad de auto elevarse permite el acceso a la mejora continua.
Mi aprendizaje de este tema fue... Mi aprendizaje del tema fue que cuando en una empresa se implementa el empowernent se logra grandes beneficios en ella como el mejorar el desempeño de los equipos de trabajos Genera mayor nivel de productividad y producción de iniciativas sobre hechos concretos Incrementa la satisfacción de los clientes Se logra un mejor desempeño frente a la competencia. Trata de corregir excesiva centralización de los poderes en las empresas Promueve la colaboración y participación activa de los integrantes de la empresa. Potencia el trabajo en equipo y la toma de decisiones inmediatas ante cambios en el medio ambiente de la empresa Favorece la rápida toma de decisiones
Jeannette Gonzalez Belen Aguilera Ana Isabel Cervantes Francisca Escamilla
EMPOWERMENT
¿QUÉ ES EL EMPOWERMENT? Según Yohann Jonson, es “el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo”. En otras palabras, significa empoderamiento, apoderamiento o potenciación (la palabra empowermente está compuesta por en y power que significa “poder” en inglés). También se puede decir que es “donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados”.
MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE LAS BASES DEL EMPOWERMENTE: PODER: otorgar poder a las personas delegando autoridad y responsabilidad en los niveles de la organización. Esto significa dar importancia a las personas, confiar en ellas, darles libertad y autonomía de acción. MOTIVACIÓN: proporcionar motivación a las personas para incentivarlas continuamente. Esto significa reconocer el buen desempeño, recompensar los resultados, permitir que las personas participen en los resultados en su trabajo y festejar la consecución de sus metas. DESARROLLO: brindar recursos a las personas en términos de capacitación y desarrollo del personal y profesional. Esto significa entrenar de manera constante técnicas nuevas y crear y desarrollar talentos de la organización. LIDERAZGO: ofrecer liderazgo en la organización. Esto significa orientar a las personas, definir objetivos, metas, abrir nuevos horizontes, evaluar el desempeño y proporcionar retroalimentación.
EXPLIQUE COMO APLICARÍA EL EMPOWERMENTE EN UNA EMPRESA: Bueno primeramente, todo administrador o la mayoría sabemos que un empowerment se refiere a un cambio, lo principal es hablar con los trabajadores o mano de obra que al final de cuentas sabemos que ellos serán los beneficiados de todo esto bueno y también la empresa, explicarles que este cambio favorecerá a su desarrollo profesional así como a hacerlos más eficientes en el trabajo que desarrollan esto será el punto de partida lo demás le seguirá es decir el avance que se vaya presentando en la empresa.
Mi aprendizaje de ese tema fue…. La verdad este tema me pareció muy interesante ya que aporta nuevos conocimientos que siendo sincera no tenia, me proporciono ideas como administrador y estrategias de negocios como futura emprendedora.
Mi aprendizaje de ese tema fue…. Principalmente se nos hablo de las maneras adecuadas de aplicar el empowerment en la empresa, ya que se nos explico que el empowerment es delegar poder y autoridad a los subordinados, y con esto creo que obtenemos empleados más fieles a la empresa, ya que este método los hace que se sientan como parte fundamental de la empresa. Y Considero que si en nuestro país si se aplicara este empowermente a todas las empresas, obtendrían una mayor éxito.
EMPOWERMENT 1.- ¿Qué es el empowerment? Es "el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo." En otras palabras se puede decir que es "donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados."
2.- Mencione y explique brevemente las bases del empowerment Ayuda a que los empleados dominen el puesto Brindarles mayor control Usa el refuerzo personal y la persuasión Brindar apoyo emocional
3.- Explique como aplicaría el empowerment en una empresa A un empleado que ha demostrado ser capaz y que es un buen elemento para la organización, le delegaríamos tareas que sabemos que es capaz de realizar y que los resultados que obtendrá serán óptimos para la organización y para el mismo. Consideramos que es importante que sea un empleado que conocemos y que ha demostrado que tiene capacidad para salir adelante; pues tampoco se pueden delegar tareas a cualquier persona.
Mi aprendizaje de este tema fue... Martha: A mi me intereso mucho el tema por que así voy adquiriendo nuevos conocimientos para aplicarlos en una empresa.
Marisela: en lo particular a mi se me hizo muy interesante este tema por que en lo particular el día de mañana lo podría usar en alguna organización.
Alejandra: Este tema me parece sumamente importante porque es imposible que una sola persona pueda controlar y estar al tanto de tantas cosas; es por eso que debemos aprender a delegar. Además de que nadie es indispensable en las empresas; por eso cada vez existen mas organizaciones que tienen estipulado que en los altos puestos deben existir 2 personas, es decir, el titular del puesto y un suplemente o subordinado que conozca todas y cada una de las actividades que el titular realiza, esto por precaución ya que si por alguna razón el titular se va el puesto no se queda a la deriva y no se pierde tiempo y esfuerzo en buscar quien sustituya al titular,
El hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Los elementos más importantes del empowerment son: Responsabilidad ante los resultados.Poder para la toma de decisiones. Recursos materiales para la ejecución. Información y conocimientos necesarios. Competencia profesional del sujeto apoderado. El empowerment se basa en 10 principios: 1.Asignar responsabilidades en las diversas tareas labores a realizar. 2.Asignar autoridad y responsabilidad sobre sus actividades. 3.Definir estándares de excelencia. 4.Facilitar capacitaciones necesarias para que se alcancen los estándares de calidad. 5.Proveer la información y el conocimiento necesario. 6.Proveer retroalimentación sobre el desempeño. 7.Reconocer oportunamente los logros alcanzados. 8.Confiar totalmente en los empleados. 9.Dejar espacios para el proceso. 10.Colaborar con dignidad y respeto.
Características del Empowerment: •Promueve la innovación y la creatividad •Se toman mejores decisiones, las cuales se hacen en equipo. •Enriquece los puestos de trabajo. •El proceso requiere de manera imprescindible de colaboradores entrenados para asumir las crecientes responsabilidades. •El personal se siente responsable no solamente por su tarea, sino también por hacer que la organización funcione mejor. •El individuo soluciona sus problemas activamente en vez de duplicar órdenes. •Los equipos de trabajo mejoran su perforance cuando alcanzan mejores niveles de productividad y toman iniciativas sobre hechos correctos. •La organización se estructura de tal manera que facilitan la tarea de sus integrantes, de modo que puedan hacer no sólo lo que se les pide, si no también lo que se necesita hacer. •La información es procesada y manejada por todos los miembros del equipo de trabajo. •El liderazgo propicia la participación. •El líder es democrático, crea las condiciones para el conocimiento, no impone sus criterios. •Autodisciplina y compromiso por parte de los miembros del equipo. •Respeto y reconocimiento de las ideas de todos los miembros del equipo. Requisitos o premisas del Empowerment: Para llevar a cabo este proceso, se necesitan algunos de los siguientes requisitos: •Satisfacción personal: Es importante que el trabajo resulte satisfactorio y relevante, debe ser una vía adecuada para reflejar valores, desarrollar conocimientos y habilidades, y asumir responsabilidades. •Responsabilidad: Los subordinados deben sentirse responsables de las funciones que realizan. Deben acostumbrarse a asumir responsabilidades, a tomar decisiones y tener en cuenta al gerente como punto de apoyo. •Coaching: Los dirigentes orientan, apoyan y enseñan con el fin de una mejora continua de la actuación y desarrollo profesional. •Autoestima: El trabajador podrá probar cosas nuevas acentuando su deseo de aprender. El superior fomentará esta autoestima escuchando y entendiendo a sus empleados. •Participación: Se implantará una continua comunicación y despliegue de información entre jefes y empleados. •Control: Se graduará y adaptará el control de acuerdo con la personalidad de la persona controlada. •Medición: Cada individuo tendrá la capacidad de conocer su rendimiento y las probables vías de mejora. •Alcance del control: Una gran cantidad de trabajadores por gerente y la pirámide jerárquica se hará más pequeña al desarrollando el auto liderazgo de cada subordinado. •Trabajo en equipo: Se crearán equipos autogestionados donde lo que más importa son cada uno de los integrantes y las decisiones que toma en grupo de forma unánime. •Interdependencia: Se deben conservar de las relaciones interpersonales y el manejo de situaciones de conflicto, lo cual tiene que ser labor cotidiana de todos, sin recurrir necesariamente a los gerentes. •Formación técnica: Formación técnica y humana para los subordinados, así como técnicas de dirección y supervisión para los puestos de mando. •Sentido comercial en toda la organización: La percepción de los clientes de una empresa empieza a aumentar debido al trato que reciben de toda persona vinculada con la misma. •Tecnología de la información: Los medios de comunicación posibilitan la toma de decisiones, haciendo posible contar con empresas más dinámicas y modernas, dispuestas a asumir con premura cambios y nuevas tendencias. •Fase 1: Reclutamiento de los individuos. Cuando los equipos tienden a centrarse en la persona, a tener objetivos individuales, a no compartir responsabilidades, a evitar cambios y a no enfrentar el conflicto. •Fase 2: Grupos. Cuando los integrantes desarrollan una identidad grupal, definen sus roles, esclarecen su propósito y establecen normas para trabajar juntos. •Fase 3: Equipo. Cuando los equipos se concentran en el propósito, los integrantes no sólo lo entienden sino que están comprometidos con él y lo utilizan para orientar las acciones y decisiones.
CUAL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE DUARTE NAVARRO. Conocí lo que es el empowerment, y me di cuenta que es una herramienta o técnica muy útil dentro de una empresa ya que se le da la libertad a los empleados dentro de una organización para que disfruten de autoridad lo que genera mayor motivación, esfuerzo, fidelidad inquebrantable ya que para los empleados el hacerles sentir que son parte de la empresa es fundamental y así no es necesario que los gerentes estén tras de ellos recordándoles lo que tienen que hacer (obligaciones). Pues si en una empresa se genera buen ambiente de trabajo comunicación adecuada y eficaz es la base primordial para que los subordinados se comprometan totalmente y aporten su mayor y mejor esfuerzo. Sin embargo si en todos los países se aplicara el empowerment las empresas serian un éxito por lo tanto tendrían un posicionamiento seguro dentro del mercado consumidor y no desaparecerían con gran facilidad como muchas de ellas lo han hecho hasta ahora por falta de conocimiento de técnicas para motivar al personal, manejo de financiamiento, de herramientas etc.
TALIA MORELOS por medio del empowerment se le da mayor libertad a los empleados para que desarrollen su trabajo de esta manera se logra una mayor motivacion y fidelidad con la empresa ya que no es necsesario que los jefes tengan que estarles recordandoles todas y cada una de las actividades que tienen que realizar ya que esto es una gran perdida de tiempo para las empresas.
Mi opinión acerca de este tema es que el empowerment: es aquel proceso que brinda mayor autonomía a los empleados al compartir información pertinente con ellos y darles control sobre los factores que afectan su rendimiento de trabajo. Actualmente en México no existen muchas empresas que utilicen el empowerment, este es utilizado en empresas grandes trasnacionales en las cuales brindan autonomía a los empleados compartiéndoles la información que es necesaria para tomar las decisiones más acertadas para su puesto de trabajo. Además de que cuando en una empresa se implementa el empowernent se logra grandes beneficios en ella y sobre todo en los equipos de trabajo de la organización.
mi aprendizaje Es importante delegar poder y autoridad a los subordinados, ya que los empleados tienden a esforzarse mas al sentirse importantes y parte de de la empresa, de esta manera la confianza, la responsabilidad, la autoridad y el compromiso serán mayores y propiciaran a lograr mejores resultados.
1.- EMPOWERMENT: Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados. 2.- MENCIONE LAS BASES DEL EMPOWERMENT Motivación: reconocer el desempeño de los empleados de la organización Poder: delegar autoridad a los empleados de la empresa Desarrollo: capacitar a los empleados para brindarles recursos para que tengan un desarrollo dentro de la empresa Liderazgo: ser líder no jefe definiendo objetivos y orientando a las personas de la organización. 3.-Explique como aplicaría empowerment en una empresa El empowerment lo aplicaría en una empresa para otorgar algo de poder en la toma de decisiones a los empleados para que no siempre busquen al supervisor cuando exista un problema , esto motivara ala personas a saber que son parte de la organización.
4.- aprendí: lo que es el enpowerment y la importancia que y tiene y lo que aporta a las organizaciones. En México las organizaciones deberían de aplicar el empowerment ya que es un cambio que proporciona grandes beneficios y puede llegar a ser una ventaja competitiva,
Araceli Miranda Garcia Carmen elizabeth Santos Alejandra Corona Ramos Nadia Elizabeth Ruiz A
1.- ¿Qué es el empowerment? Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
2.-Mencione y explique brevemente las bases del empowerment: El empowerment se asienta en cuatro puntos principales: poder, motivación, desarrollo y liderazgo. Poder: Otorgar poder a las personas delegando autoridad y responsabilidad en los niveles de la organización. Esto significa dar importancia a las personas, confiar en ellas, darles libertad y autonomía de acción. Motivación: Proporcionar motivación a las personas para incentivarlas continuamente. Esto significa reconocer el buen desempeño, recompensar los resultados, permitir que las personas participen en los resultados de su trabajo y festejar la consecución de sus metas. Desarrollo: Brindar recursos a las personas en términos de capacitación y desarrollo del personal y profesional. Esto significa entrenar de manera constante técnicas nuevas, y crear y desarrollar talentos en la organización. Liderazgo: Ofrecer liderazgo en la organización. Esto significa orientar alas personas, definir objetivos, metas, abrir nuevos horizontes, evaluar el desempeño y proporcionar retroalimentación.
3.-Explique como aplicaría el empowerment en una empresa: Hacerles sentir a los empleados de una organización que son miembros un ente integrado por cada uno de ellos para se cree la percepción individual de realizar las funciones pero que al mismo tiempo son parte de un equipo para que puedan sobrellevar las situaciones que se presenten de manera autónoma enfrentándose cada uno a dichos problemas pero enfatizando para poder dar solución a un solo problema.
NADIA Mi aprendizaje de este tema fue... El aplicar el empowermwent es transmitir a los empleados o miembros de una organización que son parte fundamental de ella y por tanto de esta manera se fomentara la confianza, la responsabilidad y el compromiso verdadero por parte del trabajador para con sus tareas asignadas y de esta forma se generara el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo y de las consecuencias que puedan surgir.
ALEJANDRA Aprendí que al emplearlo las organizaciones obtienen grandes beneficios como el mejoramiento en los grupos de trabajo. El empowerment consiste en delegar autoridad a los subordinados esto ayuda para que el día que el superior tenga que salir los subordinados sepan realizar las funciones que el realiza.
CARMEN Entendí que este término es utilizado para delegar poder y autoridad a los subordinados con el fin de hacerlos sentir que son dueños de su trabajo. Este sentimiento ayuda a que los empleados realicen sus actividades con eficiencia y les ayuda a tener un mejor control de los problemas que se les presentan. El empowerment puede darse tanto personal como en grupo dependiendo de la necesidad que tenga la organización, si se utilizan en grupo también pueden ser eficientes debido a que se refleja el liderazgo y las tareas administrativas son mas fáciles de realizar. Para que se realice el empowerment de la manera en que la organización lo requiera tendrá que realizar un gran trabajo principalmente el las mentes de los trabajadores es hay don de entra el D.O que es el que ayuda a las personas acepten el cambio y los resultados sean efectivos para la organización.
KARINA AZUCENA ELIZABETH DALIA ¿Qué es el empowerment? Según sus autores es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Mencione y explique brevemente las bases del empowerment Ayuda a sus empleados a que dominen de mejor manera sus puestos ya que se les capacita para ello y así puedan efectuar un mejor dominio de su puesto. Brindan mayor control esto da mas discreción sobre el desempeño de su trabajo para que estos a su vez sean más responsables en lo que a su trabajo respecta. Da roles exitosos esto para que al trabajar en equipo observen que su trabajo está teniendo éxito por el trabajo que se está llevando a cabo Brinda apoyo emocional a las personas de su equipo de trabajo. Explique cómo aplicaría el empowerment en una empresa Lo aplicaríamos de tal manera que se involucren las personas que están en contacto directo en las actividades dándoles motivación esto con el fin de evitar deficiencias en el personal que labora ya que ocurren constantes cambios en la organización.
Mi aprendizaje de este tema fue... Dalia: Que es una base fundamental para las empresas aplicarlo, ya que a los trabajadores actúan con mayor eficacia y afrontan de mejor manera las situaciones que se presentan. Karina: por medio de esta los trabajadores pueden tener una mejor reacción hacia los problemas que la empresa tiene en algún memento y que estos puedan solucionarlos de una manera correcta.
Maria del Consuelo Vaca Martinez Susana Castañeda Mendoza Laura Lizette Orozco EMPOWERMENT ¿Qué es el empowerment? Según Yohann Johnson, es "el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo." Mencione y explique brevemente las bases del empowerment Asignarles autoridad y responsabilidad sobre las actividades: Esto es darles a los trabajadores más actividades para reforzar su confianza. Definir estándares de excelencia: Aquí se deben definir cuales son los estándares que queremos que posean nuestros trabajadores- Proveer retroalimentación oportuna sobre el desempeño de los miembros del proceso: Se hace una retroalimentación sobre el trabajo que se desarrolla para poder saber cuales son los errores que se cometen y encontrar la manera de corregirlos. Reconocer oportunamente los logros: Es reconocer los logros de los trabajadores y hacerles un reconocimiento por su esfuerzo. Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas (mejoramiento continuo): Impulsar a los trabajadores a mejorar su desempeño laboral. Tratar a los colaboradores con dignidad y respecto: Siendo esto algo muy importante ya que nunca debemos olvidar que los trabajadores son personas que merecen respecto y trato digno sin importar el puesto q ocupen. Dar la capacitación necesaria para alcanzar los objetivos y metas: Aquí se debe capacitar continuamente a los trabajadores para que mejoren en sus labores diarias. Proveer la información y herramientas necesarias para facilitar y asegurar la toma de decisiones, adecuada y oportuna: Se debe proveer la información necesaria para que los trabajadores lleven sus labores diarias acabo. Explique como aplicaría el empowerment en una empresa Yo aplicaría el empowerment en una empresa sabiendo delegar las responsabilidades a cada uno de los miembros de la organización, para que sientan que son dueños de su trabajo y de esta forma estén motivados a hacerlos de una mejor manera. Mi aprendizaje de este tema fue... Consuelo: Lo que yo aprendí de este tema es que es sumamente importante delegar responsabilidades y autoridad a los miembros de la organización además de los beneficios que tiene el trabajar de esta forma y de trabajar en equipo. Susana: Aprendí que el buen funcionamiento de la empresa se basa en una buena relación entre la organización y sus empleados. De esta manera la confianza, la responsabilidad, la autoridad y el compromiso pueden incrementarse para servir mejor a la clientela, además de que los trabajadores sentirán mayor seguridad y satisfacción al realizar su trabajo y sabrán trabajar en equipo según lo que establece el empowerment. Laura: Me di cuenta de la importancia que tiene usar el empowerment en las empresas ya que esto ayuda a tener una mejor relación con los trabajadores y a realizar su trabajo de una mejor manera, además de saber trabajar en equipo.
Mi opinión: este tema es importante ya que si se aplicará sería de una gran utilidad para todas las empresas mexicanas sin importar el giro de la misma, porque se crearía una cultura nueva para todos, para poder lograr ese crecimiento que tanto se desea, tanto a nivel social como productivo, lo primero es eso, el modificar la cultura de las personas para que se pueda dar un mejor seguimiento y así de esta manera poder lograr los resultados que se desean.
En mi opinion el empowermet es un sitema muy apropiado para tener una comunicacion acertada, con otras personas, pero no siempre a mi punto vista creo que sea funcional ya que pueden existir varios problemas, aqui en mexico no es muy usado en muchos lugares, por que existen problemas, pero empleandolos adecuadamente si es funcional, pero como sabemos aqui en mexico siempre es diferente...
INTEGRANTES: Sandra Gina Norma Ceci ¿Qué es el empowerment? Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, para así aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment 1. Liderazgo participativo: crea interdependencia dando fuerza, liberando y sirviendo a otros.
2. Responsabilidad compartida: establece un medio en el cual todos los miembros del equipo se sienten tan responsables como el gerente por la eficiencia de la unidad de trabajo.
3. Comunidad de propósito: se tiene un sentido de propósito común en cuanto al porqué de la existencia del equipo y su función.
4. Buena comunicación: crea un clima de confianza y de comunicación abierta y franca.
5. La mira en el futuro: para ver el cambio como una unidad de crecimiento
6. Concentración en la tarea: se mantienen reuniones centradas en los resultados
7. Talentos creativos: los talentos y la creatividad individuales están al servicio del trabajo
8. Respuesta rápida: en la identificación y el aprovechamiento de las oportunidades.
Explique como aplicaría el empowerment en una empresa En nuestro país es muy difícil que se pueda aplicar, ya que no contamos con una cultura que nos dé para más y seguir superándonos. Primeramente se tiene que dar en toda empresa, sin importar el giro de la misma, una capacitación en donde se involucre a todo el personal sin distinciones, para que de esta manera se pueda mejorar la manera de pensar de todas las personas, cambiar obviamente sería mucho mas complicado, ya que es imposible ir de persona a persona para poder hacer cambiar la mentalidad de los mismos, es por eso que se pretende mejor modificar esa manera de pensar y actuar, para que de poco a poco se logre ese cambio general a todas las personas.
¿Qué es el empowerment? Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment Responsabilidad por áreas o rendimientos designados. Control sobre los recursos, sistemas, métodos, equipos. Control sobre las condiciones del trabajo. Autoridad (dentro de los limites definidos) para actuar en nombre de la empresa. Nuevo esquema de evolución por logros
Explique como aplicaria el empowerment en una empresa Explicando a las personas que laboran la importancia de sus puestos, para crear en ellos un sentido de pertenecía y de responsabilidad, teniendo una buena comunicación en el campo laboral y retroalimentando a las personas en la realización d su trabajo. Pero principalmente cambiando la cultura d los trabajadores, para el logro de los objetivos.
Mi aprendizaje de este tema fue... El empowerment permite a las organizaciones aprovechar al máximo el capital humano con el que esta cuenta, al darles autonomía y responsabilidades. Los trabajadores suelen esforzarse mas si se sienten tomados en cuenta por la organización y dan mas de si mismos. En México no son muchas las empresas que lo aplican debido a la cultura que prevalece en el país, pero aun asi poco a poco se ha estado implementando.
EMPOWERMENT¿ Se trata de que los trabajadores se pongan la camiseta y que den por la empresa todo, ya que entienden el valor del crecimiento conjunto con la organización, al dar autoridad suficiente a los colaboradores para que tomen sus decisiones, claro siempre y cuando conozcan sus actividades y sepan los alcances de estas. También en los equipos de trabajo organizan a las personas en forma tal, que sean responsables por su rendimiento o áreas de trabajo, ya que la mayoría de las veces solo se les da una inducción y otro empleados se encarga de hacerle saber lo que tiene que realizar, y no se le explicarlas normas básicas con las que debe hacer sus actividades, por lo que los y equipos asumen mayores responsabilidades, puesto que deben estar preparados para atender los conflictos que se vayan presentando, y lo motiva y el colaborador realiza mejor su trabajo y a empresa tiene mayores utilidades. Y no siempre se puede aplicar esta herramienta, pero que en la medida que los trabajadores tengan autonomía para decidir, puedan hacerlo, ya que esto los hace más independientes y tienen más control sobre las actividades que realizan.
EMPOWERMENT ¿Qué es el Empowerment? Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del Empowerment Falta de libertad: Consiste en que los empleados siempre trabajan en forma rutinaria y no tienen poder de decisión al respecto por lo tanto se tiene que hacer una combinación de tareas para que esto no suceda. Establecimiento de la tarea: Consiste en darles a los trabajadores una cierta autoridad sobre su trabajo para que puedan trabajar libremente y sin compromisos que los puedan afectar a la hora de hacer su trabajo. Empowerment participativo: Consiste en hacer que todos los empleados convivan entre sí para que se den mejores relaciones entre ellos a nivel grupal para la correcta ejecución de su trabajo. Definición de la misión: Consiste en enterar a los trabajadores de la verdadera razón por la que la empresa está trabajando y que ellos se sientan identificados para contribuir al logro de esa misión. Autogestión: Consiste en brindarles a los trabajadores una total autoridad sobre su trabajo para que se sientan en confianza con la empresa y puedan realizar bien su trabajo.
Explique cómo aplicaría el Empowerment en una empresa Para aplicar el Empowerment primero es necesario capacitar a los empleados para que al momento de implementar un cambio o el Empowerment no suceda un problema para esto es necesario que los trabajadores se sientan en verdad parte de la empresa y que estén seguros del trabajo que están realizando y lo importante que son para la empresa.
Mi aprendizaje de este tema fue... El Empowerment es una herramienta muy importante para el buen funcionamiento de la empresa sin embargo si no se le da una buena aplicación dentro de la empresa puede que le ocasione problemas muy serios a la empresa, aunque la aplicación del Empowerment resultaría muy útil para la empresa y en especial para sus trabajadores. (MARTIN QUIROZ LEDESMA)
El Enpowerment es una herramienta bastante útil para realizar la motivación a los trabajadores ya que so los recursos mas importantes para la empresa. (David Pozas Zepeda)
araceli Lo que aprendí en este tema es importante saber cómo delegar poder y autoridad a los subordinados y el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo." Es decir que el enpowerment nos permite poder alcanzar los objetivos de la empresa y obtener los beneficios óptimos de la tecnología.
El empowerment es un proceso en el cual se les delega autoridad y poder a los subordinados para que de esta manera se sientan dueños de su propio trabajo ya que de esta manera la empresa logra que al aplicar este tipo de método sus empleados tengan mas confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso tanto en su persona como en su trabajo, para así poder incrementar la competitividad de sus empleados. Yo creo que al aplicar el empowerment en una organización puede resultar positivo como negativo ya que así se incrementa la efectividad de los empleados pero de tal modo al sentirse con más autoridad pueden usar esta para fines distinto y a veces hasta abusar del poder y autoridad que se les a delegado
MARIA MAGDALENA GONZALEZ RIVERA 7170 LAE 951 ¿Qué es el empowerment? Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment Es necesario que haya un cambio en la cultura de trabajo, y para esto es necesario que se aprenda a trabajar en equipo y esto seria con la Creación del Equipo de Trabajo.
Explique como aplicaria el empowerment en una empresa. Buscando hacer participes a todos los integrantes de la organización para así crear equipos y/o grupos de trabajos eficientes que conlleven a una satisfacción colectiva dentro de la organización.
Mi aprendizaje de este tema fue... Que es necesario preparar a la organización para un cambio, ya que el mismo suele resultar algunas veces difíciles dado que las organizaciones muchas veces suelen ser resistentes al cambio, y esto será a través de la delegación de poder y autoridad, para generar la responsabilidad en las organizaciones a fin de encontrar una satisfacción dentro de la organización.
1.-Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. 2.- .- Respeto Hay respeto cuando la gente coopera y los demás tienen motivaciones constructivas. Cada persona tiene necesidades personales; agendas y preferencias que deben ser negociadas. La organización no puede estar siempre primero. • Información La gente que trabaja junta necesita información completa. El gerente necesita informar a su personal en forma clara y completa y dejar que saque sus propias conclusiones. La información debe fluir libremente y no ocultarla a cierta gente ni a ciertos niveles de empleados. • Control y toma de decisiones La gente quiere tomar decisiones acerca de cómo alcanzar sus metas y la mejor manera de hacer un trabajo. Los gerentes con empowerment no asumen que ellos saben como hacer las cosas, sino que le opinen a la gente les ayude a decidir como hacerlas. Puede tomar tiempo al principio pero genera un completo acucido y un mayor compromiso para lograr mejores resultados. • Responsabilidad Empowerment significa que la responsabilidad no esta toda sobre los hombros del gerente este puede estar seguro de contar con ayuda y compartirá la recompensa y el crédito con los demás. Cuando esto pasa los gerentes duermen mejor y se sienten menos solos y desamparados cuando hay una crisis • Habilidades La gente necesita nuevas habilidades y requiere seguir aprendiéndolas para mantenerse en línea con las necesidades de la organización. Los empleados necesitan tener la oportunidad de aprender para convertirse en verdaderos socios. • Empowerment y la organización Al crear una organización con empowerment un gerente necesita estar consiente de cómo las políticas organizacionales contradicen el comportamiento del equipo que esta tratando de reforzar. Cuando es necesario el gerente debe tratar de cambiar las políticas de la organización. Por ejemplo es difícil conseguir que los miembros de un equipo trabajen juntos y se ayuden unos a los otros cuando la recompensa y los incentivos son por resultados individuales. • Defensa organizacional Lo que un gerente debe hacer para influenciar pensamientos positivos y proteger empowerment en el equipo es: • Retar a la organización – hacer preguntas, asistir a las juntas, ser un defensor constructivo de empowerment • Ser el amortiguador del equipo – hacer los cambios posibles a nivel de su equipo. Trabajar con ellos para desarrollar relaciones con empowerment siempre que se pueda. • Tener éxito compartiendo los resultados – una de las ventajas de empowerment es el incremento de resultados del equipo. • Tome riesgos – intente cosas que normalmente no intentaría, llévese usted mismo al limite de sus posibilidades encuentre animo de otras gentes que ya han estado ahí 3.- todo es en base a la unión de esfuerzos para poder lograr las metas hay que comprometer a los socios que a veces es lo mas difícil de hacer pero si se logra se producen grandes resultados a los gerentes de alto nivel y asi sucesivamente para que la empresa se fortalezca y de mas a sus clientes. 4.-mi aprendizaje es que la empresa debe de unir los procesos que estamos viendo e integrarlo como un todo el empowerment me parece la punta de lanza para empezar por buen camino la organización y de ahí empezar a introducir de mas sistemas a la misma.
EMPOWERMENT ¿Qué es el empowerment? Es la acción que toma el empleado para realizar actividades sin la necesidad de un jefe es decir, toma sus propias decisiones y está comprometido con la organización.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment PODER: Dar a la gente importancia, tratarlas como gente, dar libertad. MOTIVACIÓN: Reconocer a los empleados, incentivarlas, felicitar todos los logros que tengan. DESARROLLO: Plan de Carrera LIDERAZGO: Orientador, dirigente, ayuda a descubrir nuevos horizontes.
Explique cómo aplicaría el empowerment en una empresa Antes que nada crearle al empleado la conciencia de pertenencia y responsabilidad en la empresa. Todos los puestos don interesantes y con valores que implican responsabilidad.
Mi aprendizaje de este tema fue... Logra una mayor resistencia a los cambios y a la competencia, hace frente a todas las situaciones internas y externas de la empresa. Claud10 Guerra Tronco 951 LAE
¿Qué ES EL EMPOWERMENT? R= Es una estrategia de poder delegar y lo que es autoridad en los subordinados y conferirles el sentimiento de lo que son los dueños de sus actividades laborales. ¿MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE LAS BASES DEL EMPOWERMENT? R= como primordial es necesario que allá un cabio en lo que es la cultura del trabajo, y así al mismo tiempo es necesario que se sepa trabajar en un verdadero equipo de trabajo.
EXPLIQUE COMO APLICARIA EL EMPOWERMENT EN UNA EMPRESA. R= como primer punto es en lo que es la búsqueda de hacer partícipe a los integrantes de toda la organización para lo que es así crear nuevos equipo y al mismo tiempo grupos de trabajo totalmente eficientes para así tener una mayor satisfacción colectiva dentro de las organizaciones.
Mi aprendizaje es … que como fundamenta el en preparar lo que es la organizaciones para un cambio, ya que algunos puedes resultarles difíciles ya que las organizaciones muchas veces suelen ser resistentes a lo que es el cambio, y eso será a través de adquirir la autoridad y el poder para lo que es generar una responsabilidad en las organizaciones. DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 951 LAE
1.- QUE E EL EMPOWERMENT Es una técnica mediante la cual el empleado tiene influencia y poder de decisión sobre u trabajo. Es la capacidad de poder decidir.
2.- EXPLIQUE BREVEMENTE LAS BASES DEL EMPOWERMENT Poder = responsabilidad. Equilibrio Estoes que debe existir u equilibrio entre la responsabilidad y el poder que se le delega al empleado y no puede ser mayor un aque la otra ya que crearíamos un caos con el empleado por que podría ser una persona autocrática o una persona sumisa.
3.-EXPLIQUE COMO IMPLEMENTARIA EL EMPOWERMENTEN UNA EMPRESA. a) compartiendo información. b) creando reglas y procedimientos- c) definir: dirección, conocimiento en si, recursos para trabajarla y apoyo directivo.
4.- MI APRENDIZAJE DE ESTE TEMA. Aprendí que las empresas tradicionales no manejan este sistema ya que es aplicable en donde se tiene mentalidad abierta para poder delegar y hacer crecer a los empleados con un plan de carrera y desarrollo, este sistema se aplica sobre todo en las transnacionales por la idea y plan que tienen de crecimiento y expansión. Aquí se aplica la ley de ganar ganar.
El empowerment es un proceso en el cual se les delega autoridad y poder a los subordinados para que de esta manera se sientan dueños de su propio trabajo ya que de esta manera la empresa logra que al aplicar este tipo de método sus empleados tengan mas confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso tanto en su persona como en su trabajo, para así poder incrementar la competitividad de sus empleados. Yo creo que al aplicar el empowerment en una organización puede resultar positivo como negativo ya que así se incrementa la efectividad de los empleados pero de tal modo al sentirse con más autoridad pueden usar esta para fines distinto y a veces hasta abusar del poder y autoridad que se les a delegado.
TALIA mi aprendizaje: nos explicaron que se trata de delegar autoridad a los subaordinados darles a conocer bien sus actividades laborales para que se sientan dueñas de las mismas se tiene que preparar a las empresas para un cambio aunque esto siempre resulta dificil
En mi opinion... Nos sirve para delegar autoridad a los empleados para que la empresa se ahorre tiempo de los jefes y ese tiempo lo puedan ocupar en algo mas. Y asi delegando esta autoridad los empleados se sienten mas motivados y le serán mas fieles a la empresa.
Que es el empowerment?
ResponderEliminarEs el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment.
Acondicionar los puestos de trabajo. Mejorar los puestos de trabajo para que los empleados se sientan comodos y puedan desarrollar mejor su trabajo en todos los sentidos.
Equipos de trabajo. Dentro de los equipos cada trabajador debe ser responsable de su area de trabajo.
Entrenamiento. Para asumir mayores responsabilidades en el trabajo es necesario tener entrenamiento para llevar a cabo diversas actividades con responsabilidad.
Planes de carrera y desarrollo. La empresa brinda beneficios al trabajador para mejorar su calidad de vida y estar en constante capacitacion.
Explique como aplicaria el empowerment en una empresa.
En Mexico no es facil o digamos que no es factible aplicarlo, ya que todavia no existe la cultura en el trabajo de mejorar como trabajador conjuntamente con la empresa. Si se tuviera que hacer antes que nada se tendria que dar una capacitacion muy fuerte a los trabajadores para que se logren identificar con su empresa y entonces puedan tener una prueba de 3 meses aproximadamente para darte cuenta y evaluar a los trabajadores de cuanto supieron o no trabajar con empowerment y de este modo seguirlo aplicando o detenerlo.
Mi aprendizaje de este tema fue...el empowerment, se aplica para el mejoramiento del trabajador junto con la organizacion. Al trabajador se le especifican sus labores y metas a las que debe llegar y se le da la libertad de que las ejecute a su ritmo y modo, ya que se confia en que el va a realizar las actividades pensando en el y en la mejora de su empresa. Al final del periodo se hace una evaluacion de como ha avanzado y/o mejorado el trabajador y la empresa. en Mexico no es facil aplicarlo, ya que la cultura del pais no se presta a que se le de libertad al trabajador.
ResponderEliminarYareli
¿Qué es el empowerment?
ResponderEliminarEs aquel proceso que brinda mayor autonomía a los empleados al compartir información pertinente con ellos y darles control sobre los factores que afectan su rendimiento de trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
el trabajo en equipo y el liderazgo, que basicmente se trata de la colaboracion y trabajo adecuado para el logro de los objetivos en comun, el liderazgo por su parte permite que se tenga un mejor control en los procesos de smbio, motivando y alentando al logro adecuado del mismo, por lo que estos dos elementos son indispensables para la implantacion del empowerment
Explique como aplicaria el empowerment en una empresa
tratando mas que nada de convenser y alentar a los integrantes de la misma, hacer que estos vean que el cmbio es un deasafio que traera consigo beneficios tanto para la empresa como para ellos, y pues mas que nada capacitar a los mismos elementos de la organizacion.
Mi aprendizaje de este tema fue... este tema es de suma imortancia ya que se deben tratar varias espectativas y sobre todo ver que en mexico de alguna manera seria dicficil implementarlo ya que la cultura de nosotros los mexicanos es de que solo hacemos lo que nos encargan y hasta ahi, nunca damos mas de lo que no nos piden, por este motivo seria un poco dificil la aplicacion del mismo, pero de que se puede aplicar no hay duda con una coolaboracion e integracion y liderazgo adecuados seria exitosa su implementacion
Brenda, mi opinión personal: Aqui nuestras compañeras nos hablaron de la forma tradicional antes de aplicar el empowermet, donde el que pensaba era el de la parte más alta de la pirámide y los de abajo se dedicaban exclusivamente a obedecer. En lo personal no pudiera decir que existen en México muchas empresas que apliquen el empowerment, debido a nuestra cultura, donde nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer y si nos agrada lo hacemos si no lo medio hacemos.
ResponderEliminarDe ahí que el empowerment es el delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Esto genera myor motivación, más compromiso por su empresa, mejor clima laboral, mayor creatividad, mayor responsabilidad pero también mayor beneficio.
Considero que si se aplicará en alguna empresa Mexicana quizás sería complicado pero no imposible; y le traería grandes benificios.
Antonio Rojas Martínez 7082
ResponderEliminar¿Qué es el empowerment?
Significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
1. Compartir información con el personal sobre la situación real del área o empresa, esto quiere decir que no se le tiene porque mentir al personal sobre ningún asunto de la empresa
2. Crear reglas y procedimientos que apoyen el facultamiento del personal y una disposición de los directivos a compartir el poder y la toma de decisiones, desempeñando el rol de facilitador y asumiendo los riesgos de la comisión de errores como parte de la curva de aprendizaje.
3. Definir con el personal aspectos como:
a) Dirección —resultados clave que se deben lograr, indicadores y metas.
b) Conocimiento —habilidades, competencias, información y requerimientos de desarrollo
c) Recursos —herramientas, equipo, facilidades, materiales y presupuesto
d) Apoyo —aprobación, entrenamiento, retroalimentación, motivación
Explique como aplicaría el empowerment en una empresa
Primero es crear puestos ideados para que el empleado tenga sentido de posesión y de responsabilidad. Con los siguientes atributos de cada trabajador:
- Responsabilidad y autoridad.
- Diversidad.
- Reto.
- Rendimiento Significativo.
- Poder para la toma de decisiones.
- Cambios en las asignaciones de trabajo.
- Atención a un proyecto hasta que se concluya.
Además el puesto debe dejar determinar la responsabilidad que el trabajo implica.
Que existan indicadores que permitan medir o saber si se esta cumpliendo con lo que se espera de los empelados.
Solo la posibilidad de auto elevarse permite el acceso a la mejora continua.
Mi aprendizaje de este tema fue...
Mi aprendizaje del tema fue que cuando en una empresa se implementa el empowernent se logra grandes beneficios en ella como el mejorar el desempeño de los equipos de trabajos
Genera mayor nivel de productividad y producción de iniciativas sobre hechos concretos
Incrementa la satisfacción de los clientes
Se logra un mejor desempeño frente a la competencia.
Trata de corregir excesiva centralización de los poderes en las empresas
Promueve la colaboración y participación activa de los integrantes de la empresa.
Potencia el trabajo en equipo y la toma de decisiones inmediatas ante cambios en el medio ambiente de la empresa
Favorece la rápida toma de decisiones
Jeannette Gonzalez
ResponderEliminarBelen Aguilera
Ana Isabel Cervantes
Francisca Escamilla
EMPOWERMENT
¿QUÉ ES EL EMPOWERMENT?
Según Yohann Jonson, es “el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo”. En otras palabras, significa empoderamiento, apoderamiento o potenciación (la palabra empowermente está compuesta por en y power que significa “poder” en inglés). También se puede decir que es “donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados”.
MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE LAS BASES DEL EMPOWERMENTE:
PODER: otorgar poder a las personas delegando autoridad y responsabilidad en los niveles de la organización. Esto significa dar importancia a las personas, confiar en ellas, darles libertad y autonomía de acción.
MOTIVACIÓN: proporcionar motivación a las personas para incentivarlas continuamente. Esto significa reconocer el buen desempeño, recompensar los resultados, permitir que las personas participen en los resultados en su trabajo y festejar la consecución de sus metas.
DESARROLLO: brindar recursos a las personas en términos de capacitación y desarrollo del personal y profesional. Esto significa entrenar de manera constante técnicas nuevas y crear y desarrollar talentos de la organización.
LIDERAZGO: ofrecer liderazgo en la organización. Esto significa orientar a las personas, definir objetivos, metas, abrir nuevos horizontes, evaluar el desempeño y proporcionar retroalimentación.
EXPLIQUE COMO APLICARÍA EL EMPOWERMENTE EN UNA EMPRESA:
Bueno primeramente, todo administrador o la mayoría sabemos que un empowerment se refiere a un cambio, lo principal es hablar con los trabajadores o mano de obra que al final de cuentas sabemos que ellos serán los beneficiados de todo esto bueno y también la empresa, explicarles que este cambio favorecerá a su desarrollo profesional así como a hacerlos más eficientes en el trabajo que desarrollan esto será el punto de partida lo demás le seguirá es decir el avance que se vaya presentando en la empresa.
OPINION FRANCISCA ESCAMILLA ACOSTA
ResponderEliminarMi aprendizaje de ese tema fue….
La verdad este tema me pareció muy interesante ya que aporta nuevos conocimientos que siendo sincera no tenia, me proporciono ideas como administrador y estrategias de negocios como futura emprendedora.
OPINION Jeannette González Rodríguez 6597
ResponderEliminarMi aprendizaje de ese tema fue….
Principalmente se nos hablo de las maneras adecuadas de aplicar el empowerment en la empresa, ya que se nos explico que el empowerment es delegar poder y autoridad a los subordinados, y con esto creo que obtenemos empleados más fieles a la empresa, ya que este método los hace que se sientan como parte fundamental de la empresa. Y Considero que si en nuestro país si se aplicara este empowermente a todas las empresas, obtendrían una mayor éxito.
Martha Beatriz Mosqueda Vásquez. 4826.
ResponderEliminarMarisela Cuevas Guerra. 5467
María Alejandra Montiel Ramírez. 7020
EMPOWERMENT
1.- ¿Qué es el empowerment?
Es "el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo." En otras palabras se puede decir que es "donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados."
2.- Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
Ayuda a que los empleados dominen el puesto
Brindarles mayor control
Usa el refuerzo personal y la persuasión
Brindar apoyo emocional
3.- Explique como aplicaría el empowerment en una empresa
A un empleado que ha demostrado ser capaz y que es un buen elemento para la organización, le delegaríamos tareas que sabemos que es capaz de realizar y que los resultados que obtendrá serán óptimos para la organización y para el mismo. Consideramos que es importante que sea un empleado que conocemos y que ha demostrado que tiene capacidad para salir adelante; pues tampoco se pueden delegar tareas a cualquier persona.
Mi aprendizaje de este tema fue...
Martha: A mi me intereso mucho el tema por que así voy adquiriendo nuevos conocimientos para aplicarlos en una empresa.
Marisela: en lo particular a mi se me hizo muy interesante este tema por que en lo particular el día de mañana lo podría usar en alguna organización.
Alejandra: Este tema me parece sumamente importante porque es imposible que una sola persona pueda controlar y estar al tanto de tantas cosas; es por eso que debemos aprender a delegar. Además de que nadie es indispensable en las empresas; por eso cada vez existen mas organizaciones que tienen estipulado que en los altos puestos deben existir 2 personas, es decir, el titular del puesto y un suplemente o subordinado que conozca todas y cada una de las actividades que el titular realiza, esto por precaución ya que si por alguna razón el titular se va el puesto no se queda a la deriva y no se pierde tiempo y esfuerzo en buscar quien sustituya al titular,
El hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
ResponderEliminarLos elementos más importantes del empowerment son:
Responsabilidad ante los resultados.Poder para la toma de decisiones. Recursos materiales para la ejecución. Información y conocimientos necesarios. Competencia profesional del sujeto apoderado.
El empowerment se basa en 10 principios:
1.Asignar responsabilidades en las diversas tareas labores a realizar.
2.Asignar autoridad y responsabilidad sobre sus actividades.
3.Definir estándares de excelencia.
4.Facilitar capacitaciones necesarias para que se alcancen los estándares de calidad.
5.Proveer la información y el conocimiento necesario.
6.Proveer retroalimentación sobre el desempeño.
7.Reconocer oportunamente los logros alcanzados.
8.Confiar totalmente en los empleados.
9.Dejar espacios para el proceso.
10.Colaborar con dignidad y respeto.
Características del Empowerment:
ResponderEliminar•Promueve la innovación y la creatividad
•Se toman mejores decisiones, las cuales se hacen en equipo.
•Enriquece los puestos de trabajo.
•El proceso requiere de manera imprescindible de colaboradores entrenados para asumir las crecientes responsabilidades.
•El personal se siente responsable no solamente por su tarea, sino también por hacer que la organización funcione mejor.
•El individuo soluciona sus problemas activamente en vez de duplicar órdenes.
•Los equipos de trabajo mejoran su perforance cuando alcanzan mejores niveles de productividad y toman iniciativas sobre hechos correctos.
•La organización se estructura de tal manera que facilitan la tarea de sus integrantes, de modo que puedan hacer no sólo lo que se les pide, si no también lo que se necesita hacer.
•La información es procesada y manejada por todos los miembros del equipo de trabajo.
•El liderazgo propicia la participación.
•El líder es democrático, crea las condiciones para el conocimiento, no impone sus criterios.
•Autodisciplina y compromiso por parte de los miembros del equipo.
•Respeto y reconocimiento de las ideas de todos los miembros del equipo.
Requisitos o premisas del Empowerment:
Para llevar a cabo este proceso, se necesitan algunos de los siguientes requisitos:
•Satisfacción personal: Es importante que el trabajo resulte satisfactorio y relevante, debe ser una vía adecuada para reflejar valores, desarrollar conocimientos y habilidades, y asumir responsabilidades.
•Responsabilidad: Los subordinados deben sentirse responsables de las funciones que realizan. Deben acostumbrarse a asumir responsabilidades, a tomar decisiones y tener en cuenta al gerente como punto de apoyo.
•Coaching: Los dirigentes orientan, apoyan y enseñan con el fin de una mejora continua de la actuación y desarrollo profesional.
•Autoestima: El trabajador podrá probar cosas nuevas acentuando su deseo de aprender. El superior fomentará esta autoestima escuchando y entendiendo a sus empleados.
•Participación: Se implantará una continua comunicación y despliegue de información entre jefes y empleados.
•Control: Se graduará y adaptará el control de acuerdo con la personalidad de la persona controlada.
•Medición: Cada individuo tendrá la capacidad de conocer su rendimiento y las probables vías de mejora.
•Alcance del control: Una gran cantidad de trabajadores por gerente y la pirámide jerárquica se hará más pequeña al desarrollando el auto liderazgo de cada subordinado.
•Trabajo en equipo: Se crearán equipos autogestionados donde lo que más importa son cada uno de los integrantes y las decisiones que toma en grupo de forma unánime.
•Interdependencia: Se deben conservar de las relaciones interpersonales y el manejo de situaciones de conflicto, lo cual tiene que ser labor cotidiana de todos, sin recurrir necesariamente a los gerentes.
•Formación técnica: Formación técnica y humana para los subordinados, así como técnicas de dirección y supervisión para los puestos de mando.
•Sentido comercial en toda la organización: La percepción de los clientes de una empresa empieza a aumentar debido al trato que reciben de toda persona vinculada con la misma.
•Tecnología de la información: Los medios de comunicación posibilitan la toma de decisiones, haciendo posible contar con empresas más dinámicas y modernas, dispuestas a asumir con premura cambios y nuevas tendencias.
•Fase 1: Reclutamiento de los individuos. Cuando los equipos tienden a centrarse en la persona, a tener objetivos individuales, a no compartir responsabilidades, a evitar cambios y a no enfrentar el conflicto.
•Fase 2: Grupos. Cuando los integrantes desarrollan una identidad grupal, definen sus roles, esclarecen su propósito y establecen normas para trabajar juntos.
•Fase 3: Equipo. Cuando los equipos se concentran en el propósito, los integrantes no sólo lo entienden sino que están comprometidos con él y lo utilizan para orientar las acciones y decisiones.
CUAL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE DUARTE NAVARRO.
ResponderEliminarConocí lo que es el empowerment, y me di cuenta que es una herramienta o técnica muy útil dentro de una empresa ya que se le da la libertad a los empleados dentro de una organización para que disfruten de autoridad lo que genera mayor motivación, esfuerzo, fidelidad inquebrantable ya que para los empleados el hacerles sentir que son parte de la empresa es fundamental y así no es necesario que los gerentes estén tras de ellos recordándoles lo que tienen que hacer (obligaciones). Pues si en una empresa se genera buen ambiente de trabajo comunicación adecuada y eficaz es la base primordial para que los subordinados se comprometan totalmente y aporten su mayor y mejor esfuerzo. Sin embargo si en todos los países se aplicara el empowerment las empresas serian un éxito por lo tanto tendrían un posicionamiento seguro dentro del mercado consumidor y no desaparecerían con gran facilidad como muchas de ellas lo han hecho hasta ahora por falta de conocimiento de técnicas para motivar al personal, manejo de financiamiento, de herramientas etc.
TALIA MORELOS
ResponderEliminarpor medio del empowerment se le da mayor libertad a los empleados para que desarrollen su trabajo de esta manera se logra una mayor motivacion y fidelidad con la empresa ya que no es necsesario que los jefes tengan que estarles recordandoles todas y cada una de las actividades que tienen que realizar ya que esto es una gran perdida de tiempo para las empresas.
Viridiana 6774
ResponderEliminarMi opinión acerca de este tema es que el empowerment: es aquel proceso que brinda mayor autonomía a los empleados al compartir información pertinente con ellos y darles control sobre los factores que afectan su rendimiento de trabajo.
Actualmente en México no existen muchas empresas que utilicen el empowerment, este es utilizado en empresas grandes trasnacionales en las cuales brindan autonomía a los empleados compartiéndoles la información que es necesaria para tomar las decisiones más acertadas para su puesto de trabajo. Además de que cuando en una empresa se implementa el empowernent se logra grandes beneficios en ella y sobre todo en los equipos de trabajo de la organización.
mi aprendizaje
ResponderEliminarEs importante delegar poder y autoridad a los subordinados, ya que los empleados tienden a esforzarse mas al sentirse importantes y parte de de la empresa, de esta manera la confianza, la responsabilidad, la autoridad y el compromiso serán mayores y propiciaran a lograr mejores resultados.
oscar reyes negrete 6561
ResponderEliminar1.- EMPOWERMENT: Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados.
2.- MENCIONE LAS BASES DEL EMPOWERMENT
Motivación: reconocer el desempeño de los empleados de la organización
Poder: delegar autoridad a los empleados de la empresa
Desarrollo: capacitar a los empleados para brindarles recursos para que tengan un desarrollo dentro de la empresa
Liderazgo: ser líder no jefe definiendo objetivos y orientando a las personas de la organización.
3.-Explique como aplicaría empowerment en una empresa
El empowerment lo aplicaría en una empresa para otorgar algo de poder en la toma de decisiones a los empleados para que no siempre busquen al supervisor cuando exista un problema , esto motivara ala personas a saber que son parte de la organización.
4.- aprendí: lo que es el enpowerment y la importancia que y tiene y lo que aporta a las organizaciones. En México las organizaciones deberían de aplicar el empowerment ya que es un cambio que proporciona grandes beneficios y puede llegar a ser una ventaja competitiva,
Araceli Miranda Garcia
ResponderEliminarCarmen elizabeth Santos
Alejandra Corona Ramos
Nadia Elizabeth Ruiz A
1.- ¿Qué es el empowerment?
Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
2.-Mencione y explique brevemente las bases del empowerment:
El empowerment se asienta en cuatro puntos principales: poder, motivación, desarrollo y liderazgo.
Poder: Otorgar poder a las personas delegando autoridad y responsabilidad en los niveles de la organización. Esto significa dar importancia a las personas, confiar en ellas, darles libertad y autonomía de acción.
Motivación: Proporcionar motivación a las personas para incentivarlas continuamente. Esto significa reconocer el buen desempeño, recompensar los resultados, permitir que las personas participen en los resultados de su trabajo y festejar la consecución de sus metas.
Desarrollo: Brindar recursos a las personas en términos de capacitación y desarrollo del personal y profesional. Esto significa entrenar de manera constante técnicas nuevas, y crear y desarrollar talentos en la organización.
Liderazgo: Ofrecer liderazgo en la organización. Esto significa orientar alas personas, definir objetivos, metas, abrir nuevos horizontes, evaluar el desempeño y proporcionar retroalimentación.
3.-Explique como aplicaría el empowerment en una empresa:
Hacerles sentir a los empleados de una organización que son miembros un ente integrado por cada uno de ellos para se cree la percepción individual de realizar las funciones pero que al mismo tiempo son parte de un equipo para que puedan sobrellevar las situaciones que se presenten de manera autónoma enfrentándose cada uno a dichos problemas pero enfatizando para poder dar solución a un solo problema.
NADIA
Mi aprendizaje de este tema fue...
El aplicar el empowermwent es transmitir a los empleados o miembros de una organización que son parte fundamental de ella y por tanto de esta manera se fomentara la confianza, la responsabilidad y el compromiso verdadero por parte del trabajador para con sus tareas asignadas y de esta forma se generara el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo y de las consecuencias que puedan surgir.
ALEJANDRA
Aprendí que al emplearlo las organizaciones obtienen grandes beneficios como el mejoramiento en los grupos de trabajo.
El empowerment consiste en delegar autoridad a los subordinados esto ayuda para que el día que el superior tenga que salir los subordinados sepan realizar las funciones que el realiza.
CARMEN
Entendí que este término es utilizado para delegar poder y autoridad a los subordinados con el fin de hacerlos sentir que son dueños de su trabajo. Este sentimiento ayuda a que los empleados realicen sus actividades con eficiencia y les ayuda a tener un mejor control de los problemas que se les presentan. El empowerment puede darse tanto personal como en grupo dependiendo de la necesidad que tenga la organización, si se utilizan en grupo también pueden ser eficientes debido a que se refleja el liderazgo y las tareas administrativas son mas fáciles de realizar. Para que se realice el empowerment de la manera en que la organización lo requiera tendrá que realizar un gran trabajo principalmente el las mentes de los trabajadores es hay don de entra el D.O que es el que ayuda a las personas acepten el cambio y los resultados sean efectivos para la organización.
KARINA
ResponderEliminarAZUCENA
ELIZABETH
DALIA
¿Qué es el empowerment?
Según sus autores es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
Ayuda a sus empleados a que dominen de mejor manera sus puestos ya que se les capacita para ello y así puedan efectuar un mejor dominio de su puesto.
Brindan mayor control esto da mas discreción sobre el desempeño de su trabajo para que estos a su vez sean más responsables en lo que a su trabajo respecta.
Da roles exitosos esto para que al trabajar en equipo observen que su trabajo está teniendo éxito por el trabajo que se está llevando a cabo
Brinda apoyo emocional a las personas de su equipo de trabajo.
Explique cómo aplicaría el empowerment en una empresa
Lo aplicaríamos de tal manera que se involucren las personas que están en contacto directo en las actividades dándoles motivación esto con el fin de evitar deficiencias en el personal que labora ya que ocurren constantes cambios en la organización.
Mi aprendizaje de este tema fue...
Dalia: Que es una base fundamental para las empresas aplicarlo, ya que a los trabajadores actúan con mayor eficacia y afrontan de mejor manera las situaciones que se presentan.
Karina: por medio de esta los trabajadores pueden tener una mejor reacción hacia los problemas que la empresa tiene en algún memento y que estos puedan solucionarlos de una manera correcta.
Maria del Consuelo Vaca Martinez
ResponderEliminarSusana Castañeda Mendoza
Laura Lizette Orozco
EMPOWERMENT
¿Qué es el empowerment?
Según Yohann Johnson, es "el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo."
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
Asignarles autoridad y responsabilidad sobre las actividades: Esto es darles a los trabajadores más actividades para reforzar su confianza.
Definir estándares de excelencia: Aquí se deben definir cuales son los estándares que queremos que posean nuestros trabajadores-
Proveer retroalimentación oportuna sobre el desempeño de los miembros del proceso: Se hace una retroalimentación sobre el trabajo que se desarrolla para poder saber cuales son los errores que se cometen y encontrar la manera de corregirlos.
Reconocer oportunamente los logros: Es reconocer los logros de los trabajadores y hacerles un reconocimiento por su esfuerzo.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas (mejoramiento continuo): Impulsar a los trabajadores a mejorar su desempeño laboral.
Tratar a los colaboradores con dignidad y respecto: Siendo esto algo muy importante ya que nunca debemos olvidar que los trabajadores son personas que merecen respecto y trato digno sin importar el puesto q ocupen.
Dar la capacitación necesaria para alcanzar los objetivos y metas: Aquí se debe capacitar continuamente a los trabajadores para que mejoren en sus labores diarias.
Proveer la información y herramientas necesarias para facilitar y asegurar la toma de decisiones, adecuada y oportuna: Se debe proveer la información necesaria para que los trabajadores lleven sus labores diarias acabo.
Explique como aplicaría el empowerment en una empresa
Yo aplicaría el empowerment en una empresa sabiendo delegar las responsabilidades a cada uno de los miembros de la organización, para que sientan que son dueños de su trabajo y de esta forma estén motivados a hacerlos de una mejor manera.
Mi aprendizaje de este tema fue...
Consuelo: Lo que yo aprendí de este tema es que es sumamente importante delegar responsabilidades y autoridad a los miembros de la organización además de los beneficios que tiene el trabajar de esta forma y de trabajar en equipo.
Susana: Aprendí que el buen funcionamiento de la empresa se basa en una buena relación entre la organización y sus empleados. De esta manera la confianza, la responsabilidad, la autoridad y el compromiso pueden incrementarse para servir mejor a la clientela, además de que los trabajadores sentirán mayor seguridad y satisfacción al realizar su trabajo y sabrán trabajar en equipo según lo que establece el empowerment.
Laura: Me di cuenta de la importancia que tiene usar el empowerment en las empresas ya que esto ayuda a tener una mejor relación con los trabajadores y a realizar su trabajo de una mejor manera, además de saber trabajar en equipo.
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ResponderEliminarMi opinión: este tema es importante ya que si se aplicará sería de una gran utilidad para todas las empresas mexicanas sin importar el giro de la misma, porque se crearía una cultura nueva para todos, para poder lograr ese crecimiento que tanto se desea, tanto a nivel social como productivo, lo primero es eso, el modificar la cultura de las personas para que se pueda dar un mejor seguimiento y así de esta manera poder lograr los resultados que se desean.
ResponderEliminarsandra 6495: mi aprendizaje
ResponderEliminarEn mi opinion el empowermet es un sitema muy apropiado para tener una comunicacion acertada, con otras personas, pero no siempre a mi punto vista creo que sea funcional ya que pueden existir varios problemas, aqui en mexico no es muy usado en muchos lugares, por que existen problemas, pero empleandolos adecuadamente si es funcional, pero como sabemos aqui en mexico siempre es diferente...
INTEGRANTES:
ResponderEliminarSandra
Gina
Norma
Ceci
¿Qué es el empowerment?
Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, para así aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
1. Liderazgo participativo: crea interdependencia dando fuerza, liberando y sirviendo a otros.
2. Responsabilidad compartida: establece un medio en el cual todos los miembros del equipo se sienten tan responsables como el gerente por la eficiencia de la unidad de trabajo.
3. Comunidad de propósito: se tiene un sentido de propósito común en cuanto al porqué de la existencia del equipo y su función.
4. Buena comunicación: crea un clima de confianza y de comunicación abierta y franca.
5. La mira en el futuro: para ver el cambio como una unidad de crecimiento
6. Concentración en la tarea: se mantienen reuniones centradas en los resultados
7. Talentos creativos: los talentos y la creatividad individuales están al servicio del trabajo
8. Respuesta rápida: en la identificación y el aprovechamiento de las oportunidades.
Explique como aplicaría el empowerment en una empresa
En nuestro país es muy difícil que se pueda aplicar, ya que no contamos con una cultura que nos dé para más y seguir superándonos. Primeramente se tiene que dar en toda empresa, sin importar el giro de la misma, una capacitación en donde se involucre a todo el personal sin distinciones, para que de esta manera se pueda mejorar la manera de pensar de todas las personas, cambiar obviamente sería mucho mas complicado, ya que es imposible ir de persona a persona para poder hacer cambiar la mentalidad de los mismos, es por eso que se pretende mejor modificar esa manera de pensar y actuar, para que de poco a poco se logre ese cambio general a todas las personas.
NORMA LETICIA FERNANDEZ LUNA
ResponderEliminar¿Qué es el empowerment?
Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y
reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
Responsabilidad por áreas o rendimientos designados.
Control sobre los recursos, sistemas, métodos, equipos.
Control sobre las condiciones del trabajo.
Autoridad (dentro de los limites definidos) para actuar en nombre de la empresa.
Nuevo esquema de evolución por logros
Explique como aplicaria el empowerment en una empresa
Explicando a las personas que laboran la importancia de sus puestos, para crear en ellos un sentido de pertenecía y de responsabilidad, teniendo una buena comunicación en el campo laboral y retroalimentando a las personas en la realización d su trabajo. Pero principalmente cambiando la cultura d los trabajadores, para el logro de los objetivos.
Mi aprendizaje de este tema fue...
El empowerment permite a las organizaciones aprovechar al máximo el capital humano con el que esta cuenta, al darles autonomía y responsabilidades. Los trabajadores suelen esforzarse mas si se sienten tomados en cuenta por la organización y dan mas de si mismos.
En México no son muchas las empresas que lo aplican debido a la cultura que prevalece en el país, pero aun asi poco a poco se ha estado implementando.
José Manuel Guerrero González 6255
ResponderEliminarEMPOWERMENT¿
Se trata de que los trabajadores se pongan la camiseta y que den por la empresa todo, ya que entienden el valor del crecimiento conjunto con la organización, al dar autoridad suficiente a los colaboradores para que tomen sus decisiones, claro siempre y cuando conozcan sus actividades y sepan los alcances de estas.
También en los equipos de trabajo organizan a las personas en forma tal, que sean responsables por su rendimiento o áreas de trabajo, ya que la mayoría de las veces solo se les da una inducción y otro empleados se encarga de hacerle saber lo que tiene que realizar, y no se le explicarlas normas básicas con las que debe hacer sus actividades, por lo que los y equipos asumen mayores responsabilidades, puesto que deben estar preparados para atender los conflictos que se vayan presentando, y lo motiva y el colaborador realiza mejor su trabajo y a empresa tiene mayores utilidades. Y no siempre se puede aplicar esta herramienta, pero que en la medida que los trabajadores tengan autonomía para decidir, puedan hacerlo, ya que esto los hace más independientes y tienen más control sobre las actividades que realizan.
EMPOWERMENT
ResponderEliminar¿Qué es el Empowerment?
Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del Empowerment
Falta de libertad: Consiste en que los empleados siempre trabajan en forma rutinaria y no tienen poder de decisión al respecto por lo tanto se tiene que hacer una combinación de tareas para que esto no suceda.
Establecimiento de la tarea: Consiste en darles a los trabajadores una cierta autoridad sobre su trabajo para que puedan trabajar libremente y sin compromisos que los puedan afectar a la hora de hacer su trabajo.
Empowerment participativo: Consiste en hacer que todos los empleados convivan entre sí para que se den mejores relaciones entre ellos a nivel grupal para la correcta ejecución de su trabajo.
Definición de la misión: Consiste en enterar a los trabajadores de la verdadera razón por la que la empresa está trabajando y que ellos se sientan identificados para contribuir al logro de esa misión.
Autogestión: Consiste en brindarles a los trabajadores una total autoridad sobre su trabajo para que se sientan en confianza con la empresa y puedan realizar bien su trabajo.
Explique cómo aplicaría el Empowerment en una empresa
Para aplicar el Empowerment primero es necesario capacitar a los empleados para que al momento de implementar un cambio o el Empowerment no suceda un problema para esto es necesario que los trabajadores se sientan en verdad parte de la empresa y que estén seguros del trabajo que están realizando y lo importante que son para la empresa.
Mi aprendizaje de este tema fue...
El Empowerment es una herramienta muy importante para el buen funcionamiento de la empresa sin embargo si no se le da una buena aplicación dentro de la empresa puede que le ocasione problemas muy serios a la empresa, aunque la aplicación del Empowerment resultaría muy útil para la empresa y en especial para sus trabajadores. (MARTIN QUIROZ LEDESMA)
El Enpowerment es una herramienta bastante útil para realizar la motivación a los trabajadores ya que so los recursos mas importantes para la empresa. (David Pozas Zepeda)
araceli
ResponderEliminarLo que aprendí en este tema es importante saber cómo delegar poder y autoridad a los subordinados y el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo." Es decir que el enpowerment nos permite poder alcanzar los objetivos de la empresa y obtener los beneficios óptimos de la tecnología.
El empowerment es un proceso en el cual se les delega autoridad y poder a los subordinados para que de esta manera se sientan dueños de su propio trabajo ya que de esta manera la empresa logra que al aplicar este tipo de método sus empleados tengan mas confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso tanto en su persona como en su trabajo, para así poder incrementar la competitividad de sus empleados.
ResponderEliminarYo creo que al aplicar el empowerment en una organización puede resultar positivo como negativo ya que así se incrementa la efectividad de los empleados pero de tal modo al sentirse con más autoridad pueden usar esta para fines distinto y a veces hasta abusar del poder y autoridad que se les a delegado
MARIA MAGDALENA GONZALEZ RIVERA
ResponderEliminar7170 LAE 951
¿Qué es el empowerment?
Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
Es necesario que haya un cambio en la cultura de trabajo, y para esto es necesario que se aprenda a trabajar en equipo y esto seria con la Creación del Equipo de Trabajo.
Explique como aplicaria el empowerment en una empresa.
Buscando hacer participes a todos los integrantes de la organización para así crear equipos y/o grupos de trabajos eficientes que conlleven a una satisfacción colectiva dentro de la organización.
Mi aprendizaje de este tema fue...
Que es necesario preparar a la organización para un cambio, ya que el mismo suele resultar algunas veces difíciles dado que las organizaciones muchas veces suelen ser resistentes al cambio, y esto será a través de la delegación de poder y autoridad, para generar la responsabilidad en las organizaciones a fin de encontrar una satisfacción dentro de la organización.
1.-Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
ResponderEliminar2.-
.- Respeto
Hay respeto cuando la gente coopera y los demás tienen motivaciones constructivas. Cada persona tiene necesidades personales; agendas y preferencias que deben ser negociadas. La organización no puede estar siempre primero.
• Información
La gente que trabaja junta necesita información completa. El gerente necesita informar a su personal en forma clara y completa y dejar que saque sus propias conclusiones. La información debe fluir libremente y no ocultarla a cierta gente ni a ciertos niveles de empleados.
• Control y toma de decisiones
La gente quiere tomar decisiones acerca de cómo alcanzar sus metas y la mejor manera de hacer un trabajo. Los gerentes con empowerment no asumen que ellos saben como hacer las cosas, sino que le opinen a la gente les ayude a decidir como hacerlas. Puede tomar tiempo al principio pero genera un completo acucido y un mayor compromiso para lograr mejores resultados.
• Responsabilidad
Empowerment significa que la responsabilidad no esta toda sobre los hombros del gerente este puede estar seguro de contar con ayuda y compartirá la recompensa y el crédito con los demás. Cuando esto pasa los gerentes duermen mejor y se sienten menos solos y desamparados cuando hay una crisis
• Habilidades
La gente necesita nuevas habilidades y requiere seguir aprendiéndolas para mantenerse en línea con las necesidades de la organización. Los empleados necesitan tener la oportunidad de aprender para convertirse en verdaderos socios.
• Empowerment y la organización
Al crear una organización con empowerment un gerente necesita estar consiente de cómo las políticas organizacionales contradicen el comportamiento del equipo que esta tratando de reforzar. Cuando es necesario el gerente debe tratar de cambiar las políticas de la organización. Por ejemplo es difícil conseguir que los miembros de un equipo trabajen juntos y se ayuden unos a los otros cuando la recompensa y los incentivos son por resultados individuales.
• Defensa organizacional
Lo que un gerente debe hacer para influenciar pensamientos positivos y proteger empowerment en el equipo es:
• Retar a la organización – hacer preguntas, asistir a las juntas, ser un defensor constructivo de empowerment
• Ser el amortiguador del equipo – hacer los cambios posibles a nivel de su equipo. Trabajar con ellos para desarrollar relaciones con empowerment siempre que se pueda.
• Tener éxito compartiendo los resultados – una de las ventajas de empowerment es el incremento de resultados del equipo.
• Tome riesgos – intente cosas que normalmente no intentaría, llévese usted mismo al limite de sus posibilidades encuentre animo de otras gentes que ya han estado ahí
3.- todo es en base a la unión de esfuerzos para poder lograr las metas hay que comprometer a los socios que a veces es lo mas difícil de hacer pero si se logra se producen grandes resultados a los gerentes de alto nivel y asi sucesivamente para que la empresa se fortalezca y de mas a sus clientes.
4.-mi aprendizaje es que la empresa debe de unir los procesos que estamos viendo e integrarlo como un todo el empowerment me parece la punta de lanza para empezar por buen camino la organización y de ahí empezar a introducir de mas sistemas a la misma.
fernando gpe gutierrez zavala 7417 grupo 951
EMPOWERMENT
ResponderEliminar¿Qué es el empowerment?
Es la acción que toma el empleado para realizar actividades sin la necesidad de un jefe es decir, toma sus propias decisiones y está comprometido con la organización.
Mencione y explique brevemente las bases del empowerment
PODER: Dar a la gente importancia, tratarlas como gente, dar libertad.
MOTIVACIÓN: Reconocer a los empleados, incentivarlas, felicitar todos los logros que tengan.
DESARROLLO: Plan de Carrera
LIDERAZGO: Orientador, dirigente, ayuda a descubrir nuevos horizontes.
Explique cómo aplicaría el empowerment en una empresa
Antes que nada crearle al empleado la conciencia de pertenencia y responsabilidad en la empresa. Todos los puestos don interesantes y con valores que implican responsabilidad.
Mi aprendizaje de este tema fue...
Logra una mayor resistencia a los cambios y a la competencia, hace frente a todas las situaciones internas y externas de la empresa.
Claud10 Guerra Tronco 951 LAE
¿Qué ES EL EMPOWERMENT?
ResponderEliminarR= Es una estrategia de poder delegar y lo que es autoridad en los subordinados y conferirles el sentimiento de lo que son los dueños de sus actividades laborales.
¿MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE LAS BASES DEL EMPOWERMENT?
R= como primordial es necesario que allá un cabio en lo que es la cultura del trabajo, y así al mismo tiempo es necesario que se sepa trabajar en un verdadero equipo de trabajo.
EXPLIQUE COMO APLICARIA EL EMPOWERMENT EN UNA EMPRESA.
R= como primer punto es en lo que es la búsqueda de hacer partícipe a los integrantes de toda la organización para lo que es así crear nuevos equipo y al mismo tiempo grupos de trabajo totalmente eficientes para así tener una mayor satisfacción colectiva dentro de las organizaciones.
Mi aprendizaje es … que como fundamenta el en preparar lo que es la organizaciones para un cambio, ya que algunos puedes resultarles difíciles ya que las organizaciones muchas veces suelen ser resistentes a lo que es el cambio, y eso será a través de adquirir la autoridad y el poder para lo que es generar una responsabilidad en las organizaciones.
DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 951 LAE
1.- QUE E EL EMPOWERMENT
ResponderEliminarEs una técnica mediante la cual el empleado tiene influencia y poder de decisión sobre u trabajo. Es la capacidad de poder decidir.
2.- EXPLIQUE BREVEMENTE LAS BASES DEL EMPOWERMENT
Poder = responsabilidad. Equilibrio
Estoes que debe existir u equilibrio entre la responsabilidad y el poder que se le delega al empleado y no puede ser mayor un aque la otra ya que crearíamos un caos con el empleado por que podría ser una persona autocrática o una persona sumisa.
3.-EXPLIQUE COMO IMPLEMENTARIA EL EMPOWERMENTEN UNA EMPRESA.
a) compartiendo información.
b) creando reglas y procedimientos-
c) definir: dirección, conocimiento en si, recursos para trabajarla y apoyo directivo.
4.- MI APRENDIZAJE DE ESTE TEMA.
Aprendí que las empresas tradicionales no manejan este sistema ya que es aplicable en donde se tiene mentalidad abierta para poder delegar y hacer crecer a los empleados con un plan de carrera y desarrollo, este sistema se aplica sobre todo en las transnacionales por la idea y plan que tienen de crecimiento y expansión. Aquí se aplica la ley de ganar ganar.
El empowerment es un proceso en el cual se les delega autoridad y poder a los subordinados para que de esta manera se sientan dueños de su propio trabajo ya que de esta manera la empresa logra que al aplicar este tipo de método sus empleados tengan mas confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso tanto en su persona como en su trabajo, para así poder incrementar la competitividad de sus empleados.
ResponderEliminarYo creo que al aplicar el empowerment en una organización puede resultar positivo como negativo ya que así se incrementa la efectividad de los empleados pero de tal modo al sentirse con más autoridad pueden usar esta para fines distinto y a veces hasta abusar del poder y autoridad que se les a delegado.
TALIA
ResponderEliminarmi aprendizaje: nos explicaron que se trata de delegar autoridad a los subaordinados darles a conocer bien sus actividades laborales para que se sientan dueñas de las mismas se tiene que preparar a las empresas para un cambio aunque esto siempre resulta dificil
En mi opinion... Nos sirve para delegar autoridad a los empleados para que la empresa se ahorre tiempo de los jefes y ese tiempo lo puedan ocupar en algo mas. Y asi delegando esta autoridad los empleados se sienten mas motivados y le serán mas fieles a la empresa.
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