lunes, 10 de agosto de 2009

MODELO SISTEMICO

¿Qué es un modelo sistémico?
¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
Mi aprendizaje es...

26 comentarios:

  1. MARIA MAGDALENA GONZALEZ RIVERA
    7170
    LAE 951
    ¿Qué es un modelo sistémico?
    Son sistemas integrados por elementos que interactúan constantemente y que su presencia, sus características y su comportamiento están relacionados para lograr objetivos concretos. Estos están relacionados desde un ámbito interno como externo, lo cual tendrá como objetivo el tener un ambiente laboral ameno,

    ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    Para esto se tendrá que analizar exhaustivamente una evaluación de todas las necesidades de la organización para poder aplicar el sistema correcto tanto en lo laboral como en el personal.

    Mi aprendizaje es... tendremos que seleccionar el personal idóneo al puesto, procurando que sea bajo un modelo sistematico, de apoyo o colegial que son los mas aceptables en nuestra cultura laboral.

    ResponderEliminar
  2. Concibe las organizaciones como sistemas integrados por elementos que interactúan constantemente y que su presencia, sus características y su comportamiento están relacionados para lograr objetivos concretos.en si un modelo sistematico es la interaccion de todos los elementos en su conjunto para la participacion y lograr un objetivo en comun y se requiere la participaciion de todos.

    Y bueno lo podemos aplicar integrando cada elemento que integra a la organización a la misma que interactue entre si y que cada puesto o escalafón de la misma este bien delimitado para que exista una armonía en la empresa y se implemente el sistema que debe de ser adaptado a cada organización con sus propias características y metas.

    ResponderEliminar
  3. MODELO SISTEMATICO
    ¿Qué es un modelo sistémico?
    Esta desarrollado para llevar a cabo objetivos concretos en la organización. Se relaciona de manera interna y externa lo cual nos da como resultado un ambiente cálido para desarrollar actividades.

    ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    hay que hacer análisis de puestos y necesidades de la organización y los alcances para aplicar el sistema correcto en lo laboral y también en lo personal.

    Mi aprendizaje es...
    El personal que vamos a tener debe ser el adecuado al puesto siempre en base a un modelo sistemático cualquiera que sea este siempre y cuando sea adecuado para el ambiente laboral.
    Claud10 Guerra Tronco 951 LAE

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es un modelo sistémico?
    R= Es un sistema que está integrado por lo que son elementos que interactúan constante y que su comportamiento al igual que sus características están relacionadas para lograr los objetivos concretos. Están relacionados desde un ámbito externo como también interno, lo cual estos tendrán el objetivo de taller y mantener el ambiente ameno y pleno.
    ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    R= desde mi punto de vista pienso que se debe de tener una profunda evaluación de todas las necesidades que puedan surgir en la organización y así poder aplicar el correcto sistema y puede ser tanto en lo laboral como también en lo personal.
    Mi aprendizaje es... es en que tendremos que seleccionar el personal adecuado para el puesto adecuado, así apoyándonos en el modelos sistemático por lo cual son más aceptables en ámbito laboral.
    DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 951 LAE

    ResponderEliminar
  5. MODELO SISTEMICO
    LAURA LIZZETTE OROZCO AMÉZQUITA 3805
    SUSANA CASTAÑEDA MENDOZA 7081
    MARÍA DEL CONSUELO VACA MARTÍNEZ 7232

    ¿Qué es un modelo sistémico?
     Es un enfoque de análisis para encarar fenómenos como si fuera un sistema, como totalidad, con todas sus partes interrelacionadas e interactuando entre sí.
     Un sistema se puede conceptualizar con cinco partes básicas: ENTRADA, PROCESO, SALIDA, RETROALIMENTACDION, MEDIO.

    ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
     Toda organización puede ser considerada con seis características básicas, dadas sus relaciones con sistemas superiores o laterales que establecen las interrelaciones con los mismos:
     1.- Propósito: misión, cometido o asunto primordial del sistema.
     2.- insumos: toda entrada física, información, persona y/o retroalimentación
     3.- salidas: productos finales que resulten del procesamiento de los insumos
     4.- secuencia: procesos, transformación u orden de los pasos incluso la retroalimentación para convertir los insumos en salidas
     5.- Ambiente: Factores físicos y sociológicos en los cuales se dan las demás características
     6.- Catalizadores: Recursos humanos que sirven como agentes o catalizadores.

    Mi aprendizaje es...
    Laura: dentro de la sociedad, o de cualquier grupo social o laboral se conforman sistemas los cuales son patrones a seguir, que se establecen para el control y el buen funcionamiento del mismo.
    Susy: los modelos sistémicos son un conjunto de elementos, interrelacionados entre sí y con el medio o entorno que lo rodea de tal manera que forma una suma total ayudándonos a conseguir resultados satisfactorios.
    Conny: un modelo sistémico te sirve para llevar a cabo un proceso siguiendo los pasos ya establecidos de entradas, proceso, salidas, retroalimentación y medio que conforman la empresa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es un modelo sistémico?

    Son sistemas que se desarrollan dentro de las organizaciones integrado por varios elementos para realizar los objetivos fijados dentro de estas, estos modelos por lo general estan relacionados con ambitos tanto externos como internos para la correlacion de todos.

    ¿Cómo lo podemos aplicar a las empresas?

    Se pudiera aplicar buscando la meor alternativo dentro de estos modelos dependiendo de la necesidad que se llegara a susitar.

    Mi aprendizaje es:

    Que siempre hay que tener en mente los diferentes modelos que existen antes de tmar cualquier decision nosotros para una organización, ya que nos van apoyar para tomar la correcta.


    grupo 951 matrcula7117 ericka alejandra sadoval ramires

    ResponderEliminar
  7. Lo que aprendi del tema:
    ARACELI 7010
    El modelo sistemico es un conjunto de elementos que se relacionan entre si, lo cual se deben de tomar en cuenta cualquier aspecto de estos,ademnas de que nos sirven de apoyo para poder tomar decisiones correctas, para conseguir los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  8. LO QUE APRENDI
    ALEJANDRA CORONA RAMOS 6610

    Los modelos sistémicos son un conjunto de elementos, interrelacionados entre sí y con el medio o entorno que lo rodea ayudándonos a conseguir resultados satisfactorios.
    Se tiene que seleccionar al personal idóneo para el puesto, procurando que sea bajo un modelo sistematico.

    ResponderEliminar
  9. CUAL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE DUARTE NAVARRO.
    Un sistema de modelo sistematico es una tecnica o herramienta que esta diseñada para facilitar el alcance de objetivos de un empresa con mas facilidad ya que son elementos que estan relacionados entre si, y de esta manera se hace un exito pero claro debe esitir apoyo fundamental de todo el equipo de la empresa......

    ResponderEliminar
  10. Mónica Esperanza Jiménez Magaña 6696

    Mi aprendizaje:

    Un método sistémico es una herramienta utilizada por la empresa para alcanzar objetivos de una mejor manera. Ya que las organizaciones son sistemas que se encuentran integrados por otros sistemas. Este método ayuda a la toma de decisiones y generar un cambio.

    ResponderEliminar
  11. BRENDA, OPINIÓN PERSONAL: EL modelos sistémico es una forma de estudiar a una familia u organización donde sabemos que todos los elementos deben estar interrelacionados e interdependientes entre si. Este modelo incluye primeramente la realización de un diagnóstico; donde se puede ver el origen del problema y los involucrados, para de esta manera generar un cambio; de ahí que todo sistema debe tener estabilidad, adaptabilidad, eficiencia sinergia.

    ResponderEliminar
  12. CLARA
    mi aprendizaje es:
    este modelo de sistemas sona aplicados a las empresas para alcanzar los objetivos fijados por las mismas, para que se puedan implantare en estas se debe de evaluar si se requiere de su aplicacion y una vez teniendo el analisis se pone en practica este modelo de sistemas ya que como se sabe toda la organizacion es un sistema.

    ResponderEliminar
  13. MODELO SISTEMÁTICO
    Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vázquez 4826
    Marisela Cuevas Guerra 5467
    María Alejandra Montiel Ramírez 7020

    1.- ¿Qué es un Modelo Sistemático?
    El Modelo Sistemático es un enfoque para encarar fenómenos con todas sus partes interrelacionadas e interactuando entre sí. Los sistemas se pueden conceptualizar con 5 partes básicas, las cuales son:
     Entrada
     Proceso
     Salida
     Retroalimentación, y
     Medio

    2.- ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    Consideramos que el modelo sistemático se puede aplicar a las empresas, tomando siempre en cuenta las 6 características básicas que relacionan los sistemas superiores o laterales las cuales son:
     Propósito.- Misión, Cometido o Asunto primordial del sistema.
     Insumos.- Toda entrada: física, información, persona, retroalimentación.
     Salidas.- Productos: Finales que resulten del procesamiento de los insumos.
     Secuencia.- Procesos, transformación de los pasos; inclusive la retroalimentación para convertir los insumos en salidas.
     Ambiente.- Factores físicos y sociológicos
     Catalizadores.- Recursos humanos; los cuales sirven como agentes o catalizadores.

    3.- Mi aprendizaje es…
    o Martha.- Las empresas pueden utilizar un modelo sistemático para tener una adecuada selección de personal; de esta manera empleados ocuparan el puesto adecuado para cada uno.

    o Marisela.- El modelo sistemático constituye un conjunto de elementos que se relacionan entre sí; y que pueden ser de gran ayuda para las empresas.

    o Alejandra.- Los Modelos Sistemáticos ayudan a las empresas cuando son aplicados de manera correcta, a lograr una adecuada selección de personal, pues se encuadran relacionados entre sí. Cuando las personas están en el lugar correcto trabajan mejor, y por ende la empresa irá encaminada al éxito.

    ResponderEliminar
  14. OSCAR I . REYES NEGRETE 6561

    1.- MODELO SISTEMICO: Son sistemas integrados por elementos que interactúan constantemente y que sus características y comportamiento están relacionados para lograr objetivos concretos.
    2.- lo podemos aplicar: realizando una evaluación de todas las necesidades de la organización para poder aplicar el sistema correcto tanto en lo laboral como en lo personal
    3.- aprendí: que tendremos que seleccionar a nuestros subordinados de forma correcta para cada puesto procurando que sea por medio de apoyo .

    ResponderEliminar
  15. talia
    denis
    brenda
    paramo

    ¿Qué es un modelo sistémico?
    es un sistema que se desarrolla dentro de las empresas que incluyen elementos que interactuan constantemente y se conceptualizan en 5 partes cono los son: Entrada,Proceso Salida Retroalimentación, y Medio

    2.- ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    se pueda aplicar buscando la alternaitva que mejor se adapate a sus necesidades

    TALIA
    mi aprendizaje

    le ayuda a las empresas a seleccionar mejores empleados y tambien lo utilizan para alcanzar mejor sus objetivos planeados

    ResponderEliminar
  16. Que es un modelo sistemico?
    Es el que concibe a las organizaciones como sistemas integrados por elementos que interactúan constantemente y que su presencia, sus características y su comportamiento están relacionados para lograr objetivos concretos.

    Como se aplica a la empresa?
    El administrador debe tener en cuenta al personal, al determinar los objetivos globales, ya que a estos les debe de responder la misma organización. El personal tiene, en general, objetivos en conflicto porque el logro de uno elimina la posibilidad de alcanzar otros.

    Mi aprendizaje es... el modelo sistemico es un sistema en el cual interviene el personal y la empresa, los cuales deben trabajar en sincronia para conseguir objetivos en comun.

    Yareli

    ResponderEliminar
  17. azucena paramo delgado.mi aprendizaje es...este sistema existe una colaboracion y de alguna manera se integra todo el personal de la organizacion, y asi se trabaja en equipo y se delega autoridad responsabilidaddes promoviendo una confianza en los empleados.

    ResponderEliminar
  18. NORMA LETICIA FERNANDEZ LUNA 6504

    ¿Qué es un modelo sistémico?
    Concibe las organizaciones como sistemas integrados por elementos que interactúan constantemente y que su presencia, sus características y su comportamiento están relacionados para lograr objetivos concretos.

    ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    Buscando o determinando opciones que mejor beneficien a la organizacion, llevando a cabo una evaluacion

    Mi aprendizaje es
    Un método sistémico es una herramienta que la empresa utiliza la empresa para alcanzar objetivos, detectando las necesidades con las que cuenta y dandoles la mejor solucion. pues las organizaciones estan encuentran integrados por otros sistemas. Ayuda a la toma de decisiones y a la generaracion de cambios.

    ResponderEliminar
  19. MANUEL GUERRERO

    mi aprendizaje
    El modelo sistemico nos sirve en la modificación de patrones de interacción personal, cosa que nos ayuda a mejorar las relaciones y el clima organizacional de la empresa. Debe de colaborar todo el personal de la organizacion que sea necesario y deben de estar dispuestos a crear un cambio

    ResponderEliminar
  20. preguntas de equipo:

    sandra
    gina
    cecilia


    ¿Qué es un modelo sistémico?
    se desarrolla dentro de las empresas , son sistemas que conceptualizan a la empresa de una forma integral y se realiza para conceptualizar a la empresa y se basa en 5 elementos son: Entrada, Proceso Salida Retroalimentación, y Medio

    2.- ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    Mediante grupos, como los de mejoras encaminados a un fin u objetivo común, para organizar y resolver una actividad.

    ResponderEliminar
  21. sandra: mi aprendizaje es que este sistema solo se utiliza para grupos definidos e integrados, por uun grupo de personas con una actividad en comun y bien definida.

    ResponderEliminar
  22. el modelo sistemico es de gran ayuda para las empresas puesto que de esta forma se mejoran los grupos de trabajo que van encaminados hacia un fin comun.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué es un modelo sistémico?
    Se refiere al enfoque de análisis para encarar fenómenos como si fuera un sistema, como totalidad, con todas sus partes interrelacionadas e interactuando entre sí.

    ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    Para esto se tendrá que hacer primeramente una evaluación acerca de las todas las necesidades de la organización para poder hacer su aplicación del sistema correcto tanto en lo laboral como en el personal y con el fin de poder ver el origen del problema y los involucrados, para de esta manera generar un cambio

    ResponderEliminar
  24. Mi aprendizaje es...
    CARMEN 6810
    Es un método que puede ser utilizado por cualquier tipo de empresa que busca alcanzar sus objetivos de la mejor manera. Ya que las organizaciones son sistemas que se encuentran integrados por otros sistemas. Además de que permite generar un cambio.

    ResponderEliminar
  25. KARINA
    DALIA
    AZUCENA
    BLANCA
    Qué es un modelo sistémico?
    Están relacionados desde un ámbito externo como también interno, lo cual estos tendrán el objetivo de taller y mantener el ambiente ameno y pleno. Ya que es un sistema que está integrado por lo que son elementos que interactúan constante y que su comportamiento al igual que sus características están relacionadas para lograr los objetivos concretos.

    ¿Cómo lo podemos aplicar en la empresa?
    Teniendo una profunda evaluación de todas las necesidades que puedan surgir en la organización y así poder aplicar el correcto sistema y puede ser tanto en lo laboral como también en lo personal.

    Mi aprendizaje es...
    Dalia: el ir seleccionando el personal adecuado para el puesto adecuado, así apoyándonos en los modelos sistemáticos por lo cual son más aceptables en ámbito laboral.
    Karina: de esta manera se tendrá mejor elecciones de personal y asi la empresa trenda empleados mas capacitados para la realización de sus actividades

    ResponderEliminar
  26. este sistema por lo general solo se utiliza para grupos definidos e integrados, por uun grupo de personas con una actividad en comun y bien definida y es de gran utilidad ya que toda empresa trabaja siempre bajo la relación entre superiores con subordinados, y todo depende de cómo es la relación entre ellos, para que su productividad sea la mejor y bajo las especificaciones necesarias, pero siempre tomando en cuanta al valor humano.

    ResponderEliminar