lunes, 10 de agosto de 2009

OUTDOOR TRAINING

¿En que consiste el Outdoor Training?
¿Como es su implementación en la empresa?
¿Cuál es su relación con el D.O.?
Mi aprendizaje es...

27 comentarios:

  1. El outdoor training es un herramienta novedosa para las organizaciones, ya que por medio de una "convivencia" fuera de las instalaciones de la empresa, normalmente en lugares verdes, se hacen actividades deportivas divertidas que incluyan retos para los equipos, las cuales tienen el fin de mejorar las relaciones interpersonales-laborales de las personas de la empresa y al mejorarlas, tambien ayuda a conseguir mayores y mejores resultados para la organizacion.
    Yareli

    ResponderEliminar
  2. OUTDOOR TRAINING
    LAURA LIZZETTE OROZCO AMÉZQUITA 3805
    SUSANA CASTAÑEDA MENDOZA 7081
    MARÍA DEL CONSUELO VACA MARTÍNEZ 7232
    ¿En qué consiste el Outdoor Training?
     Es un medio que consiste en juegos o actividades al aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experiencial.
     Es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.
    ¿Cómo es su implementación en la empresa?
     Estimulando la confianza y desarrolla/potencia el espíritu de trabajo en equipo, para lograr la cooperación y complementación entre los miembros.
     Potencializando el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
     Motivando a los participantes en los compromisos del trabajo diario.
     Fomentando la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.
    ¿Cuál es su relación con el D.O.?
    Pues que nos ayuda a identificar las actitudes de las personas para conocer los aspectos positivos y aplicarlos dentro del área laboral.
    Mi aprendizaje es...
    Laura : es una técnica que por medio de juegos y dinámicas permite conocer las actitudes y las reacciones que el individuo tiene acerca de su área laboral y de sus propios compañeros la ejecución de la aplicación correcta de la misma permite que el personal se encuentre satisfecho consigo mismo con su equipo de trabajo y con la empresa en general. Ya que a través de la integración de dinámicas sobresalen los aspectos positivos y negativos que se tienen y como propósito es obtener una solución eficiente.
    Susy: el outdoor training es un nuevo método en México que sirve para mejorar las relaciones interpersonales dentro de la empresa donde los trabajadores conviven fuera de las instalaciones normalmente al aire libre y comúnmente tienen actividades que tienen ciertos objetivos para mejorar las relaciones en la empresa.
    Conny: es una herramienta que sirve para la integración grupal dentro de la empresa logrando que los grupos se conozcan e identifiquen conductas similares en ellos que a su vez desarrollen un entorno de trajo de confianza y apoyo entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. ¿En que consiste el Outdoor Training?
    Es una alternativa a la formación O capacitación que resulta altamente motivadora, práctica, amena y dinámica, en la que se trabajan principalmente las conductas de los participantes mediante la realización de deportes de aventura, permitiendo a su vez la aplicación de la experiencia en el ámbito profesional de los participantes.

    ¿Como es su implementación en la empresa?
    Con un seguimiento serio y exhaustivo del comportamiento grupal y de los roles jerárquicos y los reales entre las personas realizado siempre por psicólogos y consultores que en este caso no actúan como formadores sino como facilitadores dentro de cada actividad con el único objetivo de hacer crecer a cada persona.
    Una forma de potenciar el liderazgo mediante juegos dinámicos que aporten visión de conjunto y necesidad de colaboración entre empleados.

    ¿Cuál es su relación con el D.O.? Es el Diseñar programas ajustados a las verdaderas necesidades de las organizaciones a nivel de consultoría: motivo de consulta, diagnóstico, implementación de tratamiento y seguimiento.

    Mi aprendizaje es... El Outdoor Training puede aportar beneficios relevantes en las relaciones interpersonales y en las habilidades individuales que deben de estar presentes en todo equipo humano.

    ResponderEliminar
  4. El outdoor training es un entrenamiento digamos al aire libre ara con los trabajadores de puesto medio y medio altos para que interactúen y den las soluciones a los problemas planteados esta dinámica es muy buena ya que rompe todo esquema laboral haciendo que la gente se relaje y que sientan que la empresa también se preocupe por ellos al final se logran muy buenos resultados.
    Su implementación es una vez que finaliza el curso se logran hacer las adecuaciones gracias a los resultados que tuvo el curso o la salida de grupo por a si llamarlo dependiendo para que se hizo la salida y los objetivos son los resultados que generalmente son muy satisfactorios.
    La relación con el do es que integra a la personas que integran a la organización y trata de trabajar con ellos para el cumplimiento de los objetivos y trata de que los trabajadores también se sientan recompensados por ello y que trabajen en conjunto para un objetivo en común que es el éxito de la empresa y el éxito de ellos mismos.
    fernando gpe gutierrez zavala 7417 grupo 951

    ResponderEliminar
  5. OUTDOOR TRAINING

    ¿En qué consiste el Outdoor Training?
    Actividades al aire libre con un situaciones vivenciales. Deja conclusiones que ayudan a mejorar el punto de vista personal y profesional.
    ¿Cómo es su implementación en la empresa?
    Estimula a los individuos para lograr la cooperación y complementación entre si.
    Capacidad de delegar responsabilidades.
    Compromiso de trabajo diario.
    Comunicación Total.
    ¿Cuál es su relación con el D.O.?
    Ayuda a identificar las actitudes de los individuos para conocer los aspectos positivos y aplicarlos en el área laboral.

    Mi aprendizaje es...
    Las actividades vivenciales a veces son de riesgo y es lo q nos hace aquilatar lo q tenemos. Y así darle valor a todo lo q nos rodea, en cualquier ámbito.
    Claud10 Guerra Tronco 951 LAE

    ResponderEliminar
  6. ¿En qué consiste el Outdoor Training?
    R= es como una forma de entrenamiento que es altamente motivadora, amena, dinámica y practica, en la que elaboran principalmente las diferentes conductas de los participantes mediante lo que son las realizaciones de deportes de aventuras, al mismo tiempo permitiéndoles a su vez la aplicación de las experiencias adquiridas en el ámbito profesionalmente laboral de los participantes.

    ¿Como es su implementación en la empresa?
    R= Es con un seguimiento exhaustivo y serio de lo que es el comportamiento grupal y así de los roles jerárquicos, los reales entre lo que son las personas que por lo general son psicólogos y consultores que en este caso no actúan como formadores sino como lo que son facilitadores dentro de cada actividad con el objetivo de hacer crecer a cada persona, también en la forma de incrementar el liderazgo mediante lo que son los juegos dinámicos y así aportando visión...

    ¿Cuál es su relación con el D.O.?
    R= La relación que tiene con el D.O es en lo que es en diseñar lo que son programas ajustadas a lo que son las necesidades de las organizaciones al nivel de consultoría, con el motivo de consulta, un diagnostico o al mismo tiempo la implementación de lo que son tratamientos y el seguimiento.

    Mi aprendizaje es... en que el Outdoor Traning nos puede en lo que es aportar los beneficios en las relaciones interpersonales y en lo que son las habilidades individuales que deben de estar todo momento y equipo humano.
    DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 951 LAE

    ResponderEliminar
  7. Lo que aprendi del tema:
    ARACELI 7010
    El Outdoor Training nos permite poder tener mejores relaciones interpersonales con todo el personal de la empresa, ya que se convive y se conoce a las personas asi como sus habilidades y poder desarrollarlos dentro del entorno laboral y una mayor satisfacción dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  8. LO QUE APRENDI
    ALEJANDRA CORONA RAMOS 6610

    Outdoor Training. Es una alternativa a la formación O capacitación que resulta altamente motivadora, práctica, amena y dinámica, en la que se trabajan principalmente las conductas de los participantes mediante la realización de deportes de aventura.
    Nos ayuda a establecer relaciones interpersonales con los empleados.

    ResponderEliminar
  9. CUAL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE DUARTE NAVARRO.
    El outdoor training es una herramienta que permire que las organizaciones interactuen con sus empleados como una forma de distraccion ya que consiste en una serie de juegos y dinamicas fuera del lugar de trabajo y alejados de su familiaa que permita que que exzperimenten cosas nuevas y salgan a flote nuevos conocimientos, sugerencias, mejora en las relaciones de grupo etc.Y sirve de gran ayuda para mejorar las relaciones de jefes a subordinados y viceversa.

    ResponderEliminar
  10. BRENDA, OPINIÓN PERSONAL: El outdoor Training es un medio por el cual se aprende, ésto a través de dinámicas o actividades al aire libre y totalmente prácticas; y que al momento de sacar conclusiones, uno se da cuenta que trae benificios tanto profesionales como personales, dnde se puede encontrar la motivación, mejor integración en el trabajo en equipo, mayor confianza, incrementa la facilidad de liderazgo y facilidad para delegar responsabilidades.

    ResponderEliminar
  11. El Outdoor Training desde mi punto de vista es el método mas divertido que hay para resolver los conflictos laborales o mejorar los grupos de trabajo, puesto que al ser este método aplicado mediante actividades que se realicen en espacios abiertos son mucho mas motivadores para que los empleados sigan mejorando su entrega laboral.

    ResponderEliminar
  12. Clara Julia Gutiérrez Arroyo 6470
    Mónica Esperanza Jiménez Magaña 6696
    Viridiana Avilés Carrillo 6774
    María Karen Paramo Ramos 6793

    ¿En qué consiste el Outdoor Training?
    Es una herramienta o técnica novedosa en la cual se aplican actividades, dinámicas o juegos al aire libre con la finalidad de fomentar las relaciones entre funcionarios o ejecutivos para mejorar su productividad.
    ¿Cómo es su implementación en la empresa?
    En una empresa se puede implementar como una alternativa de actividades para resolver conflictos o mejorar los equipos de trabajo, además sirve para mejorar las relaciones entre los trabajadores y la empresa, exponiendo sus puntos de vista en un ambiente que no es del trabajo.
    ¿Cuál es su relación con el D.O.?
    La relación que tiene con el D.O. es que sirve como una herramienta que se puede implementar para generar un cambio en la empresa, ya que las personas exponen su problemática, además que mejoran las relaciones entre las personas y los equipos de trabajo. Siendo más productivo y competitivo. Y una vez que se genera un cambio ayuda a mantenerlo contantemente.

    ResponderEliminar
  13. Mónica Esperanza Jiménez Magaña 6696

    Mi aprendizaje:

    El outdoor training es un método de mucha utilidad para generar un cambio en las personas, ya que al estar en un espacio al aire libre les ayuda a decir sus problemas laborales y a mejorar sus relaciones entre los equipos. Sin embargo es un método poco aplicado en México, solo es utilizado por empresas grandes y transnacionales.

    ResponderEliminar
  14. CLARA
    Aprendizaje personal:
    outdoor training es una herramienta o técnica novedosa en la cual se aplican actividades, dinámicas o juegos al aire libre con la finalidad de fomentar las relaciones entre funcionarios o ejecutivos para mejorar su productividad. esto sirve como actividad de resolucion de conflictos o mejora de equipos de trabajo.
    presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

    ResponderEliminar
  15. OUTDOOR TRAINING
    Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vázquez 4826
    Marisela Cuevas Guerra 5467
    María Alejandra Montiel Ramírez 7020

    1.- ¿En qué consiste el Outdoor Training?
    Es un medio que consiste en juegos o actividad al aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experimental. Es decir aprendizaje vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

    2.- ¿Cómo es su implantación en la empresa?
    Se puede implementar llevándose acabo por el personal (facilitadores) con un alto contenido docente, que basan el aprendizaje a través de la experiencia en un clima distendido, donde se lleven a cabo actividades que combinan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, es decir aspectos relevantes para la gestión del capital social.

    3.- ¿Cuál es su relación con el D.O?
    Ambos buscan lograr el cambio, pues se basan en ver lo bueno de cada persona y de ahí se parte para iniciar un nuevo aprendizaje.

    4.- Mi aprendizaje es...
    o Martha.- El OUTDOOR TRAINIG es de gran ayuda para las organizaciones ya que mediante este aprovecha lo mejor de cada uno de sus colaboradores desarrollan un espíritu de confianza y trabajo en equipo.

    o Marisela.- Esta técnica es de gran apoyo para cualquier empresa ya que gracias a este se les va adquiriendo la confianza de los empleados y así se puede hacer mejor su trabajo, y de la experiencia que se tenga se lograra un mejor resultado.

    o Alejandra.- Se aprovecha el liderazgo y la capacidad de responsabilidad de algunos integrantes de una empresa, con el objetivo de aprovecharlos al máximo y partiendo de los líderes se puede motivar a los demás

    ResponderEliminar
  16. Oscar I. reyes negrete 6561 LAE 941

    1.- Outdoor trainig consiste: en juegos o actividades al aire libre o espacios abiertos con una metodología propia de la educación experiencial.
    2.- como es su implementación: estimulando la confianza y desarrolla el potencial el espíritu de trabajo en equipo para lograr la cooperación y complementación entre los miembros
    3.- relación con el DO: ayuda a identificar las actitudes de las personas para conocer los aspectos positivos y aplicarlos dentro del area laboral.
    4.- Aprendi: que existen juegos que pueden estimular a los empleados de una organización para conocer sus actitudes y las reacciones que el individuo tiene cerca de su area laboral.

    ResponderEliminar
  17. TALIA
    mi aprendizaje
    es un buen metodod que todas las empresas deberias de implementar ya que les ayuda a sus trabajadores a desestresarse para que posterirmente ellos pouedan realizar sus actividades sin tanto estres y les ayuda a conocer mejor su area laboral

    ResponderEliminar
  18. Azucena paramo delgado.mi aprendizaje...considero que este metodo es interesante ademas de que los que participan en su implementacion se desemvuelven mejor y se relajan un poco, pues salen de la rutina, se sesetresan y asi. por eso es conveniente su aplicacion en las organizaciones para fomentar a un ambiente laboral favorable.

    ResponderEliminar
  19. NORMA LETICIA FERNANDEZ LUNA

    ¿En que consiste el Outdoor Training?
    Es un medio que consiste en juegos o actividades al aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experiencial, es decir aprendizaje vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

    ¿Como es su implementación en la empresa?
    partiendo de una problematica o necesidad que haya sido detectada en la organizacion.
    Buscar los puntos fuertes y debiles que sean provocados por los comportamientos del equipo y compararlas con las actitudes habituales en el trabajo.
    Se elabora un plan de accion con los aspectos a mejorar aplicables a la empresa


    ¿Cuál es su relación con el D.O.?
    Se busca obtener un cambio positivo para la organizacion por medio de las actitudes de las personas que en esta trabajan

    Mi aprendizaje es... esta herramienta es muy util para las organizaciones si se requiere obtener cambios positivos en la competitividad, ya que se aprovecha el talento y creatividad de las personas dentro de la cultura organizacional, permitiendo adecuarse a los requerimientos de los tiempos actuales

    ResponderEliminar
  20. Manuel Guerrero

    mi aprendizaje.............
    El nuevo éxito empresarial no depende solamente de fijar una visión, estrategias y criterios, sino en movilizar a los colaboradores para su implantación y logro, lograndolo por medio de principios y valores que definen su forma de actuar y con criterios mas amplios que les permita responder con agilidad a los requerimientos cambiantes de los clientes.

    ResponderEliminar
  21. Preguntas equipo:

    Sandra
    Gina
    Cecilia

    ¿En qué consiste el Outdoor Training?
    es una herramienta nueva para algunas empresas ya que la forma de realizar las dinámicas no es muy común, o la simple platica entre funcionarios o empresarios, o trabajadores, si no que vas mas allá, utiliza métodos mas recreativos.
    ¿Cómo es su implementación en la empresa?
    Es muy eficaz ya que logra que la personas se interrelacionen y logren el objetivo de la dinamiza asi como interactuar con su medio.
    ¿Cuál es su relación con el D.O.?
    la relación es muy importante ya que esta técnica logra que la persona se abra mas y logre una comunicación que con otra dinámicas no lograría, y logra efectuar el cambio en ellas.

    ResponderEliminar
  22. sandra: mi aprendizaje es que esta tecnica es muy buena ya que logra lo que ninguna otra, que la persona interactue mas y logre forjar ese cambio, que tal vez con otras dinamicas no logra.

    ResponderEliminar
  23. ¿En que consiste el Outdoor Training?
    Es una forma de entrenamiento que es altamente motivadora, amena, dinámica y practica, en la que elaboran principalmente las diferentes conductas de los participantes mediante lo que son las realizaciones de deportes de aventuras

    ¿Como es su implementación en la empresa?
    Se aplica como una alternativa de actividades para resolver conflictos o mejorar los equipos de trabajo y las relaciones entre los trabajadores y la misma empresa, por medio de una exposición de puntos de vista en un ambiente agradable.

    ¿Cuál es su relación con el D.O.?
    Poder fomentar el cambio de manera positiva por medio de las actitudes de las personas que laboran en la misma.

    ResponderEliminar
  24. Mi aprendizaje es...
    CARMEN 6810
    Permite poder tener una integración grupal dentro de la organización para poder desarrollar un entorno de trajo de confianza y apoyo entre ellos mismos.

    ResponderEliminar
  25. ¿En que consiste el Outdoor Training?
    Es un herramienta que ya es novedosa para las organizaciones, ya que por medio de de las relaciones de cconvivencia fuera de las instalaciones de la empresa se va creando un mejor ambiente para las personas que trabajan en el.

    ¿Como es su implementación en la empresa?
    Potencializando el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
    Motivando a los participantes en los compromisos del trabajo diario.

    ¿Cuál es su relación con el D.O.?
    Identificar las actitudes de las personas para conocer los aspectos positivos y aplicarlos dentro del área laboral, para tener un mejor control en las personas

    Mi aprendizaje es...
    Dalia: a través de la integración de dinámicas sobresalen los aspectos positivos y negativos q de las personas de la organización que se tienen y como propósito es obtener una solución eficiente.
    Karina: este ayuda por que puedes asignar responsabilidades a los empleados y que estos sean responsables de sus actos.

    ResponderEliminar
  26. Es una técnica de gran utilidad para aquellas empresas que por lo general trabajan al aire libre, y que tienen se podría decir experiencias directas con la naturalez y su aprendizaje es de mayor calidad ya que llevan a cabo sus actividades involucrandose más con su alrededor

    ResponderEliminar
  27. brenda
    denisse
    talia
    paramo
    ¿en que consiste el outdoor training?
    Es una técnica o herramienta alternativa, tiene sus orígenes en U.S.A. y Gran Bretaña,Es un medio que consiste en juegos o actividades al aire libre o espacios abiertos, con una metodología propia de la educación experiencial.

    ¿como es su implementacion en la empresa?
    dando un seguimiento serio y sobre todo exhaustivo del comportamiento grupal y de los roles jerárquicos y los reales entre las personas realizado siempre por psicólogos y consultores que en este caso no actúan como formadores sino como facilitadores dentro de cada actividad con el único objetivo de hacer crecer a cada persona.
    tambien para potenciar el liderazgo mediante juegos dinámicos que aporten visión de conjunto y necesidad de colaboración entre empleados.

    ¿cual es su relacion con el D.O?
    que buscan cambios en la organizacion que sean para mejorar y ponerlos en practica en las actividades laborales de esta, para asi tener mejor control del personal.
    denisse: aprendi es un muy buen metodo para integrar al personal y que se formen buenos grupos dinamicos y con mas responsabilidad.

    ResponderEliminar