miércoles, 5 de agosto de 2009

Planificación de carreras

Explique en que consiste la planificación y desarrollo de carrera
Explique como podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas.
Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera
¿Cuál fue mi aprendizaje?

33 comentarios:

  1. BRENDA, opinión personal: Un plan de carrera debe partir principalmente de uno mismo, esto al crear una visión de lo que nos gustaría hacer, y sobre todo que esta visión sea realista, factible y que te reditue algo positivo. Posteriormente que exista promoción de la tu carrera, para que de esta manera poco a poco vayas subiendo peldaños dentro de una empresa. Esto realmente le conviene a la empresa, porque una vez que alguno de los trabajadores hacienden, se dan cuenta que así como el otro pudo ellos también podrán, y así le ponen más empeño a su trabajo y tanto empresa como trabajador se beneficia. Además si la empresa quiere crecer y mantenerse debe buscar nuevos aspirantes, con ideas frescas y espíritu de superación; el hecho de que algún trabajador se quede esperando mucho tiempo en el mismo lugar, podría parecer improductivo; aunque esto no es una regla general, ya que ùede existir que en verdad no exista quien ocupe determinado puesto.

    ResponderEliminar
  2. CUAL FUE MI APRENDIZAJE?
    Cada persona es responsable de su vida y por lo tanto, tambien lo es de su su ambito profesional, asi que la planeacion de carrera se marcan los objetivos y se determina el futuro del historial profesional que quiera tener cada persona.
    En cuanto a las empresas, si una empresa permite el correcto desarrollo de carrera de sus trabajadores, les sirve para preveer los puestos que va a preparar para la empresa; y al mismo tiempo motiva el talento de sus trabajadores para que ambos mejoren a la par; los empleados se vuelven mas leales a la empresa si saben que los van a apoyar profesionalmente; disminuye la rotacion de puestos, ya que los trabajadores prefieren continuar en la empresa; psicologicamente ayuda, ya que toda persona busca siempre prosperar y esto es una manera de hacerlo.

    Yareli

    ResponderEliminar
  3. Jeannette González
    Belen Aguilera
    Ana Isabel Cervantes
    Francisca Escamilla

    Planificación de Carreras

    Explique en qué consiste la planificación y desarrollo de carrera:
    La planificación de la carrera consiste en un paradigma general de lo que se pretende realizar en su vida, y a su vez servirá de ayuda a las personas para recordarles de lo importante que es tener planes a futuro relacionados con la carrera.

    Explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus partes:
    Podemos utilizar a si como implementar a la planificación y el desarrollo de los planes de carreara aprovechando a sus ejecutivos como una parte más en su gestión de recursos humanos, pues se trata de una estrategia que ayuda a la eficiente asignación de las personas en futuros puestos de trabajo, planificando el orden y los movimientos de los individuos en la organización.

    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera:
    Para toda empresa es importante este punto, ya que más que nada creemos que se refiere a aquellas personas que están preparadas y que tienen los conocimientos necesarios para estar en el puesto que están y consideramos que es de suma importancia ya que nos muestra que la empresa para la cual este trabajando independientemente de la persona que se trate si tiene como menciones anteriormente todos esos conocimientos quiere decir que se trata de una empresa seria.

    ResponderEliminar
  4. OPINION FRANCISCA ESCAMILLA

    ¿Cuál fue mi aprendizaje?
    Bueno siempre he sabido que el planear la vida profesional es de suma importancia ya que nos prepara para nuevas cosas como un trabajo el cual si uno ya está preparado mentalmente no le costará desarrollarse en un entorno profesional

    ResponderEliminar
  5. OPINION Jeannette González Rodríguez 6597

    ¿CUÁL FUE MI APRENDIZAJE?
    Considera que como personas y profesionales, siempre es necesario o hasta indispensable tener presente un plan de carrera, ya que este nos permitirá o será un apoyo para que podamos lograr y cumplir nuestros objetivos. Y para la empresa, si esta permite que sus trabajadores empleen bien el desarrollo de su carrera, les traerá consigo una serie de beneficios, como lo es obtener un mejor desempeño y por lo tanto alta productividad, entre otros más aspectos.

    ResponderEliminar
  6. Explique en que consiste la planificación y desarrollo de carrera
    Planificación de carrera.- cuando los empleados se fijan metas profesionales y trabajan activamente para obtenerlas.
    Desarrollo de carrera.- se inicia en cada persona por su disposición a lograr metas y por la aceptación de las responsabilidades que ello conlleva.
    Explique como podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera identificando sus etapas
    Mediante decisiones de ubicación y técnicas de capacitación
    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera
    Es una forma de que los trabajadores puedan crecer y se puede preparar mejor para los puestos que en algún momento puedan ocupar de acuerdo a sus aptitudes, además de que cuando el personal percibe que hay interés en el desarrollo de su carrera individual se generara mayor lealtad y disminuye la tendencia a abandonar la compañía evitándole problemas a la misma.

    ResponderEliminar
  7. nenufar
    es importante que las empresas ayuden a los empleados a que puedan ir creciendo tanto individual como profesionalmente para que pueden cumplir con las espectativas del puesto que ocupen.

    ResponderEliminar
  8. REDISEÑO DE PUESTOS
    Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vázquez 4826
    Marisela Cuevas Guerra 5467
    María Alejandra Montiel Ramìrez 7020

    1.- Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    Podemos decir que un rediseño de puestos lo tenemos que aplicar conforme la empresa vaya necesitando nuevos puestos por que hay a veces que en la empresa se acumula mucho trabajo y lo hacen otros que no lo tienen que haber por eso tenemos que hacer primero un análisis de la empresa para ver si necesita que hagamos un rediseño de puestos.

    2.- ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    o Martha: En este tema aprendí que es muy importante el rediseño de puestos dentro de una empresa.

    o Marisela: En este tema aprendí que tenemos que estar viendo dentro de la empresa si se esta cargando el trabajo a otros empleados y si es así necesitamos que hacer un rediseño de puestos.

    o Alejandra: Las empresas deben identificar si el personal que labora para ellas esta en el puesto correcto, ya que si no este será improductivo y esto acarreará pérdidas; y si no es correcto en el puesto en el que está lo deberá reacomodar en otro puesto.

    ResponderEliminar
  9. 1.Planificación de carrera.- cuando los empleados se fijan metas profesionales y trabajan activamente para obtenerlas.
    Desarrollo de carrera.- se inicia en cada persona por su disposición a lograr metas y por la aceptación de las responsabilidades que ello conlleva.

    2. Es importante conocer hacia donde queremos llegar y escoger la empresa que te la necesario para poder escalar dentro de una organización.

    Mi aprendizaje del tema es, Como persona tenemos la necesidad de autorrealizarnos en cualquier ambito ya se en una empresa o teniendo una, para poder crecer es necesario tener las capacidades, pacienciae e inteligencia, ya que con esfuerzo, tiempo y dinero podemos conseguir nuestras metas. hay un dicho que oportunidades solo hay una, pero en mi punto de vista que hay que saber detectar cuando otras personas desaprovechan esas oportunidades y hacerlas nuestras

    ResponderEliminar
  10. Brenda, Talia, Deniss, Paramo.
    1.- Explique en que consiste la planificación y desarrollo de carrera:
    La planeación de carrera consiste en un proceso mediante el cual se selecciona los objetivos y se determina a futuro el historial profesional; y el el desarrollo de carrera es fruto de la planeación de la carrera profesional; y se inicia en cada persona por su disposición a lograr metas y por la aceptación de las responsabilidades que ello conlleva.

    2.-Explique como podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas.
    Primeramente se deben de cubrir los 5 factores para que una perosna se desempeñe profesionalmente; los cuales son:Igualdad de oportunidades, apoyo del jefe inmediato, conocimiento de las oportunidades, interés del empleado, satisfacción Profesional. Posteriormente la empresa debe proporcionar crecimiento a los empleados a través de capacitaciones continuas, retroalimentación, fomentar las buenas relaciones y sobre todo que exista un crecimiento por parte de la empresa.

    3.- Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera.
    Cuando la administración de la empresa
    alienta la planeación de la carrera es más probable que los empleados se fijen metas profesionales y que trabajen activamente para obtenerlas. De ahí que su importancia radica en fijar un onjetivo laboral (planear la carrera), para una vez establecido esto, se pueda buscar un desarrollo de la misma y así generar mayor motivación y éxito tanto por la empresa como por el trabajador.

    ResponderEliminar
  11. Clara Julia Gutiérrez Arroyo 6470
    Mónica Esperanza Jiménez Magaña 6696
    Viridiana Avilés Carrillo 6774
    María Karen Paramo Ramos 6793

    PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE CARRERAS

    Explique en qué consiste la planificación y desarrollo de carrera

    La planificación y desarrollo de la carrera profesional debe de importarle al individuo en cuestión. La planificación profesional es un proceso de autoevaluación mediante el cual se fija planes y metas que deben de cumplir mediante acciones.
    El desarrollo de carrera es el esfuerzo mediante el cual la persona quiere desarrollarse o avanzar en su trabajo en un largo de tiempo de su ciclo de vida en una empresa.

    Explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas.

    En una empresa se puede implantar mediante un esfuerzo concentrado y coordinado entre el individuo y la empresa. Los individuos quieren crecer por ello deben de realizar una planificación de carrera y la empresa ayuda a los trabajadores a que lo hagan dentro de la organización.
    En el desarrollo de carrera es necesario que la empresa evalué, seleccione, asigne y desarrolle a sus trabajadores para poder mantener su productividad, crecer y hacer frente a los retos.
    Que mejor que sus trabajadores se desarrollen profesionalmente dentro de la empresa, ya que así, pueden generar mayor lealtad.

    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera

    Es de gran importancia ya que los empleados tienen la necesidad de desarrollarse y por eso realiza una planificación de carrera para poder determinar qué es lo que quiere hacer y eso lo aprovecha la empresa para beneficiarse. Ya que si el trabajador satisface esas necesidades está satisfecho y auto motivado y la empresa es más productiva y en conjunto alcanzan metas y objetivos personales y empresariales.

    ResponderEliminar
  12. CUAL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE DUARTE NAVARRO.
    Un plan de carrera se define en base al futuro que desea cada persona (profesionalmente y personalmente) dicho plan debe ser realista, factible y sobre todo positivo ya que algo negativo podría desmotimavarnos y ocasionar un fracaso. Es decir es la planeación de objetivos que la persona desea alcanzar con la ayuda de su experiencia. Pues es verdad que toda persona busca posicionarse dentro de una empresa a través de un puesto que genere satisfacción emocional y retos por descubrir pues mientras mas elevado sea el puesto mayores son los beneficios que obtiene la persona y la empresa misma; ya que si se confió la responsabilidad de dicho puesto a la persona es por que cuenta con la capacidad para hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. un plan de carrera es plasmar lo que quremos realizar para nuestras vidas en un futuro nuestra vision, mision, y objetivos que tenemos planteados y que queremos lograr estos planes tiene que ir apegados con la realidad. esto les beneficia a elas empresas ya que los trabajadores se empeñaran al maximo para lograr sus objetivos laborales que se propusieron en un comiezo si los trabajadores lo logran sirve de motivacion para los demas.

    ResponderEliminar
  14. Mi aprendizaje

    La planificación y desarrollo de carrera es de gran importancia sobre todo para los puestos medios y altos. Nosotros como egresados debemos de hacer nuestro plan para saber qué es lo que queremos lograr y la forma en que vamos a alcanzar esas metas.
    Existe la planeación y planificación de carrera, una hace referencia a los planes personales que se van a realizar y la otra a la planes que se hacen dentro de una organización.

    ResponderEliminar
  15. Viridiana 6774

    Mi aprendizaje acerca de este tema es que un plan de carrera debe partir de uno mismo ya que este es un factor importante en la vida de cada persona, dicho factor muestra un panorama general de lo que se pretende realizar en la vida de cada individuo.
    Algunas de las personas no planean su carrera profesional, una razón pudiera ser que piensen que su compañía o su jefe inmediato asumirán esa responsabilidad, pero quien debe de ser responsable de la planeación es cada individuo.
    Hay muchas empresas que utilizan la planificación y desarrollo de los planes de carrera de sus ejecutivos como una parte más en su gestión de recursos humanos, pues se trata de una estrategia que ayuda a la eficiente asignación de las personas en futuros puestos de trabajo, planificando el orden y los movimientos de los individuos en la organización.
    Cada profesionista tiene que realizar su planeación de carrera sin esperar a que se jefe o empresa lo haga por él, con la planeación de carrera la persona podrá ser de mayor utilidad para la empresa.

    ResponderEliminar
  16. Oscar reyes negrete 6561
    1.- PLANIFICACION Y DESARROLLO DE CARRERA CONSISTE: en un paradigma general de lo que se pretende realizar en su vida de la persona , y servirá para ayudar a las personas a recordar lo importante que significa tener planes u objetivos a futuro relacionada con su carrera. Y le debe sobre todo importar al individuo.
    2.- explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera
    Podemos implementarlo en nuestro personal capacitándolos y entrenándolos para los futuros puestos que se desarrollen en la empresa i vacantes , ya que el desarrollo y planificación de carrera es una estrategia que ayuda a la eficiente asignación de las personas en futuras vacantes.
    3.- explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera

    Para toda organización debe ser importante porque ayuda al desarrollo de sus empleados y esto ocasiona motivación para ellos y aprecio a la empresa que le está brindando una oportunidad de crecimiento laboral
    4.- aprendi: que este punto es de mucha importancia en las empresas ya que se fija en el desarrollo de los individuos de la organización y trata de una forma de capacitación ofrecerles una mejora laboral. Es sin duda importante para la empresa y sus empleados.

    ResponderEliminar
  17. Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vázquez 4826
    Marisela Cuevas Guerra 5467
    María Alejandra Montiel Ramírez 7020

    Planeación de carrera
    1.- Explica en qué consiste la planeación y desarrollo de carrera
    Son programas que permiten definir los caminos profesionales que pueden c mas facilite el desarrollo de los empleados en función de los perfiles de exigencias de su puesto de trabajo mediante el logro de objetivos y se determina el futuro profesional del empleado y de la misma empresa.

    2.- Explica cómo podemos implantar en una empresa la planeación y el desarrollo de carrera. Identifica sus etapas.
    Las empresas se deben preocupar por sus empleados, conocerlos, apoyarlos para que alcancen sus objetivos y metas profesionales. Pero también los empleados deben poder de su parte y aprovechar todos apoyos que les ve su empresa.
    Etapas:
    • Igualdad de oportunidades: que todo el personal de la empresa conozca las oportunidades de tener un crecimiento de carrera sin importar su nivel jerárquico
    • Apoyo de jefe inmediato: que cada jefe no solo debe de pensar en su crecimiento profesional sino también darle la oportunidad a su subordinado
    • Conocimiento de oportunidades: tener una buena comunicación en todas las áreas de la empresa y dándole un informe a todos sus empleados en caso de haber nuevas oportunidades.
    • Interés del empleado: que cada empleado se de interesar en preguntar en caso de no darle información y sin importar en el puesto que tengan se deben preocupar por su crecimiento profesional
    • Satisfacción profesional: que la empresa debe buscar que cada empleado este contento y satisfecho en la empresa. Y entender que no todos son iguales por lo cual no tienen los mismos intereses y se motivan de diferentes maneras.

    3.- Explica la importancia de la planeación y desarrollo de carrera
     Que ayuda a los empleados a planear su carrera profesional el departamento se puede preparar mejor en sus puestos.
     Es una poderosa herramienta para estimar el talento latente de los recursos humanos de una empresa.
     Ayuda a identificar el puesto que tendrán relevancia a nivel internacional
     Se genera mayor lealtad al egresar y disminuye la tendencia a abandonar la empresa
     Satisface las necesidades psicológicas del empleado
     Mediante la planeación y desarrollo de carrera ayuda a identificar nuevos talentos

    4.- ¿Cuál fue mi aprendizaje?
    o Martha: Es de gran importancia ya que mediante la planeación y desarrollo de carrera beneficia tanto a la empresa como al empleado ya que ambos crecen; ya que nosotros vamos a ser nuevos administradores de empresas debemos de tener mucho en cuenta como podemos planear y desarrollar la carrera de los empleados buscando tener beneficio tanto para la empresa como para los empleados para así tener un mejor crecimiento profesional y económico en la empresa.

    o Marisela: Cada empresa se debe preocupar por cómo están sus empleados que es lo que necesitan para que se sientan satisfechos y también sirve para que los empleados se queden en la organización y no exista rotación de personal. Y que el crecimiento profesional no solo es del empleado sino también de la empresa.

    o Alejandra: Es sumamente importante que cada individuo identifique plana y claramente para que es más opto, que es a lo que se quiere dedicar en la vida; ya que así se desenvolverá mejor; de lo contrario el trabajo que realice le parecerá pesado y aburrido. Para las empresas es importante que el personal que contraten sea el que necesiten y que sea el indicado para desarrollar las tareas que se le asignen: pues de lo contrario este será improductivo y se rendimiento laboral será muy bajo.

    ResponderEliminar
  18. KARINA
    ELIZABETH
    AZUCENA
    DALIA
    Explique en qué consiste la planificación y desarrollo de carrera
    Son un proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina a futuro el historial profesional, esto a su vez en los empleados se fijan metas personales y trabajan activamente para obtenerlas.
    Explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas.
    Cuando se inicia con el desarrollo profesional las personas buscan un mayor desenvolvimiento ya que se inicia en cada persona en cuanto tiene la disposición de lograr metas y por aceptación de responsabilidades que ello conlleva. Ya que obtiene mejores niveles de desempeño, ya que se están tomando mejores decisiones y aquí las posibilidades de desarrollo aumentan

    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera
    Es muy importante ya que en base a ello se cumplen objetivos y metas, ayuda a maximizar el potencial y la satisfacción del trabajo de las personas ya que mantiene motivado y la persona está enfocada en lo que debe de realizar.

    ¿Cuál fue mi aprendizaje?
    Dalia: al planificar planes y objetivos las metas que estamos por cumplir se hacen más fáciles si estamos motivados y satisfechos en cuanto a lo que estamos realizando por llegar a ese fin, debemos tomar en cuenta que lo que se desea obtener requiere de sacrifico que se compensa al llegar al fin deseado.
    Karina: esto les sirve a los empleados y a la misma empresa a los empleados para que ellos fijen y cumplan sus propias metas en lo profesional y a la empresa para que puedan saber si la persona se está superando cada día.

    ResponderEliminar
  19. clara julia 6470
    pues aqui nos mencionan que muchas personas no planean su carrera profesional, pero que esta es muy importante su planeacion ya que aqui se determina hasta donde quiere llegar la persona en su carrera profesional, y asi se fijara objetivos y metas a un plazo determinado para poder saber por donde ay que ir y como hay que hacerle para lograrlos, haciendo asi evaluaciones y modificando las observaciones que se tengan en cuenta. muchas empresas lo llevan acabo para asi poder brindarles a sus empleados un mayor grado de competitividad al llevarlo acabo.

    ResponderEliminar
  20. Maria del Consuelo Vaca Martinez
    Susana Castañeda Mendoza
    Laura Lizette Orozco Amezquita
    Planificación de carreras
    Explique en que consiste la planificación y desarrollo de carrera
    La planificación de carrera es un proceso mediante el cual se selecciona los objetivos y se determina a futuro el historial profesional, mientras que el desarrollo de carrera es el desarrollo profesional es fruto de la planeación de la carrera profesional. Comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vistas a lograr objetivos dentro de la organización.
    Explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas.
    Podemos implementarlos en una empresa mediante los siguientes aspectos:
    Igualdad de oportunidades: En la empresa moderna resulta indispensable que todo el personal juzgue que las normas del juego son limpias y equitativas.
    Apoyo del jefe inmediato: Los empleados desean que su supervisor inmediato desempeñe un papel activo en su desarrollo profesional y que les proporcione retroalimentación adecuada y oportuna.
    Conocimiento de las oportunidades: Un sistema idóneo de comunicación dentro de la organización que informe a todos sus integrantes.
    Interés del empleado: Los empleados necesitan diferentes niveles de información y muestran distintos grados de interés en su avance mismo que dependen de varios factores.
    Satisfacción Profesional: Según su edad y ocupación los empleados encuentran satisfactores en diferentes elementos.

    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera
    Permitir coordinar las estrategias generales de la compañía con las necesidades de personal: Al ayudar a los empleados a planear su carrera profesional el departamento se puede preparar mejor para los puestos que prevé crear la empresa.
    Permitir el desarrollo de los empleados competencial de promoción: La planeación de carrera profesional es una poderosa herramienta para estimar el talento latente de los recursos humanos.
    Facilitar la ubicación Internacional: Las organizaciones multinacionales emplean la planeación de la carrera profesional para ayudar a identificar el puesto que tendrán relevancia a nivel internacional.
    Disminuye la tasa de rotación: Cuando el personal percibe que hay interés en el desarrollo de sus carreras individuales se generara mayor lealtad al egresar y disminuye la tendencia a abandonar la compañía.
    ¿Cuál fue mi aprendizaje?
    Consuelo: Yo aprendí lo importante que es y será el planear mi carrera profesional ya que así podre plantearme los objetivos que quiero alcanzar y la manera en que lo lograre para desarrollarme de una manera eficaz en mi carrera, además de que es muy importante al aplicarlo en una empresa ofreciendo igualdad de oportunidades para todos sus empleados.
    Susana: Después de saber lo referente a la planeación de carrera me di cuenta que es sumamente importante para mí ya que si quiero tener éxito en mi carrera profesional debo planear los medios que necesitare para lograrlo.
    Laura: Lo que aprendí fue que si deseo implementar ala planificación y desarrollo de la carrera debo hacerlo brindado igualdad de oportunidades, además debo considerar las ventajas y desventajas que tendré al ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  21. Preguntas de equipo:
    Sandra, Gina, Cecilia y Norma.

    1.-Explique en qué consiste la planificación y desarrollo de carrera
    Toda persona con aspiraciones o metas por cumplir requiere de planificar bien cada una de las actividades que desea lograr a un determinado plazo, es la mejor manera de desenvolverse como persona y lograr aquellos aspectos que involucren tanto su vida personal como profesional laboral. El desarrollo de carrera es importante ya que marca la pauta del comienzo o principio de un cambio de mejora continua.

    2.-Explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas.

    En una empresa el desarrollo primero debe ser personal y después grupal, para poder desarrollar completamente las actividades que se desean realizar, planificar nuestra forma de trabajo nos trae como consecuencia una estancia duradera.
    En el desarrollo de carrera es importante dejar crecer a la persona en lo que se capacito, permitirle demostrar su crecimiento y aprendizaje para poder implementar con eficiencia sus conocimientos.
    Un trabajador satisfecho es la mejor arma contra la rotación de puestos o recortes de personal.

    3.-Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera

    es importante ya que toda persona que puede desarrollar su carrera en su ambiente laboral por medio de una buena estrategia de planeación para implementar o aportar nuevas ideas, propuestas y detección de necesidades se desarrolla mejor como persona y logra obtener mejores resultados laborales satisfactorios.

    ResponderEliminar
  22. sandra 6495: mi aprendizaje

    En mi opinion es de gran importancia, planear y sobre todo si es algo que marcara el inicio de una nueva etapa de vida tanto personal como laboral, no siempre es bueno planear, ya que puede ser contraproducente y llevarnos a un grado de presion o situaciones involuntarias, ya que nada es para siempre ni como un se espera sea, pero tener una base de como lograr nuestros objetivos y metas si es muy valido.

    ResponderEliminar
  23. Mi opinión: es cierto que una de las decisiones mas importantes en nuestra vida, es a lo que te vas a dedicar, ya que dependiendo de lo que se decida, es a lo que vas a ser por el resto de tu vida, y de donde vas a obtener recursos para formar tu vida, los objetivos y metas que pretendas alcanzar, es por eso que se debe de hacer todo lo posible para motivar a tu personal, para que junto con la empresa vayan creciendo de la mano, y que al final sean los mejores.

    ResponderEliminar
  24. NORMA LETICIA FERNANDEZ LUNA


    mi aprendizaje

    Es importante ya que con esto se motiva a las personas a seguir creciendo dentro de la organizacion asi como en su vida personal, y fija objetivos reales que se pueden lograr al tener el conocimiento de que es a lo que se puede enfrentar y como va a hacerse cargo de estos. Da seguridad a las personas y por lo tanto suelen ser mas productivos en su vida.

    ResponderEliminar
  25. José Manuel Guerrero González
    6255


    PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA
    Que esta herramienta consiste en dar oportunidad a los colaboradores de crecer dentro del organigrama, es decir que tenga un mejor puesto, mejores prestaciones, y que desarrolle al máximo sus capacidades dentro de la empresa al mismo tiempo que es reconocido por los directivos de la empresa. Al estar diseñando el manual de operación, y controles que ayuden a cuantificar los crecimientos que han tenido los trabajadores así como contar con registros que ayuden a diferenciar las capacidades de unos con otros, y reconocer el esfuerzo, el aprendizaje, y la educación que ha ido aumentado por parte del trabajador. Y es parte primordial del desempeño de los colaboradores, ya que si se cuenta con el desarrollo de carrera los trabajadores se sienten más motivados, y trabajan siempre en beneficio propio y la empresa se beneficia directamente también.

    ResponderEliminar
  26. PLANIFICACION DE CARRERA
    Explique en qué consiste la planificación y desarrollo de carrera
    La planificación de la carrera consiste en planear que es lo que se va hacer a futuro con la carrera para la cual se estudio y establecer los objetivos que se desean alcanzar para la satisfacción personal, además se plantean también estrategias que serán de mucha ayuda para alcanzar dichos objetivos.

    Explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas.
    Se puede implementar por medio de reuniones en las que los empleados puedan echar a volar su imaginación y determinen que es lo realmente quieren en la vida y la manera en que lo pueden conseguir de este modo ellos podrán determinar los pasos a seguir para cumplir con sus objetivos en la vida

    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera
    Es muy importante ya que de este modo se pueden establecer varios objetivos que nos van a ayudar a encaminar nuestra vida hacia el logro de algo que será muy importante para nosotros y para que podamos conseguir lo que siempre se ha pensado desde que se está estudiando.

    ¿Cuál fue mi aprendizaje?
    Planear una carrera resulta de mucha importancia para cualquier persona pero siempre hay que tener en cuenta que muchas de las cosas que queremos conseguir pueden ser solamente la fantasía y no algo real que se pueda lograr. (MARTIN QUIROZ LEDESMA)

    Plantearse objetivos es lo mejor que puede pasar a un trabajador sobre todo el planear su carrera en la empresa, esto lo hace mas eficiente en su trabajo, la planeación de carrera es un objetivo que se tiene que ver para trabajar mejor (David Pozas Zepeda)

    ResponderEliminar
  27. La planificación de carrera es una factor indispensable para el futuro de una persona u organización ya que teniendo un plan de carrera se hace la planeación del futuro que se desea tener y así mediante el plan de carrera de los empleados es que la empresa toma en consideración esos aspectos para poder cambiarlos de puesto o apreciar a lo que aspiran esto es como una estrategia que hace la empresa para motivar a sus empleados a que realicen una planeación de carrera ya que de esta forma les ayudara a saber lo que quieren hacer y tener en el futuro.

    ResponderEliminar
  28. MARIA MAGDALENA GONZALEZ RIVERA
    7170 LAE 951
    Explique en que consiste la planificación y desarrollo de carrera
    Es una aplicación de colaboración que admite el desarrollo personal y profesional de los empleados.


    Explique como podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas. Mediante decisiones de ubicación y técnicas de capacitación
    Encontrado una posición adecuada para una persona, o si ha seleccionado una persona como sucesora para una posición, puede asignar directamente la persona a dicha posición. Mediante decisiones de ubicación y técnicas de capacitación

    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera
    Es una forma en que los trabajadores puedan crecer y se puede preparar mejor para los puestos que en algún momento puedan ocupar de acuerdo a sus aptitudes, además de que cuando el personal percibe que hay interés en el desarrollo de su carrera individual.
    ¿Cuál fue mi aprendizaje? Es necesaria la orientación por parte de los jefes hacia los empleados para poder ayudarlos a determinar, el enfoque en el que se van a desempeñar, además que es para ventaja de la organización, teniendo en cuenta cada capacitación de los empleados para ahorrar y/o evitar las fugas de talentos.

    ResponderEliminar
  29. este tema lo expuse yo

    fernando gpe gutierrez zaval 7417 grupo 951

    ResponderEliminar
  30. Planificación de Carreras

    Explique en qué consiste la planificación y desarrollo de carrera:
    Barreras que nos encontramos a lo largo de nuestra vida, precisamente para realizarla, en el cual debemos tomar en cuenta que debemos desarrollar lo que deseemos en la carrera o situación q nos interese.

    Explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus partes:
    La planificación comienza en el area de recursos humanos que es donde esta el capital humano, donde se dirige a las personas al area de acuerdo a perfil, teniendo planificación de acciones, actividades y sobre todo de los individuos en la organización.

    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera:
    De acuerdo a la importancia que le de la empresa a los 2 puntos en mención, la empresa crecerá, y se fortalecerá en su totalidad. Crecerá de forma horizontal.

    Mi aprendizaje.
    En muchas empresas el plan de carrera es crecimiento dentro de la misma, donde obtienen beneficios, gratificaciones, remuneraciones y claro una mejor productividad y reconocimiento.
    Claud10 Guerra Tronco 951 LAE

    ResponderEliminar
  31. Explique en qué consiste la planificación y desarrollo de carrera?
    R= es serie de aplicaciones y de colaboración que se autoriza el desarrollo personal y profesional de los trabajadores de la organización.
    Explique cómo podemos implementar en una empresa la planificación y desarrollo de carrera, identificando sus etapas.
    R= lo podemos implementar en la organización mediante lo que son las decisiones de ubicación y las diferentes técnicas de capacitación, por consiguiente encontrando una posición adecuada para una persona, y si se ha seleccionado a una persona como sucesora para ocupar una posición, y con ello poder asignar directamente a la persona su dicha posición, como es mediante de decisiones de ubicación y las técnicas de capacitación.

    Explique la importancia de la planificación y desarrollo de carrera
    R= desde mi punto de vista es en la forma en que los trabajadores pueden crecer y se pueden prepara para los puesto, ya que en algún momento puedan ocupar otro puesto de acuerdo a sus aptitudes, y además de que cuando el personal se da cuenta de que hay interés en el desarrollo de su carrera individual
    ¿Cuál fue mi aprendizaje? que es necesaria una orientación por parte de los altos mandos hacia sus subordinados para así poder ayudarlos a lo que es determinar, el enfoque en lo que van a desempeñar, además que es para la ventaja de la organización, por consiguiente no descartando la capacitación de los empleados por así ahorrar y evitar las fuga de los talentos de la empresa.

    DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 951 LAE

    ResponderEliminar
  32. la planificacion de carrera permite que los empleados se desarrollen dentro de la organizacion, es importante su aplicacion efectiva para los puesto de nivel medio, que es donde de alguna manera se tiene mas posibilidad de crecer, implementando esto, se tiene un motivador para los empleados.

    ResponderEliminar
  33. Azucena paramo delgado.mi aprendizaje fue...la planificacion de carrera permite que los empleados se desarrollen dentro de la organizacion, es importante su aplicacion efectiva para los puesto de nivel medio, que es donde de alguna manera se tiene mas posibilidad de crecer, implementando esto, se tiene un motivador para los empleados.

    ResponderEliminar