miércoles, 5 de agosto de 2009

Rediseño de Puestos

Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?

31 comentarios:

  1. Un rediseño de puestos se aplicaria recomendablemente una vez al año y se aplicaria de acuerdo a las necesidades futuras de la empresa, ya que dependiendo del diseño del puesto se va a incrementar la satisfaccion en el empleo y la motivacion de los empleados para lograr su realizacion y capacitacion en el trabajo.

    Yareli

    ResponderEliminar
  2. Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicarían
    • Cuando se reducen funciones en un puesto
    • Distribución de funciones de un puesto en varios puestos nuevos.
    • Agrupación de funciones de varios puestos en puesto nuevo.
    • Enriquecimiento de puestos mediante la asignación de mayores responsabilidades.
    Aplicación
    Tome como marco de referencia las estrategias y planes de la empresa.
    Considere cuidadosamente los requerimientos de las operaciones productivas y comerciales.
    Defina cuáles son los puestos de trabajo que pudieran ser objeto de rediseño.
    Considere las condiciones legales que deben ser tomadas en cuenta de manera obligatoria.
    Decida el rediseño de los puestos de trabajo luego de analizar la factibilidad técnica y la conveniencia económica de hacerlo.
    Ejecute las acciones con “tacto”, con la participación de los interesados y con estricto apego a las disposiciones legales.

    ResponderEliminar
  3. es importante que se utilice el rediseño de puestos ya que son una manera de poder evaluar el desempeño de los trabajadores y de identificar si lo estan haciendo bien o si hay sobrecargas de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Belén
    Ana Isabel
    Francisca escamilla
    Jeannette
    REDISEÑO DE PUESTOS.
    Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    R= cuando la organización ha crecido o bien cuando hay que mover al personal de un puesto a otro para que no se enfaden de estar haciendo las mismas actividades diarias, también si el encargado de un puesto lo cree necesario.
    La forma de aplicación seria moviendo personal de un puesto donde pueda desempeñar las actividades que se requieren o bien abrir un nuevo puesto. Se rediseñan de manera significativa los puestos como resultado de nuevas tecnologías, métodos, procedimientos o sistemas.
    ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    R=Nuestro aprendizaje es cada puesto tiene necesidades diferentes en lo que se refiere a las actividades a desempeñar lo cual es de suma importancia adecuar a la persona adecuada para cada puesto y cada puesto para cada persona para que así logren las metas y objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando las organizaciones crecen, es importante rediseñar los puestos, ya que muchos puestos se verán afectados por la complejidad de estos, o por el aumento de tareas de cada trabajador, entonces tenemos que hacer un estudios de las tareas para que estas estén equilibradas conforme cada puesto, y con las capacidades de cada trabajador. Una de las formas es asignando nuevas tareas a los trabajadores, capacitándolos en forma continua para que su trabajo sea más eficiente, también es importante que el trabajador tenga la motivación e interés de lo que conlleva tener esas responsabilidades.

    Aprendí del tema que es necesario una valoración del puesto, así como poner a cada persona según sus aptitudes y conocimientos, otorgándoles responsabilidades y obligaciones así como derechos. También hay que tener una programación detallada, ya que al tener una visión de nuestra empresa, tenemos que saber el momento preciso en que vamos a crecer, con ello el personal que vamos a necesitar, la necesidad de crear más puestos etc.

    ResponderEliminar
  7. CUAL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE LUCIUA DUARTE NAVARRO.
    Es muy importante que en todas las empresas se haga un rediseño de puestos para que todos los que laboran dentro de la misma tengan bien definidas y claras sus responsabilidades para evitar el incumplimiento de alguna actividad en específico por falta de conocimiento. Sin embargo algo que ayuda mucho es realizar una capacitación constante en empleados sobre todo cuando las organizaciones crecen y hay modificaciones ya que este puede ser una factor perjudicante pues suele ser un descontrol en las actividades de la organización, por ello se debe tener bien planeado el momento mas eficiente para hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. es conveneiente que en las empresas se realice un rediseño de puestos ya que las condiciones laborales cambian constantemente por lo tanto se tiene que aspirar siemprea a algo mejor y mas avanzado ya que tambien los profesionistas que estan egresando actualmente tiene que estar mejor preparados por lo tanto tenemos que explotar sus capacidades al maximo de esta manera se benefician ellos porque aplican sus conocimientos dentro de la empresa y la empresa se favorece ya que cuenta con un buen personal que logra sus metas y objetivos planeados y cada año que es el tiempo mas recomendable para el rediseño de un puesto tiene nuevas y mejores aspiraciones ante un mercado competitivo que crece dia a dia .

    ResponderEliminar
  9. Mi aprendizaje

    Es importante hacer un diseño de puestos para determinar las tareas ya actividades que va a realizar cada trabajador, más sin embargo también es de suma importancia estar haciendo un rediseño de puestos ya que las cosas están en constante cambio, la globalización también está afectando de tal forma que los puestos se tienen que estar constantemente cambiando.

    ResponderEliminar
  10. Viridiana 6774

    Mi aprendizaje acerca de este tema es que toda organización debe hacer rediseño de puestos para que todos los trabajadores de la tengan bien definidas y claras sus responsabilidades para evitar el incumplimiento de alguna actividad dentro de la organización.
    Los analistas al implementar el rediseño de puestos deben tener Identifican los puestos que es necesario analizar, Preparan un cuestionario de análisis del puesto y Obtienen información para el análisis de puestos.

    ResponderEliminar
  11. Alejandra Corona Ramos
    Nadia Elizabeth Ruiz A
    Araceli Miranda
    Carmen Santos

    1.-Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría:
    Un rediseño de puestos se aplicaría una vez al año ya que es lo mas recomendable para que no exista una rotación de puestos muy elevado y de esta forma pueda causar inestabilidad en la empresa y se aplicaría de acuerdo con las necesidades que se puedan proveer ya sea a un corto o mediano plazo, debido al diseño del puesto para que se incremente la satisfacción en el empleo y de esta forma automáticamente la motivación de los empleados para lograr su realización y capacitación en el trabajo.
    Y se aplicaría de acuerdo a dicha capacitación que los empleados tengan hacia las labores que desempeñan pero también tomando en cuenta los métodos, tecnología, técnicas y tendencias que estén surgiendo.

    ALEJANDRA
    Se rediseñan los puestos cuando surgen nuevas tecnologías, procedimientos o sistemas, es necesario colocar a la persona idónea al puesto para que de esta manera se cumplan los objetivos y metas planteados.

    NADIA
    Debemos de tener bien en cuenta que el realizar o asignar a un trabajador a una nueva tarea no será fácil ya que debe de adaptarse a nuevas estructuras de funciones pero también debemos de tomar en cuenta que en ocasiones sino se realiza un rediseño de puestos esto generara monotonía inadecuada e ineficiente para la organización. Tenemos que aprender a identificar cada uno de los miembros de la organización que este a nuestro cargo en imponer y colocar a cada uno de los individuos a desarrollar actividades y funciones de acuerdo a sus aptitudes, capacidades, habilidades y talentos en el puesto idóneo.

    CARMEN
    El diseño del puesto se da en el área de Recursos Humanos el cual se encarga de analizar las actividades de los trabajadores de la organización, es así como mediante un estudio riguroso de los puesto se saber como es que debe ser rediseñado, es decir, cambiado, esto con el fin de que cada trabajador realice las actividades que le corresponden y en caso de que requieran capacitación se les de así se tendrá trabajadores mas competentes y calificados para cada puesto.

    ResponderEliminar
  12. Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vásquez. 4826.
    Marisela Cuevas Guerra. 5467
    María Alejandra Montiel Ramírez. 7020

    REDISEÑO DE PUESTOS
    1.- Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    Podemos decir que un rediseño de puestos lo tenemos que aplicar conforme la empresa vaya necesitando nuevos puestos por que hay a veces que en la empresa se acumula mucho trabajo y lo hacen otros que no lo tienen que haber por eso tenemos que hacer primero un análisis de la empresa para ver si necesita que hagamos un rediseño de puestos.

    2.- ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    oMartha: En este tema aprendí que es muy importante el rediseño de puestos dentro de una empresa.

    o Marisela: En este tema aprendí que tenemos que estar viendo dentro de la empresa si se esta cargando el trabajo a otros empleados y si es así necesitamos que hacer un rediseño de puestos.

    o Alejandra: Las empresas deben identificar si el personal que labora para ellas esta en el puesto correcto, ya que si no este será improductivo y esto acarreará pérdidas; y si no es correcto en el puesto en el que está lo deberá reacomodar en otro puesto.

    ResponderEliminar
  13. 1.- explique cuando se debe aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría :
    Aplacaría el rediseño de puestos cuando no se están logrando los objetivos o cuando la empresa está en crecimiento o cuando se necesita crear puestos nuevos dentro de la empresa o cuando se quiera aplicar una nueva tecnología o métodos y sistemas.
    Lo aplicaría analizando las funciones elementales y mas importantes de un puesto y realizando una descripción de puesto donde se abarque todo lo que se necesita que se logre del puesto creado.
    2.- Aprendi: que el rediseño de puestos se enfoca a incrementar la satisfacción del trabajador en su labor dentro de la empresa y crea motivación para los empleados ya que hacen las cosas que deben de realizar en su puesto sin esforzarlos de mas.

    ResponderEliminar
  14. KARINA
    AZUCENA
    ELIZABETH
    DALIA
    Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    Cuando se busca una mayor especialización o la persona es apta para ejercer otro tipo de actividades, con las personas que están en la empresa se puede rediseñar una nueva estrategia para poner en cada puesto a las mismas personas con que se cuenta y darles mayor desenvolvimiento sin tener que buscar otras personas que no sepan nada de la organización

    ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    Dalia: Que a través de un buen reclutamiento se busca ocupar los puestos clave de la empresa al contar con personas aptas para los puestos, que en ocasiones ya están en la organización y buscan superación personal y profesional. Por esto es bueno hacer constantes selecciones con perfiles para cubrir los puestos que se requieren.
    Karina: aquí la empresa trata de ayudar a los empleados para que pueden ser mejores cada día y que estos busquen ser mejores y superarse cada día.

    ResponderEliminar
  15. clara
    karen
    monica
    viridiana
    1.- un rediseño del puesto se debe de llevar a cabo cundo un departamento o un puesto en si lo necesite esto se podra saber cuando se lleve a cabo una evluacion del nivel de desempeño que se esta teniendo en el puesto o departamento ya que talvez no se estan alcanzando los objetivos y metas por alcanzar, o para cuando se desea la especializacion de las personas que ocupan dicho puesto. este se debe de hacer una vez al año pero solo si asi se requiere ya que de otra manera talvez de nada serviria y saber que al rediseñarlo se obtendran mas beneficios por parte del puesto y de las personas que lo ocupan.
    mi opinion personal es que al llevar a cabo un rediseño del puesto se puede incrementar la motivacion de las personas y elevar la productividad de las personas ya que si se rediseña estas pueden llegar a sentir que si se especializan mas en el puesto contaran mas con una competitividad dando asi el plus a sus tareas asignadas.

    ResponderEliminar
  16. el rediseño del puesto para poder aplicarlo llevaria primero una evalucion de los empleados y de esta manera saber si se requiere. y de esta manera evaluar a las personas para su nuevo cargo y responsabilidades con el rediseño y si se necesitara de una especializacion brindarles a los empleados todas las herramientas o capacitaciones que se requiririeran para poder aplicarlo

    ResponderEliminar
  17. Maria del Consuelo Vaca Martinez
    Susana Castañeda Mendoza
    Laura Lizette Orozco Amezquita
    Rediseño de Puestos
    Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    Un rediseño de puestos según mi punto de vista se debería hacer una vez al año y se aplicaría de acuerdo a las necesidades futuras que tenga la empresa, porque dependiendo del diseño del puesto se podrá incrementar la satisfacción de los trabajadores en el empleo y su motivación para lograr así su realización y capacitación en el trabajo.
    ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    Consuelo: Que es importante reconocer a tiempo cuando se debe llevar a cabo un rediseño de puestos en la organización tomando en cuenta las necesidades y obligaciones que tiene ese puesto para que en el momento de su rediseño no ocurra la exclusión de alguna de sus actividades, además de que dependiendo del diseño del puesto se podrá incrementar la satisfacción y motivación de los trabajadores respecto a su trabajo.
    Susana: Lo que me dejo este tema fue que en cualquier organización ya sea grande o pequeña es necesario hacer una revisión de los puestos para decidir de esta forma si es necesario hacer o no un rediseño de algún puesto.
    Laura: Lo que aprendí fue lo importante que es el hacer un buen rediseño de puestos en cualquier organización ya que esto ayudara a lograr una mejor satisfacción de los empleados al realizar sus labores.

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión: cuando una empresa crece de tal manera, de debe de llevar a cabo un rediseño de puestos, ya que de esta manera se podrá estudiar de una manera más global los puestos que existen dentro de la organización, para detectar en qué áreas existe una mayor carga de trabajo, para de esta manera, poder equilibrar todas las actividades de la empresa, para que todo se haga de una manera más estable y equilibrada, tanto en las actividades como en las capacidades de los trabajadores y de más personal, para analizar también, si es necesario la implantación de algún proceso de capacitación o de motivación para que se pueda lograr toda con la mejor eficiencia y eficacia posible.

    ResponderEliminar
  19. Preguntas de equipo:

    Sandra
    Gina
    Cecilia
    Norma

    Un rediseño de puestos debe aplicarse cuando esa área funcional no esta funcionando correctamente y es necesario cambiar aspectos para que siga funcionando, normalmente se culpa a la persona que dirige esa área pero no siempre es asi, lo que ocurre es que ese puesto ya no es tan eficiente como los demás y no alcanza a satisfacer lo que se desea de esa área, entonces es cuando ay que emplear métodos que nos ayuden hacerlo funcional.
    Lo debemos aplicar en base ala necesidades que se requieren tenga ese puesto y verificar que la persona que lo lleve acabo sea la correcta en dirigirlo.

    ResponderEliminar
  20. sandra 6495: mi aprendizaje

    En mi opinion, un rediseño de puestos siempre es importante y mas cuando esa are funcional de la empresa deja de serlo. Es necesario no dejarlo de lado y poner atencion a esas señales que apuntan a que hay que hacerlo y como lograr que se lleve acabo de la mejor manera, yo opino que si es necesario se haga es mejor a esperar a que salga algo mal y despues no se pueda solucionar.

    ResponderEliminar
  21. NORMA LETICIA FERNANDEZ LUNA

    MI OPINION PERSONAL

    Es importante llevar a cabo el rediseño de puestos para asi colocar a los trabajadores en puestos segun sus aptitudes y habilidades, para que sean productivos y no impliquen un costos mas para la empresa, sirve para evaluar a los trabajadores, su desempeño y que la carga de trabajo este bien distribuida.

    ResponderEliminar
  22. José Manuel Guerrero González
    *Matrícula: 6255


    REDISEÑO DE PUESTOS
    Se aplica cuando la empresa está presentado cambios relevantes en cuanto a las operaciones normales, por ejemplo cuando se ha adquirido nueva maquinaria, o las instalaciones van a reducirse o expandirse, primero se diseñan los nuevos puestos, y se agregan al manual de operaciones, después se platica con los trabajadores acerca de los cambios y se les capacita o se contrata nuevos colaboradores en caso de presentarse el caso de que los actuales se resistan al cambio o que se vuelva necesaria la contratación de un nuevo trabajador.

    ResponderEliminar
  23. REDISEÑO DE PUESTOS
    Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    Se debe aplicar cuando la empresa necesita que se realicen mas actividades dentro de un mismo puesto ya que cuando se intenta incrementar la carga de trabajo se debe de dividir en los distintos departamentos de la empre y esto ocasiona que se haga un análisis de cada puesto de la empresa para poder llegar a lograr un correcto rediseño del puesto para que a la hora de realizar nuevas actividades se tenga una correcta distribución del trabajo y la empresa no tenga ningún problema.

    ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    El rediseño del puesto puede resultar satisfactorio para la empresa pero se tiene que hacer un correcto análisis del puesto que se quiere rediseñar para que cuando se aplique en la empresa no existan dificultades y se haga todo de acuerdo a las especificaciones de cada empresa. (MARTIN QUIROZ LEDESMA)

    Debe rediseñarse el puesto o las actividades indicadas para que no exista ningún problema en la organización, es importante el rediseño de puesto debido a que es una herramienta útil para llevar a cabo los objetivos de la organización. (David Pozas Zepeda)

    ResponderEliminar
  24. araceli
    Lo que aprendí en esta exposición es que para que las organizaciones puedan seguir adelante y poder incrementar su nivel de ventas, asi como también su rentabilidad y ser mas productivos y como consecuencia tener un en el mercado efectivo y lograr tener una maxima aceptación de los clientes, es sumamente importante e indispensable contar con una empresa en que se tenga un personal alta calidad y personas comprometidas, es decir que se pongan la camiseta.

    ResponderEliminar
  25. MARIA KAREN PARAMO RAMOS
    En cualquier organización es importante que se cuente con la descripción de puestos existentes en la empresa ya que esta información será de gran utilidad para el departamento de Recursos Humanos y para que se conozcan las necesidades de la organización. Por eso es importante que se analicen cada uno de los puestos ya que por medio de este análisis se estudia y determina los requisitos calificativos, las responsabilidades que le atañan y las condiciones exigidas por el cargo para el correcto desempeño del trabajador.
    Así mismo para llevar a cabo un buen análisis de los puestos es necesario que antes de estudiar cada puesto se conozca a la organización, así como sus objetivos, características, insumos (personal, materiales y procedimientos) y los productos o servicios que brindan a la comunidad.
    Por ultimo creo que para que el puesto se desempeñe de la forma que se espera es necesario que se cuente con el personal idóneo para el puesto esto mediante el proceso de reclutamiento, selección y medición del desempeño.

    ResponderEliminar
  26. Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    Es recomendablemente aplicar una vez al año y se aplicaria de acuerdo a las necesidades futuras de la empresa, ya que dependiendo del diseño del puesto se va a incrementar la satisfaccion en el empleo y la motivacion de los empleados para lograr su realizacion y capacitacion en el trabajo.

    MARIA MAGDALENA GONZALEZ RIVERA
    7170 LAE 951
    ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    Que en todas las empresas se haga un rediseño de puestos para que todos los que laboran dentro de la misma tengan bien definidas y claras sus responsabilidades para evitar el incumplimiento de alguna actividad en específico por falta de conocimiento.

    ResponderEliminar
  27. Cuando una orgnizacion nota o se da cuenta que sus puestos no están dando resultados o simplemente dan muchos problemas por que las responsabilidades no están bien delimitadas hay muchas quejas hay muchos conflictos interpersonales es necesario hacer una reevaluacion de los puestos para podernos dar cuneta en que se esta fallando y a si poder definir los puesto de nuevo y poder delimitar de manera correcta y adecuada y asi poder corregir a veces perdidas económicas que genera este defecto en la estructura de la organización. Lo aplicaría viendo las necesidades de cda puesto y que cada uno de ellos haga lo justo y lo necesario para su máxima rendimiento en el trabajo.
    Aprendió que al haber conflictos entre los puestos es necesario para corregirlos y hacer un correcto rediseño de puestos

    fernando gpe gutierrez zavala 7417 grupo 951

    ResponderEliminar
  28. REDISEÑO DE PUESTOS.

    Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    Cuando el trabajo es monótono, genera aburrimiento, cansancio, entre otros malestares, sin embargo los jefes de personal deben tener estrecho lazo con el área de recursos humanos para rediseñar puestos de acuerdo a capacidades.
    La forma de en q se aplicaría de ser así, es cambiando de puesto a la gente donde las actividades requieran un puesto nuevo, o simplemente una rotación de personal. Se rediseñan puestos como resultado de nuevas tecnologías, métodos, procedimientos, etc.
    ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    Cada persona en su lugar, y no gente en lugares donde no es apta, pues para eso precisamente se rediseñan los puestos.
    Claud10 Guerra Tronco 6503 LAE

    ResponderEliminar
  29. Cuando una empresa u organización tal vez nota que sus puestos no están siendo eficientes o que dan algunos problemas por lo que en la descripción de puestos no están bien definidas las responsabilidades y hay una variedad de quejas que hay algunos conflictos en lo que son interpersonales y por lo tanto es en hacer una reevaluación de lo que son descripciones de puestos para así darnos cuenta las fallas que se están produciendo, y así definir lo los puestos de nuevo o hacerle la corrección adecuada y también corregir lagunas veces las pérdidas económicas que se están generando por la estructura de la organización.
    En este caso lo aplicaría de visualizando y de acuerdo a las necesidades de cada puesto y cada uno de ellos y hacer lo justo y lo necesario para su rendimiento al máximo en el trabajo.
    Lo que aprendí del tema es que al ver algunos conflictos entre los puestos es muy necesario corregirlos y así hacer las adecuaciones correctas en los puestos.

    DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 951 LAE

    ResponderEliminar
  30. BIBIANA PATRICIA RANGEL MACHUCA 3010
    REDISEÑO DE PUESTOS.
    Explique cuando se debe de aplicar un rediseño de puestos y como lo aplicaría
    R=EN EL MOMENTO EN QUE LA ORGANIZACIÓN HA CRECIDO O BIEN CUANDO HAY QUE REUBICAR AL PERSONAL DE UN PUESTO A OTRO PARA EVITAR QUE SE ENFADEN O CUANDO EL JEFE LO CONCIDERE NECESARIO.
    ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    R=MI APRENDIZAJE DEL TEMA ES QUE CADA PUESTO REQUIERE DE CIERTAS CARACTETISITCAS O PERFILES PARA QUE ESTE SEA BIEN DESEMPEÑADO Y TENER A LA PERSONA ADECUADA QUE CUBRA CON EL PERFIL DE DICHO

    ResponderEliminar
  31. ANTONIO ROJAS MARTINEZ 7082
    REDISEÑO DE PUESTOS.
    La forma de en q se aplicaría de ser así, es cambiando de puesto a la gente donde las actividades requieran un puesto nuevo, o simplemente una rotación de personal. Se rediseñan puestos como resultado de nuevas tecnologías, métodos, procedimientos, etc.
    Cuando el trabajo es monótono, genera aburrimiento, cansancio, entre otros malestares, sin embargo los jefes de personal deben tener estrecho lazo con el área de recursos humanos para rediseñar puestos de acuerdo a capacidades.
    .


    ¿Cuál fue mi aprendizaje de este tema?
    Cada persona en su lugar, y no gente en lugares donde no es apta, pues para eso precisamente se rediseñan los puestos.

    ResponderEliminar