lunes, 10 de agosto de 2009

WORKSHOP y TASK FORCE

Definir, características y formas de aplicación en la empresa del Workshop y del Task Force
Mi aprendizaje es...

29 comentarios:

  1. Bueno task force según la exposición es darle a entender a la agrupación a saber diferenciar entre , un grupo y un equipo , dentro de la exposición tratamos las diferencias entre una multitud una masa una agrupación y claro el grupo, esta metodología trata de hacer cambiar a los grupos a un equipo para ellos trata de diferenciar los puntos malos y los puntos buenos, los grupos persiguen puntos de vista individuales, si, persiguen todo el grupo un objetivo en común pero a la vez son independientes entre si y los objetivos no son los mismo, mas sin embargo si se cambia a ser un equipo el objetivo es general todos persiguen el mismo objetivo los trabajadores, los jefees y la propia organización y todos reciben su recompensa y su castigo. El equipo se une para alcanzar la meta establecida y luchan por ella.
    El workshop aunque no lo vimos en la clase tratare de definirlo se puede definir como un taler que se practica hacia los trabajadores en si es como un taller enfocado a estos para que se facilite el trabajo, para que se despierte la iniciativa, la participación en la toma de decisiones y que se enseñen a trabajar en equipo en fin no es considerado como una capacitación ya que se enfoca mas a la integración grupal de los trabajadores.

    fernando gpe gutierrez zavala 7417

    ResponderEliminar
  2. Bueno task force desde mi punto de vista y conforme a la exposición es en darle a agrupación a lo que es saber la diferencia entre lo que es un grupo y un equipo, la cual en el aula tratamos de diferenciar entre una multitud, una masa o una agrupación de de seres humanos, lo que es la metodología trata de hacer cambiar a grupos para conformar un equipo, para ello trata de diferenciar lo que son los puntos malos y los puntos buenos, pero ya que a la vez son independientes entre sí y los objetivos no son los mismos, por lo tanto se cambia a ser un equipo el objetivo es por lo general el que todos persiguen el mismo objetivo de los trabajadores, así los propios jefes y la misma organización, la cual todos reciben su recompensa y por lo tanto su castigo. El equipo se junta para lo que es alcanzar la metas establecidas y así luchar por alcanzarla.
    El Workshop aun que no lo alcanzamos a ver bien en la exposición podríamos decir que es como un taller que se practica hacia los trabajadores en si es como un taller lo cual está enfocado a estos para que así se facilite el trabajo, y así se despierte la iniciativa, la participación en lo que son las tomas de decisiones y así aprender a trabajar en equipo.
    DANIEL HERNANDEZ MALDONADO 7324

    ResponderEliminar
  3. WORKSHOP y TASK FORCE
    LAURA LIZZETTE OROZCO AMÉZQUITA 3805
    SUSANA CASTAÑEDA MENDOZA 7081
    MARÍA DEL CONSUELO VACA MARTÍNEZ 7232
    Definir, características y formas de aplicación en la empresa del Workshop y del Task Force
     Workshop: es ideal para potenciar el trabajo en equipo dentro de las organizaciones. Estos talleres tienen como finalidad buscar el desarrollo de los equipos de trabajo hacia la competitividad y productividad, fomentando varios aspectos, como lo son: Sinergia, Liderazgo, Confianza en el equipo, Orientación hacia las metas, Sentido de pertenencia, Misión, visión y valores, Sensibilidad al cambio, Mejoramiento continuo, Adaptabilidad, Compromiso, Entre otros más…
     Estos talleres de trabajo se pueden clasificar principalmente por los siguientes factores: Por sus objetivos, Por su tamaño del grupo, Por su complejidad, Por el nivel de actividad física, Por el tiempo de aplicación.

     Las dinámicas que se aplican en los talleres de trabajo, pueden ser: Dinámicas de iniciación (Ice Breakers), Dinámicas de resolución de conflictos, Dinámica de planificación, Dinámicas de comunicación, Dinámicas de conocimientos, Dinámicas de liderazgo, Dinámicas de Integración, Dinámicas de participación.

     Task Force: tienen como finalidad desarrollar las actividades y resolver problemas, dando preferencia a equipos de trabajo pequeños (entre 5 y 9 personas), puesto que a los grupos compuestos por un número elevado de personas, generalmente les cuesta cohesionarse y se influye el compromiso para conseguir objetivos.
     Características que configuran un equipo de Fuerza de Trabajo (Take force) son:
    CONFIANZA MUTUA
    Cualquiera de los miembros ha de tener absoluta confianza en los demás. • Cooperación
    • Confianza mutua entre los miembros del grupo
    COMUNICACIÓN
    Cada miembro ha de ser capaz de enviar y recibir información del resto del grupo. • Ha de ser sincera
    • Hay que transmitir sentimientos y actitudes
    APOYO MUTUO
    Es esencial para que mantenga unido el grupo. • La reciprocidad superará los intereses individuales
    • Intercambio de puntos de vista
    OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
    Han de ser claros para todos. El objetivo es el elemento que aúna la acción. • Los que no haya señalado la organización lo ha de hacer el grupo
    • Se ha de tener en cuenta que el proceso puede ser largo y laborioso en un entorno cambiante

    ABORDAR LAS DIFERENCIAS
    Como en todos los grupos, surgirán dificultades. • Se ha de tener un método para resolver las diferencias o desacuerdos entre los miembros.
    • Diálogo, reflexión y si es necesario la votación.
    CULTURA DE EQUIPO
    Se da cuando al grupo desarrollo sus propias normas explícitas o implícitas para la actividad y para resolver problemas. • Mentalización para compartir los éxitos y los fracasos
    • Los fracasos se enfocan como algo que ha servido para aprender y no se invierte tiempo en reproches.
    HABILIDAD
    En el proceso de elección de los miembros se ha de tener en cuenta ciertas habilidades necesarias. • Habilidad intelectual para pensar y decidir colectivamente.
    • Habilidad social para comunicar, escuchar, apoyar y buscar el consenso.

    UN LÍDER
    Al inicio lo elige la dirección de la organización, después será ese líder quien elija el grupo, aunque si en su momento fue seleccionado por su elevada capacidad de liderazgo, lo normal es que se mantenga como tal, pero si no es así será el grupo quién elegirá a otro líder. • Busca la participación de los miembros.
    • Define el marco donde se desarrolla el equipo
    • Las posibles decisiones importantes las somete a la consideración del grupo. Las decisiones se toman por consenso o en dado caso, por votación.
    • Ha de tener buena formación
    • Ha de saber cohesionar al grupo, ser comunicativo, tener habilidad en el trato.

    ResponderEliminar
  4. WORKSHOP y TASK FORCE
    LAURA LIZZETTE OROZCO AMÉZQUITA 3805
    SUSANA CASTAÑEDA MENDOZA 7081
    MARÍA DEL CONSUELO VACA MARTÍNEZ 7232


    Mi aprendizaje es...
    Laura : taller de trabajo y fuerza de trabajo son una herramienta fundamental para lograr un excelente trabajo en equipo, además de ser una parte fundamental dentro de la empresa para lograr resultados satisfactorios para la misma.
    Susy: contar dentro de una organización WORKSHOP y TASK FORCE nos ayudara a Mejora de la calidad del trabajo y el servicio a los clientes, Produce un clima favorable al desarrollo de la creatividad y las iniciativas, Hace que aumente la productividad y la satisfacción de los empleados, Facilita el aprendizaje y el intercambio de la información, Desarrolla habilidades, Produce una mejora en los métodos de trabajo. Y a su vez logremos una eficiencia y eficacia dentro de la organización.
    Conny: de estos temas aprendí que son fundamentales dentro de una empresa ya que nos ayudan a reforzar y a efectuar de una manera más satisfactoria nuestras actividades así como crear un ambiente de trabajo muy agradable.

    ResponderEliminar
  5. grupo 951 matrcula7117 ericka alejandra sadoval ramires


    es diferenciar entre equipo y grupo, ya que no es igual y de esta manera podemos mejorar el trabajo ya sea de una linea de produccion hasta toda loa estructura de la empresa, manejando estos conceptos podemos decir que lo principal es poner el ejemplo por que si los obreros ven que ni los jefes o drectivos logran ponerse de acuerdo o tener una compatibilidad menos lo haran ellos.
    Mi apredizaje es que como lo menciones en clase se deben dejar de lado los paradigmas, esto sucede por que nomtodos tenenmos la misma forma de actur y de pensar pero au asi se debe pensar en el bienestar de la organización y no en los objetivos individuales, se debe trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que aprendi del tema:
    ARACELI 7010
    Cuando se cuenta con el metodo WORKSHOP y TASK FORCE dentro de una organización se obtiene y se da un mejor servicio y satisfaccion de los clientes, mayor productividad, mejora calidad de trabajo ademas de un buen ambiente de trabajo, mayor confianza y el apoyo mutuo, logrando de esta manera una empresa con objetivos y metas alcanzadas.

    ResponderEliminar
  7. LO QUE APRENDI
    ALEJANDRA CORONA RAMOS 6610

    WORKSHOP y TASK FORCE nos ayuda a mejorar la calidad del trabajo y el servicio a los clientes, Produce un clima favorable y ayuda a que aumente la productividad y la satisfacción de los empleados, facilita el aprendizaje y el intercambio de información.

    ResponderEliminar
  8. CUAL FUE MI APRENDIZAJE: DULCE DUARTE NAVARRO.Dentro de una organizacion contar con
    WORKSHOP y TASK FORCE es un gran beneficio y apoyo para la misma ya que facilita la manera de trabajar mejorando la calidad de trabajo, clima favorable, satsifaccion y motivacion por parte de los empleados en su empresa y por ende mejor productividad.

    ResponderEliminar
  9. El Take forcé es un método que se puede emplear en las organizaciones para hacer el trabajo en equipo mas efectivo ya que mediante este método los empleados se desarrollan mas fácilmente puesto que entre todos persiguen un mismo fin aunque también tiene la desventaja de que muchas de las veces los empleados no tienen la capacidad de trabajar en conjunto con mas personas.
    Y el WorkShop se trata de emplear o aplicar talleres de trabajo, ya que este método es ideal para potenciar el trabajo en equipo dentro de las organizaciones.

    ResponderEliminar
  10. Mónica Esperanza Jiménez Magaña 6696

    Mi aprendizaje:

    Este método sirve para mejorar los equipos de trabajo y ayudar a la resolución de problemas mediante equipos pequeños que realizan actividades y generar alternativas de solución. Y generar una ambiente de confianza y comunicación eficiente entre los equipos de fuerza de trabajo.

    ResponderEliminar
  11. BRENDA OPINIÓN PERSONAL: La idea de este método es convertir a los grupos de trabajo en verdaderos equipos productivos de trabajo, de manera que la organizació logre integrar y fortalecer las relaciones entre los miembros, desarrollar el trabajo en equipo y fortalecer cultura organizacional; para de esta manera mejorar la calidad del trabajo y mayor satisfacción al cliente. El objetivo sería tener a cada elemento con conocimientos diferentes y especializados, donde al momento de interactuar se pueda tener una respuesta más certera; y saber sobre todo que ahí todos dependen de todos.

    ResponderEliminar
  12. CLARA MONICA
    VIRIDIANA
    KAREN

    Definir, características y formas de aplicación en la empresa del Workshop y del Task Force
    TAKE FORCE:tienen como finalidad desarrollar las actividades y resolver problemas, dando preferencia a equipos de trabajo pequeños (entre 5 y 9 personas), puesto que a los grupos compuestos por un número elevado de personas, generalmente les cuesta cohesionarse y se influye el compromiso para conseguir objetivos.
    **CARACTERISTICAS DEL TAKE FORCE: CONFIANZA MUTUA.Cualquiera de los miembros ha de tener absoluta confianza en los demás.
    **COMUNICACIÓN.Cada miembro ha de ser capaz de enviar y recibir información del resto del grupo.
    **APOYO MUTUO.Es esencial para que mantenga unido el grupo.
    **OBJETIVOS ORGANIZACIONALES.Han de ser claros para todos. El objetivo es el elemento que aúna la acción.
    ABORDAR LAS DIFERENCIAS.Como en todos los grupos, surgirán dificultades.
    **CULTURA DE EQUIPO.Se da cuando al grupo desarrollo sus propias normas explícitas o implícitas para la actividad y para resolver problemas.
    **HABILIDAD.En el proceso de elección de los miembros se ha de tener en cuenta ciertas habilidades necesarias.
    **UN LÍDER.Al inicio lo elige la dirección de la organización, después será ese líder quien elija el grupo, aunque si en su momento fue seleccionado por su elevada capacidad de liderazgo, lo normal es que se mantenga como tal, pero si no es así será el grupo quién elegirá a otro líder.
    Las dinámicas que se pueden aplican en los talleres de trabajo,pueden ser: Dinámicas de iniciación (Ice Breakers), Dinámicas de resolución de conflictos, Dinámica de planificación, Dinámicas de comunicación, Dinámicas de conocimientos, Dinámicas de liderazgo, Dinámicas de Integración, Dinámicas de participación.

    WORK SHOP: Estos talleres tienen como finalidad buscar el desarrollo de los equipos de trabajo hacia la competitividad y productividad, fomentando varios aspectos, como lo son:Sinergia, Proactividad, Comunicación abierta, Liderazgo, Confianza en el equipo, Orientación hacia las metas,Sentido de pertenencia, Misión, visión y valores, Sensibilidad al cambio,Mejoramiento continuo
    Adaptabilidad,Compromiso,Entre otros más.
    CARACTERISTICAS DEL WORK SHOP:
    Aplicar talleres de trabajo, es ideal para potenciar el trabajo en equipo dentro de las organizaciones.
    Estos talleres de trabajo se pueden clasificar principalmente por los siguientes factores:Por sus objetivos,Por su tamaño del grupo,Por su complejidad,Por el nivel de actividad física,Por el tiempo de aplicación.

    ResponderEliminar
  13. CLARA 6470
    aprendizaje personal:
    estas tecnicas de fuerza de trabajo y taller de trabajo se emple dentro de la organizaciones para potenciar su productividad y aumentandola tambien asi para el mejoramiento continuo, la confianza entre los integrantes de los equipos de trabajo la proactividad una mayor participacion en donde se veran veneficiados los integrantes y la organizacion alcanzando los objetivos y metas planeadas.

    ResponderEliminar
  14. WORKSHOP Y TASK FORCE
    Equipo:
    Martha Beatriz Mosqueda Vázquez 4826
    Marisela Cuevas Guerra 5467
    María Alejandra Montiel Ramírez 7020

    1.- WORKSHOP.- Son talleres de trabajo que se hacen dentro de cualquier organización que buscan desarrollar el trabajo en equipo, para así lograrla competitividad y productividad. En el cual se busca que los empleados adquieran diferentes aspectos entre algunos los siguientes: comunicación abierta, liderazgo, confianza, en el equipo, mejoramiento continuo, etc.

    2.- Características:
    • Dinámicas de conocimiento
    • Dinámicas de liderazgo
    • Dinámicas de integración
    • Dinámicas de participación

    3.- Formas de aplicación.- Las empresas puede lograr la integración de los equipos de trabajo, al llevar a cabo reuniones de fin de año, reuniones de aniversarios por la empresa, entre otros eventos más, para lograr que todos los empleados dentro de la misma organización se sienten como en familia.

    4.- TASK FORCE.- Son métodos que utilizan las empresas para mejorar su rendimiento y productividad en los cuales se desarrollan actividades y resolver problemas, dando preferencia a equipo de trabajo pequeño (5 y 9 personas).


    5.- Características:
    • CONFIANZA MUTUA
    • COMUNICACIÓN
    • APOYO MUTUO
    • OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
    • COOPERACION
    • ABORDAN LAS DIFERENCIAS
    • CULTURA DE EQUIPO
    • HABILIDAD

    6.- Formas de Aplicación.- Sirve para que las empresas logren integrar y fortalecer las relaciones entre sus colaboradores, desarrollar una actitud de compromiso, para alcanzar los objetivos de su organización.

    7.- Mi aprendizaje es…
     Martha.- Mediante la fuerza y el trabajo en equipo las organizaciones pueden fortalecerse y los empleados trabajar mejor y con estos métodos se puede mejorar la relación entre los trabajadores y así ponerse mas de acuerdo en como organizarse mejor trabajar bien y en equipo.

     Marisela.- Gracias a este método de trabajar en equipo se logra mucha ya que muchas veces los trabajadores solo se preocupan en hacer su trabajo y no ven si los demás lo hacer bien. y que mediante estas dinámicas de equipo se pueden conocer y llevar un mejor ambiente y así se logra tener mejor calidad en su trabajo.

     Alejandra.- Si las empresas se preocupan más por sus empleados y les ayudan mediante estas herramientas de trabajar en equipo se puede lograr un mejor ambiente de trabajo y mejores producción y aparte mejoraría la calidad del trabajo del empleado.

    ResponderEliminar
  15. TALIA:
    aprendizaje personal:es de suma importancia el trabajo en equipo dentro de las empresas la empresa debe encontrar la forma de motivar a sus empleados a que chequen que el trabajo que realizan los esten haciendo bien y no lo hagan nada mas por hacerlo o que solo se esten fijando en la equivocaciones de sus compañeros esto ayudara a tener una mejor produccion, calidad y ambiente en el trabajo.

    ResponderEliminar
  16. OSCAR I. REYES NEGRETE 6561
    1.- definir características y formas de aplicacion de workshop y task force:
    Workshop: es ideal para potenciar el trabajo en equipo dentro de las empresas. Son talleres que buscan el desarrollo de los equipos se trabajo hacia la productividad.
    Se clasifican: por sus objetivos, tamaño de grupo , complejidad, nivel de actividad física , tiempo de aplicación.
    Task forcé: su finalidad es desarrollar las actividades y resolver problemas dando preferencia a equipos de trabajo pequeños entre 5 y 9 personas.
    Características: confianza mutua- deben de tener confianza en los demás dentro de los grupos
    Comunicación: cada miembro tiene que ser capaz de enviar y recibir información
    Apoyo mutuo: mantener el grupo unido
    Objetivos organizacionales: deben ser claros para todos y que una a la acción.
    Habilidad: el proceso de elección debe tener cuenta ciertas habilidades
    Un líder: el líder es el que elige al grupo
    2.- aprendi: co ntar con estos elementos en una organización nos ayuda y beneficia a mejorar la calidad en el trabajo y el servicio a los clientes, aumenta la productividad y la satisfacción de nuestros miembros de la organización.

    ResponderEliminar
  17. Mi aprendizaje... es un metodo para trabajar en equipo entre los trabajadores y la organizacion, en el cual se deben de dejar a un lado la mejora individual y buscar la mejora en equipo y de esta forma se logra mejorar a la organizacion y por ende al individuo.

    Yareli

    ResponderEliminar
  18. azucena paramo delgado.mi aprendizaje fue. este metodo estimula de alguna manera el trabajo en equipo y se integran cada uno de los elementos de la empresa, genera un ambiente armonioso, y permite al empleado desarrollarse mas en su trabajo, mejorando la calidad, la eficiencia, entr otros aspectos.

    ResponderEliminar
  19. Preguntas de equipo:

    Sandra
    Gina
    Cecilia
    Norma

    TAKE FORCE: tiene como característica principal resolver problemas, en forma de actividades, generalmente se hace mediante grupos pequeños de personas, que los resuelven.
    CARACTERISTICAS DEL TAKE FORCE:
    CONFIANZA MUTUA: Transmitir la confianza a los demás.
    COMUNICACIÓN: La información transmitida debe ser captada por ambas partes. APOYO MUTUO: Mantener unido el grupo.
    OBJETIVOS ORGANIZACIONALES: deben de contener un objetivo global.
    ABORDAR LAS DIFERENCIAS: siempre existirán.
    CULTURA DE EQUIPO: se establecen sus propias culturas.
    HABILIDAD: se forja una idea y se logra el objetivo.
    UN LÍDER. Es aquella persona capaz de inspirar y guíar a individuos o grupos. El lider es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el lider no adopta algunos valores negativos de estos.
    El lider es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.
    WORK SHOP: en estos talleres se busca lograr el trabajo en equipo, tener una relación de comunicación, confianza, liderazgo.
    CARACTERISTICAS DEL WORK SHOP:
    Aplicar talleres de trabajo, es ideal para potenciar el trabajo en equipo dentro de las organizaciones.
    Estos talleres de trabajo se pueden clasificar principalmente por los siguientes factores:Por sus objetivos,Por su tamaño del grupo,Por su complejidad,Por el nivel de actividad física,Por el tiempo de aplicación.

    ResponderEliminar
  20. sandra 6495: mi aprendizaje es que estos metodos nos ayundan a lograr que los equipos de trabajo esten mas comprometidos, y logren ser un verdadero equipo de trabajo y se logre el objetivo, que se comprometan, a que cada miembro del equipo realize bien su actividad.

    ResponderEliminar
  21. NORMA LETICIA FERNANDEZ LUNA 6504
    Definir, características y formas de aplicación en la empresa del Workshop y del Task Force

    WORKSHOP: es ideal para potenciar el trabajo en equipo dentro de las organizaciones. Estos talleres tienen como finalidad buscar el desarrollo de los equipos de trabajo hacia la competitividad y productividad, fomentando varios aspectos, como: Sinergia, Liderazgo, Confianza en el equipo, Orientación hacia las metas, Sentido de pertenencia, Misión, visión y valores, Sensibilidad al cambio, Mejoramiento continuo, Adaptabilidad, Compromiso, Entre otros más…
    Estos talleres de trabajo se pueden clasificar principalmente por los siguientes factores: Por sus objetivos, Por su tamaño del grupo, Por su complejidad, Por el nivel de actividad física, Por el tiempo de aplicación.

    Las dinámicas que se aplican en los talleres de trabajo, pueden ser: Dinámicas de iniciación (Ice Breakers), Dinámicas de resolución de conflictos, Dinámica de planificación, Dinámicas de comunicación, Dinámicas de conocimientos, Dinámicas de liderazgo, Dinámicas de Integración, Dinámicas de participación.


    TAKE FORCE:tienen como finalidad desarrollar las actividades y resolver problemas, dando preferencia a equipos de trabajo pequeños, puesto que a los grupos compuestos por un número elevado de personas, generalmente les cuesta cohesionarse y se influye el compromiso para conseguir objetivos.
    -CARACTERISTICAS DEL TAKE FORCE:
    --CONFIANZA MUTUA.
    ---COMUNICACIÓN.
    ----APOYO MUTUO.
    -----OBJETIVOS ORGANIZACIONALES.
    ------ABORDAR LAS DIFERENCIAS.
    -------CULTURA DE EQUIPO.
    --------HABILIDAD.
    Las dinámicas que se pueden aplican en los talleres de trabajo,pueden ser: Dinámicas de iniciación (Ice Breakers), Dinámicas de resolución de conflictos, Dinámica de planificación, Dinámicas de comunicación, Dinámicas de conocimientos, Dinámicas de liderazgo, Dinámicas de Integración, Dinámicas de participación.

    Mi aprendizaje es...
    Estas tecnicas potencializan a los empleados y por lo tanto mejoran su productividad produciendo cambios continuos favorables, es necesario que exista confianza y participacion entre los integrantes del equipo de trabajo para alcanzar los objetivos planteados.

    ResponderEliminar
  22. MANUEL
    YARELI
    NENU
    DULCE

    Definir, características y formas de aplicación en la empresa del Workshop y del Task Force

    Workshop: es ideal para potenciar el trabajo en equipo dentro de las organizaciones. Estos talleres tienen como finalidad buscar el desarrollo de los equipos de trabajo hacia la competitividad y productividad, fomentando varios aspectos, como lo son: Sinergia, Liderazgo, Confianza en el equipo, Orientación hacia las metas, Sentido de pertenencia, Misión, visión y valores, Sensibilidad al cambio, Mejoramiento continuo, Adaptabilidad, Compromiso, Entre otros más.
    Estos talleres de trabajo se pueden clasificar principalmente por los siguientes factores: Por sus objetivos, Por su tamaño del grupo, Por su complejidad, Por el nivel de actividad física, Por el tiempo de aplicación.

    Task force: Son métodos que utilizan las empresas para mejorar su rendimiento y productividad en los cuales se desarrollan actividades y resolver problemas, dando preferencia a equipo de trabajo pequeño (5 y 9 personas).

    Sus características: confianza mutua, comunicacion, apoyo mutuo, objetivos organizacionale, cooperacion, aborda las diferencias,cultura de equipo, habilidad.

    Aplicación: Sirve para que las empresas logren integrar y fortalecer las relaciones entre sus colaboradores, desarrollar una actitud de compromiso, para alcanzar los objetivos de su organización.

    MANUEL
    Mi aprendizaje es...en este metodo los equipos de trabajo son muy importantes y los integrantes deben de ser responsables y participativos entre si, beneficia en la calidad del trabajo favoreciendo a la empresa y aumentando su productividad

    ResponderEliminar
  23. KARINA
    DALIA
    AZUCENA
    BLANCA
    Definir, características y formas de aplicación en la empresa del Workshop y del Task Force
    convertir a los grupos de trabajo en verdaderos equipos productivos de trabajo, de manera que la organización logre integrar y fortalecer las relaciones entre los miembros, desarrollar el trabajo en equipo y fortalecer cultura organizacional; para de esta manera mejorar la es diferenciar entre equipo y grupo, ya que no es igual y de esta manera podemos mejorar el trabajo ya sea de una línea de producción hasta toda la estructura de la empresa, manejando estos conceptos podemos decir que lo principal es poner el ejemplo porque si los obreros ven que ni los jefes o directivos logran ponerse de acuerdo o tener una compatibilidad menos lo harán ellos. Calidad del trabajo y mayor satisfacción al cliente.

    Mi aprendizaje es...
    Dalia: Este método sirve para mejorar los equipos de trabajo y ayudar a la resolución de problemas
    Karina: mejora a la solución de problemas y a que el ambiente de trabajo sea mas agradable.

    ResponderEliminar
  24. CARMEN
    ARACELI
    ALE CORONA
    NADIA

    Definir, es un metodo que sirve para desarrollar actividades y resolver problemas, dando preferencia a equipos de trabajo pequeños ya que trabaja mucho mejor.

    Características, Dinámicas de participación, de conocimiento, de liderazgo y de integración, confianza mutua, comunicación, apoyo mutuo objetivos organizacionales, abordar las diferencias, cultura de equipo y habilidad

    Formas de aplicación en la empresa del Workshop y del Task Force:
    Se hacen integración de grupos para lograr integrar y fortalecer las relaciones entre los trabajadores y desarrollar un a personas con un agente de cambio buscando alcanzar los objetivos de la empresa.

    ResponderEliminar
  25. Mi aprendizaje es...
    CARMEN 6810
    El Workshop y del Task Force nos ayida a mejorar los equipos de trabajo y a resolver problemas de la organización mediante equipos de trabajo donde realizan actividades generar alternativas de solución, por medio de sus puntos de vista con el proposito de generar una ambiente de confianza.

    ResponderEliminar
  26. Este metodo en la gran mayoria de las empresas, si no es que en todas es de gran utilidad para poder trbajar todos en equipo y buscar y luchar siempre por lo el objetivo comun que tienen. Ya que es un metodo para trabajar en equipo entre los trabajadores y la organizacion, en el cual se deben de dejar a un lado la mejora individual y buscar la mejora en equipo y de esta forma se logra mejorar a la organizacion y por ende al individuo.

    ResponderEliminar
  27. denisse: estos metodos son muy utiles ya que nos ayudan a resolver problemas por medio de la motivacion del personal y de que el trabajo en equipo hace mas ligero las actividades que se les designan a los empleados y por lo tento estos metodos ayudan a alcanzar las metas propuestas y a lograr un mejor modo de trabajo,

    ResponderEliminar
  28. TAKE FORCE: muchas organizaciones utilizan equipos efectivos de trabajo, en ocasiones también denominados Fuerza de trabajo o alto rendimiento.
    Tiene como finalidad desarrollar las actividades y resolver problemas, dando preferencia a equipos de trabajo pequeños (entre 5 y 9 personas), puesto que a los grupos compuestos por un número elevado de personas, generalmente les cuesta cohesionarse y se influye el compromiso para conseguir objetivos.
    CARACTERISTICAS:
    CONFIANZA MUTUA
    Cualquiera de los miembros ha de tener absoluta confianza en los demás.
    COMUNICACIÓN
    Cada miembro ha de ser capaz de enviar y recibir información del resto del grupo.
    APOYO MUTUO
    Es esencial para que mantenga unido el grupo.
    OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
    Han de ser claros para todos. El objetivo es el elemento que aúna la acción.
    ABORDAR LAS DIFERENCIAS
    Como en todos los grupos, surgirán dificultades
    CULTURA DE EQUIPO
    Se da cuando al grupo desarrollo sus propias normas explícitas o implícitas para la actividad y para resolver problemas.
    HABILIDAD
    En el proceso de elección de los miembros se ha de tener en cuenta ciertas habilidades necesarias.

    SU APLICACION: por medio de la integracion de grupos para asi tener un buen funcionamiento. por medio de: Las dinámicas que se pueden aplican en los talleres de trabajo,pueden ser: Dinámicas de iniciación (Ice Breakers), Dinámicas de resolución de conflictos, Dinámica de planificación, Dinámicas de comunicación, Dinámicas de conocimientos, Dinámicas de liderazgo, Dinámicas de Integración, Dinámicas de participación.


    WorkShop:
    Aplicar talleres de trabajo, es ideal para potenciar el trabajo en equipo dentro de las organizaciones.
    Estos talleres tienen como finalidad buscar el desarrollo de los equipos de trabajo hacia la competitividad y productividad, fomentando varios aspectos.

    CARACTERISTICAS:
    Sinergia
    Proactividad
    Comunicación abierta
    Liderazgo
    Confianza en el equipo
    Orientación hacia las metas
    Sentido de pertenencia
    Misión, visión y valores
    Sensibilidad al cambio
    Mejoramiento continuo
    Adaptabilidad
    Compromiso

    ResponderEliminar
  29. Definir, características y formas de aplicación en la empresa del Workshop y del Task Force. Sus caracterisiticas son:Comunicación abierta
    Liderazgo, Confianza en el equipo,Mejoramiento continuo. Etc.
    Workshop y del Task Force.
    Es la diferencia entre grupo y equipo. Es hasta donde se abarca la necesidad de un grupo CON UNA FINALIDAD EN COMUN. y se vuelve necesario el equipo, un grupo puede ser segmentado y no dependen los integrantes uno del otro, sin embargo el grupo puede convertirse en equipo en el momento en que tienen una tarea en comun y estos si dependen de el actuar de los demas integrantes
    MI APRENDIZAJE ES: La importancia de saber trabar en equipo, y la necesidad de depender de un grupo. Ya que es necesario dentro de una organizacion, ya que se proyecta todo lo que se realice tanto en equipo como en grupo hasta llegar a ser palpable hacia los demas........

    ResponderEliminar